backwind sail

pblo_11

Totalwind Fan
cuando intento navegar empujando la botavara en vez de tirando de ella no se exactamente como canviarme de lado... me he de tirar al largo, ceñir , que he de hacer.
ademas, cuando lo consigo no navego recto, la tabla me deriva y muxas veces se me hunde la proa

Para cambiarte de lado puedes harcelo de dos maneras, la primera opción es ceñir lo mas que puedas y pasarte al otro lado como se hace para la virada.
La segunda opción es hacer medio helicopter tack, así tambien te quedas en backwind.

Luego para dirigir el rumbo funciona igual que si vas normalmente, si inclinas el mástil hacia la proa te pondras al largo, y si lo inclinas hacia popa ceñiras.

Si se te hunde la proa debe ser por poner el pie demasiado adelantado, intenta pegarlo al pie de mástil lo mas que puedas, y mejor que mejor si llevas los 2 pies por detras del pie de mástil.

si pongoo los dos pies detras del mastil la vela me suele tirar al agua y no controlo bien la potencia...
gracias por la ayuda

Yo no lo controlo durante mucho rato aún, porque tampoco me ha interesado mucho, lo justo para el helicoptero :mrgreen:
Pero básicamente tienes que poner el pie delantero pegado al pie de mastil, alado o justo detrás y controlar la cazada con la mano de atrás, apoyando tu peso sobre la vela si es necesario: te apoyas bien sobre mano delantera/mastil y la de atrás regula la pontencia. Para mi es mas facil de través un poco ceñido y al largo me cuesta más.

la vela tiene que quedarte un poco retrasada respecto al cuerpo, lo importante es primero que tu cuerpo guarde el equilibrio bien centrado en la tabla y la vela un poco retrasada, no te apuyes mucho contra la vela, mas bien intenta mantener tu cuerpo medio erguido o un poco inclinado hacia el viento pero no mucho, no dependas de la vela para guardar el equilibrio, el borde bajo de la vela dberia estar tocando la espinilla de tu pierna trasera, abre y cierra la vela para regular la potencia y presiona con el pie de atras para ceñir

Volver