Bajar de litros

Ser

Totawind Maniac
Hola chicos! Me estoy planteando bajar de litros, pero voy muy perdido con cuantos litros debo bajar y que programa de tabla escoger.
Ahora voy con una carve de 121l, 260 de eslora y 65 de manga, y velas 4,7/5,7 y 7
Navego normalmente en badalona, pero cada vez me va mas eso de moverme en busca del viento [roto2gay.gif]
Peso 75-77 kg y mi nivel es planear con foots y arnés, water, viradas y alguna trasluchada tonta..
Que me recomendáis? Debo mirar la manga? Y que programa?
Muchas gracias!! [saludo] [saludo]

¿Bajar de litros implica deshacerte de la Carve o la conservarias?

Yo no es que entienda mucho, pero por experiencia personal, 65cm para la costa central de Catalunya me parece muy acertado para tu (nuestro) peso. No te deshagas de ella o los dias justitos de viento iras parado.

Si la intencion es empezar a meterse dias de +20kn en Leucate, Riumar o St.Pere yo te diria que no bajes mas de 60cm de manga en programa freeride o freestylewave, pq esa manga es la que tengo yo como pequeña pero igual bajar solo 5cm de manga no te compensa. Si estas buscando una tabla complementaria a la Carve mira algo de FreeStyleWave tipo Tabou 3S, Fanatic Skate...etc de 95L

Pues supongo que me quedaria con la carve, seria para vientos mas fuertes i aprender con todo tipo de condiciones.
Porque algo de 80-85 no me sera mas polivalente?
Lo digo solo por el tema de las mangas, que quizas como dice Eric 5cm quizas no me vale la pena.

Pasar de 120L a 80/85L y pesando 75kg puede ser una experiencia bastante heavy sobre todo sin la trasluchada controlada al 80% de las veces. Mejor bajar poco a poco, sobre todo por debajo de los 60cm de manga y 100L.

Estas cosas, para entenderlas, no hay nada mejor que experimentarlas por uno mismo. Yo hice ese intento y no hubo manera, quizas tu tengas mas suerte.

alguna vez me dejan una 110 xcite y voy igual que con la carve (tienen la misma manga) y si no hace viento tambien puedo drizar. Voy a notar una 100?
para vientos fuertes me sirve una 100?
gracias por las respuestas [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

yo intentaria probar una 85-90 algo actual, y sales de dudas, si la quieres para viento fuerte con lo que pesas te han de ir bien, aunque al principio te cueste trasluchar un poco mas y si te bajara el viento aun podrias drizar perfectamene al menos con 90 con 85 te costaria mas pero tambien podrias

Yo con la 100 litros a gusto, no es cuestión de cuanto viento aguanto, ya que seguro que podria ir con la 4.7 y podria hasta rachas de 32 nudos.
A mi me gusta montar la 100 litros hasta 5.2 y rachas de 28 nudos. Si esta estable ya voy con la 80 litros, la 100 litros es para usar con 6.8 hasta 5.2 y el rango es muy amplio, desde los 14 nudos hasta 24 nudos. A veces esta muy racheado y necesitas volumen.

Yo hace poco estuve con la misma duda. Mismo nivel que el tuyo¡¡ Yo opte por una de 100l y reconozco que se nota el cambio pero tb las mejoras¡¡¡ Eso si tiene que haber viento (no te se decir en nudos cuantos la verdad) para cogerla.
Yo cogi una de freestywave y ahí ando a caballo entre la de 120 y 110l.
Ya nos cuentas, Buen viento a todos. [windsurfing.gif]

Pues parece ser que al final me decantare por una freestyle de 100l y deshacerme de la 120.
Probe una freestyle 115 y me encanto. A ver que tal con esta 100. Mas adelante si veo que necesito menos volumen en algunos casos ya me planteare lo de 2a tabla.
Mejor una freestyle que una freewave para la costa central?

Ser dijo:
Mejor una freestyle que una freewave para la costa central?
Lo suyo seria una Freestylewave que son las mas comunes. [sorprendido] ¿o lo que tu quieres hacer son maniobras de FStyle?
Mira una tabla de 60cm de manga para que puedas montarle esa vela de 7m.
Costa central catalana, 75kg y tabla mas grande de 100L puede significar ir muy justo con los habituales termicos suaves. Bueno, este verano lo unico habitual ha sido la ausencia de viento. [fcp]

Solo un apunte personal, yo me metí con tabla "chica" sin saber trasluchar, viraba siempre y el 60% de las veces me caía y hacía el water. Los water me salen como churros hasta corto de viento. SI dominas bien el water, metete sin miedo por una 85 litros. Yo de hecho traslucho mejor con 81 litros que con 114 xDDDD (la tabla gira mucho antes y pierdo menos velocidad...)

Guarda la carve para la 7 metros y cuando esté fuerte sacas las velitas y la tablita :)

La idea de la freestyle es la de que dicen que salen antes al planeo y por lo que estoy viendo, tienen una manga de minimo 62cm. Voy a ver si me las dejan probar y me decidire. (Aun no he encontrado ninguna freestylewave para mi bolsillo [fcp])

He probado una fanatic freewave 105 y una starboard flare freestyle 98
Nada que ver una con la otra.. La freestyle esta medio loca, la probé con una 6,9 y se me aproaba mucho, al planear hacia spinout, supongo que por la aleta de 24. Con 5,7 algo mejor, pero no voy cómodo. En cambio la freewave no noto mucho cambio respecto a la mía, es bastante estable y se comporta parecido a mi freeride, sino que quizás le cuesta mas salir al planeo.
Realmente ahora si que estoy hecho un lío.. [rotofacepalm] [rotofacepalm]
Estoy a la espera de probar una tabou 100l a ver si es normal que las freestyle se comportan todas así..
La 120 no la puedo mantener, mas que nada por pasta, así que me tocara decidir por una única.. Así que me olvido de pillar una 85..
Fersan, que tabla es tu 100l? Vas cómodo con la 6,8?

Esa sensacion con la freestyle se la he oido a otra gente. Imagino que dependera del shape de cada tabla pero diria que una fstyle pura esta pensada para deslizarse o derrapar durante las maniobras, por eso te debio parecer loca. Si con la freewave te sentiste comodo, pues adelante. Pero si va a ser tabla unica yo te diria que 100L es un termino medio para poder aprobechar tb los garbins medios habituales.

Hola!!
Al final por precio me decidí por una tabou 3S del 2006 (97 litros). La probé el sabado con 4,7 y me encanto, aunque ahora estoy a la espera de probarla con la vela grande ya que me dio una aleta de 33. De manga tiene 62cm.
Supongo que la proxima seria una 78 para este invierno y una 4m.
Gracias por los comentarios a todos! [saludo]

Felicifades. A los q conozco con 3S estan muy contentos. No tengas prisa a bajar a la 78, coge seguridad y trasluchada con la 97

Volver