AYUDARME A ELEGIR UNA TABLA!

ChusteR

Totawind Maniac
Buenas a todos.
Tengo 2 tablas , 120 litros, y 85 litros.
Estoy pensando en cambiar la pequeña por algo mas moderno y que pueda utilizar mas veces para cuando a la 120 empiecen a sobrarle litros.
peso 75 kgs y mi nivel es intermedio, es decir , traslucho, hago waterstart, me defiendo en viento fuerte y chopi, pero en olas serias no me he metido nunca, aunque tampoco me importaria empezar...
El tema es que en las tiendas siempre intentan colarte lo que les interesa o lo que les sobra y por eso me gustaria opiniones desinteresadas.
segun creo yo (quizas esté equivocado) me iría bien algo entre 85-95 lts.y un programa freestyle/wave o superX/cross..
De entre lo que hay en el mercado veo:
AHD: Rebound , fury, pit
F2 : Stoke,xtc..
RRD: freestyle- wave
FANATIC:Hawk, freewave
STARBOARD: Kombat, Flare
MISTRAL: Syncro
JP: FSW, Xcite, superX
Bueno supongo que me dejo marcas y modelos, TABOU por ejemplo...
A ver si me echais un cable.
Por cierto, tener en cuenta que es para el mediterraneo..
gracias!!

Creo que una tabla que te podria ir muy bien, es la TABOU ROCKET 95

Esta tabla ha ganado muchos test en inglaterra, alemania y francia.

Es muy muy rapida, freestyle wave, jugando con varias aletas le puedes sacar mucho partido.

Si coges la LIMIted edition te sorprenderá.

Yo la he utilizado muchas veces y te sorprenderá lo rapida que es, pero a su vez puedes hacer spocks, grubbys, flakas...... y surfear.

saludos.

xavi

yo tengo una tabou rocket wave... es cojonuda, la amigu me gustaba mucho tb.

las jp dicen que son frágiles, las AHD son baratas, las rrd... si vas al tactic te intentarán colar una (buen rollo..jajaja)

a mi la gente de por encima de mi nivel.... (más o menos el tuyo) me dicen que las goya son las mejores.

suerte

Yo me iría a un FW, están la Goya FW85, FW 95 y la JP FW93.

Danny te puede dar cuenta de dos de ellas

Un saludo

Para lo que dices que la quieres, sin dudas me iría a una freewave. De las que has nombrado descartaría la F2 Stoke, la Fanatic Hawk, la Starboard Flare y la JP Super X porque están orientadas más a la velocidad (la Flare al freestyle).
Recomendadas: RRD, Fanatic, Goya y JP todas en sus modelos freestylewave, también he leído por ahí que la Mistral Syncro anda muy bien.
Por lo que pesas y teniendo una de 120 litros, no te vayas a una de más de 85 litros (creo que entre 85 y 77 litros sería lo ideal dependiendo del viento con que pienses usarla mayormente). Ten en cuenta que las tablas modernas, más cortas y anchas, son mucho más estables y flotan bastante mejor al ser más livianas que los antiguos pepinos por lo que puedes usar unos 5 litros menos sin problema.
Yo peso 72 Kg y tengo una Goya FW77 para velas 4 a 5.7 y Goya FXR105 para velas 5 a 7. Cuando está para vela entre 5 y 5.7 elijo cual usar en función de lo arrachado o firme que esté el viento.
Estoy muy conforme con las Goya porque tienen una construcción excelente, son muy livianas y por aquí están (nuevas) entre 100 y 300 dólares más baratas que las otras marcas, pero igualmente las otras que nombré también salen muy bien paradas en todos los tests.

Volver