bajar litros

dapchispa

Totalwind Addicted
pues eso quiero saber que tecnica me recomendais para bajar de 130litros a 81 litros.navego en el medano,peso 80 kilos.¿cuales son los pasos a seguir?.ya me compre un chaleco,me pille el de cabrinha que tambien es para golpes.¿alguien que me pueda aconcejar?....muchas gracias..... [platano2]

Si pesas 80 ya bajaste 1 kg. de más [meparto]

Te diria estar un mes sin comer...pero mui sopresa fué mayúscula cuando lei que pesabas 80 kg.

No se a que te refieres con la técnica, pero yo tengo 82 l. y peso 77 kg. y por decirlo suave 130 l. es un portaviones y 80 es un submarino.

20 n. mínimo y watersart desde cualquier lado. De lo contrario salir con la de 130.

Saudiños, y lo del principio, es coña [saludo]

dapchispa, te digo algo, no se que nivel tienes ahora, pero no bajaria tantos litros ese peso, creo que te tocan unos 100 litros, y es buen volumen para navegar en diversas condiciones. [saludo]

si por aqui me dicen que me puede costar mas pero no es imposible y bueno cuestion de probar.pero mi pregunta es cual es la tecnica para este tipos de tablas.pie de mastil adelantado,posisiones de los pies y esas cosas aparte ya me compre un chaleco para no tener problemas por cualquier cosa.bueno gracias igualmente.. [neng]

Hola!
Controlas el water?de lo contrario con ese volumen de 82 litros será imposible levantar la vela. Siempre dicen que el mínimo de litros para drizar encima sería: TU PESO + 20kg y te aseguran que puedas levantar la vela.
Si lo que buscas son maniobras, saltitos y demás te aconsejo pillarte una taba de super x de unos 105-110l y lo fliparás y después cuando tengas todo controlado te pillas una de olas, olas.
Yo ahora estoy con una de super x y es un flipe, mi anterior tabla es una Techno de 152.
Un saludo

yo el año pasado baje de 150 a 80 litros y el 1er dia de navegar solo pensaba en venderla. [aiba] [aiba]
pense que se me habia olvidado el navegar
le di una 2 y 3ª oportunidad y ahora ya acabo algunas trasluchadas [heavy] [heavy]
mi consejos, apareja todo al milimetro, altura de la botavara, cabos.... si cuando empiezas a navagar te das cuenta de que llevas la botavara alta, los cabos adelantados... eso te mata! Fundamental que la tabla tenga antideslizante o vayas con escarpines.
Al principio es importante que el unico "problema" sea la falta de litros. Si hay shore break, vas muy corto o muy pasado de vela, viento muy racheado, mejor sal con 130 litros o haz algunos intentos con 80 pero no te cebes...

Luego sal los dias en los que el viento te devuelva a la playa, es facil que te canses mas o que si baja el viento vuelvas a la deriva asi sal solo los dias en los que el viento te de total seguridad.
Mejor que domines el water, pero drizar con 80l no es imposible( yo peso 72kg) y doy fe que se puede drizar con 80l y con el agua por las rodillas!! [muro] [muro]
Para el water MUY recomendable los RDM, no se si tienes alguno pero si te puedes hacer con uno sacas la vela del agua con la mitad de esfuerzo. muy buena idea el chaleco tb

Y yo creo que podras dominarla!! en cuanto la domines un poco es muy divertida, saltos increibles, y la sensacion no tiene nada que ver con los portaaviones de 150l!!!

Seguro que en el medano puedes navegar y disfrutar mas dias.

Animo y ya nos contaras los avances!!!

Yo ahora estoy con una de super x y es un flipe, mi anterior tabla es una Techno de 152.

Un saludo[/quote]

Tambien he bajado de una Techno de 152l a una Tabou 114l y con la Tabou los planeos son mas maniobrables aunque si no pillo bien el planeo se me hunde de la proa y me tambalea un poco, aun estoy adaptandome, y de waters nada, la trasluchada va bien falta acabarla s

Pues yo estoy también en proceso de adaptación de 130 litros a 100 pero mi peso es algo inferior...sobre los 64kg. he empezado ha sacarle algo de jugo planeando encinchado y la sensación es de una ligereza brutal comparada con la otra tabla,lo único es que me cuesta bastante más sacarla al planeo y evitar que la tabla se aproe apretando y venga a apretar con el pie delantero pegadito al mástil,cosa que con la tabla grade no me pasa y me encincho a los 3 metros de hacer el beach...pero bueno será cuestión de echarle horas al tema...igualmente cualquier consejito será más que bien recibido.

.. mas que consejos técnicos: lo que se necesita son horas en el agua.. para poder sacar el waterstart sin problema y cojer la soltura necesaria.
Muchas horas de planeo, arnés, waterstart y pruebas de saltos luego.

