yo el año pasado baje de 150 a 80 litros y el 1er dia de navegar solo pensaba en venderla.
pense que se me habia olvidado el navegar
le di una 2 y 3ª oportunidad y ahora ya acabo algunas trasluchadas
mi consejos, apareja todo al milimetro, altura de la botavara, cabos.... si cuando empiezas a navagar te das cuenta de que llevas la botavara alta, los cabos adelantados... eso te mata! Fundamental que la tabla tenga antideslizante o vayas con escarpines.
Al principio es importante que el unico "problema" sea la falta de litros. Si hay shore break, vas muy corto o muy pasado de vela, viento muy racheado, mejor sal con 130 litros o haz algunos intentos con 80 pero no te cebes...
Luego sal los dias en los que el viento te devuelva a la playa, es facil que te canses mas o que si baja el viento vuelvas a la deriva asi sal solo los dias en los que el viento te de total seguridad.
Mejor que domines el water, pero drizar con 80l no es imposible( yo peso 72kg) y doy fe que se puede drizar con 80l y con el agua por las rodillas!!
Para el water MUY recomendable los RDM, no se si tienes alguno pero si te puedes hacer con uno sacas la vela del agua con la mitad de esfuerzo. muy buena idea el chaleco tb
Y yo creo que podras dominarla!! en cuanto la domines un poco es muy divertida, saltos increibles, y la sensacion no tiene nada que ver con los portaaviones de 150l!!!
Seguro que en el medano puedes navegar y disfrutar mas dias.
Animo y ya nos contaras los avances!!!