Las condiciones que tienes en el Medano son de lujo y te dan para una 80 lts.. aunque como dicen los compis, es un salto heavy si vienes de una 130. Yo sería de la teoría de arrimar alguna 95 lts de segunda mano .. y acabarla de destrozar en las rocas del Cabezo.

Y sobre el tipo de tabla.. mi opinión es: ni de coña super x, teneis la suerte de tener alisios constantes y olas..., más bien una tabla de freestyle / freestyle-wave. .. Sobretodo que sea ancha (63-66 por ej), para permitirte errores y aprender más rapido. Tienes muchos modelos por ahí.

Luego en una segunda fase, ya bajaría a por una 80 lts de wave... para los big days del Cabezo.. pero cuando domines jibes / saltos.

PD: NO te lo tomes a mal.. el salto puede hacerse. .pero en la transición sufrirás mucho más. Mejor haz el paso intermedio, asegura y luego a por ello.

PD2: ahora que recuerdo desde el 94 que no navego en El Cabezo.. snif. snif.. mi ex- tiga 74 lts se llevó algunas postales incrustadas..

El Cabezo, que gran sitio y que recuerdos de navegadas. Aunque supongo que navegas en la bahía. Con esas condiciones lo tienes muy facil para saltar bastantes litros de golpe, pero tantos como para irse a una 80 lo veo excesivo. Con tu peso drizar require muchísima técnica y el water se dificulta, hay que dominarlo ya muy bien.
Yo no me la jugaría y me inclinaría por una 100litros aporx., de olas o "convertible". Te lo pasarás pipa comparado con la grande y no te costará tanto.

hola silent,si navego en la bahia y ya controlo bastante bien el tema del water y claro el planeo es una pasada comparado con la otra,es un misil.pero claro todavia me falta mucho y si lo que quiero hacer es comprarme algo de 95 o 100 litros y vender la de 130 pero esto para dias de viento flojo.y en un futuro espero no muy lejano estaremos en el cabezo dando caña.. [platano2]
bueno un saludo y gracias por el comentario..

Como que en un futuro no muy lejano? el año que viene por estas fechas tenemos que haber entrado como mínimo dos veces en El Cabezo, como te he dicho esta tarde la trasluchada nos tiene que salir para finales de Septiembre [risas] osea que a entrenar duro.

Saludos [platano2]

SantiX dijo:
Como que en un futuro no muy lejano? el año que viene por estas fechas tenemos que haber entrado como mínimo dos veces en El Cabezo, como te he dicho esta tarde la trasluchada nos tiene que salir para finales de Septiembre [risas] osea que a entrenar duro.

Saludos [platano2]

Pero para meterse en El Cabezo, mas te vale que la trasluchada te salga casi siempre!!! Si no, a pisar erizos!! [aiba]
Ahí jodí mi tabla y pisé algún crustaceo que otro. Para las primeras entradas recomiendo escarpines, casi imprescindibles. Pierdes sensibilidad en los pies pero no creo que se trate de hacer un surf de copa del mundo, almenos al principio 😁 Hacer waterstart en 2 palmos de agua, sin tocar piedras ni erizos, y con espumas de 1 metro cada dos por tres no es exactamente lo mismo que hacerlo en la bahía!!

Saludos a Gozila [saludo] [saludo]

silent dijo:
Saludos a Gozila [saludo] [saludo]
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

silent dijo:
Pero para meterse en El Cabezo, mas te vale que la trasluchada te salga casi siempre!!! Si no, a pisar erizos!! [aiba] ...........

Eso cuando el Cabezo se pone interesante con buena ola sí, pero hay otros días que el spot es bastante asequible para gente con menos nivel, y es cuando hay que aprovechar para meterse sin peligro y familiarizarse con las rocas, erizos, crustaceos y el spot!

Ufffff, que ganas de volver!!!!! [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif] el 18 voy para allá!!! :mrgreen:

Esos días asequibles serán los buenos para nosotros, nadie ha dicho de mterse en condiciones de 4.2 [meparto] aunque todo llegará [heavy]

Joder no sabía que hubiera erizos en la zona de El Cabezo, nos vamos a tener que ir a bañar por allí para adaptarnos al entorno y a los bichos.

Vienes el 18? pues nada será cuestión de irse a tomar una cerveza por allí y buscar las pegatinas de totalwind en las velas [risas] si vienes a la bahía dapchispa también las lleva.

Saludos y espero que haya buenas condiciones para esa fecha, de momento no nos podemos quejar del mes de julio aunque ahora el mar está fuerte y arrastra mucho hacia adentro y la marea está altísima, supongo que será porque hay luna llena......

Saludos [platano2]

Volver