ayudarme a elegir mi destino en canarias

pakxe

Usuario activo
Buenas a todos, resulta que he decidido que me voy a ir a canarias durante 13-14 días para mejorar mi windsurf, la cosa es que no sé a dónde ir exactamente, tengo un nivel intermedio es decir planeo bien , virada y trasluchada , y waterstar perfecto , ¿a dónde ir? [fcp]
Así que las pautas para elegir el sitio son las siguientes:
- cómo voy desde Málaga en avión - precio lo más barato posible
- alquiler de algún sitio donde dormir (económico) aunque puedo dormir al raso o con tener un techo y algo que abrigue me vale
- alquiler de material barato

Me han recomendado Playa de Sotavento, en el sureste de Fuerteventura
El centro donde se alquila material se llama rene-egli (si alguien conoce este centro y la zona que me informe ,por favor se lo agradeceré con mi eterna amistad) y dicen que hacen oferta si alquilas material te dan habitación de hotel gratis, no sé si será verdad y tampoco sé si incluye comida.
La cosa es que quiero que me recomendéis e informéis de sitios a donde ir, que no sea un spot muy difícil ,ya que no conozco esas aguas ,no soy un pro del windsurf y no quiero morir. Ha y se me olvidaba si puede ser algún sitio donde luego se puede salir tomar unas cervezas de pubs un poco fiestecilla surfera en la playa y eso que no voy a estar por la noche haciendo windsurf también [qmeparto] [qmeparto] voy yo solo de viaje
Tener en cuenta que tengo 21 años y presupuesto de un tio de 21 años es decir a veces puedo comprar palomitas en el cine pero solo a veces
Os pongo unas fotillos del spot que me recomendaron para poneros los dientes largos
Y animarse a escribir que necesito de vuestra sabiduría ..
2dt8jn.jpg

9tiw48.jpg

2w7hheo.jpg

347e6m9.jpg

[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Puedes ir a Pozo y navegar en Bahía de Formas. Habla con las escuelas de allí y pregunta si te podrían llevar en el camión, andando son 3km (un calentamiento). Alojamiento en el CIW a 14€ al día tipo hostal con habitaciones para 6-8-10, cocina, piscina... Vuelos al hay desde Sevilla baratos, Málaga no se. Autobuses para moverte por la isla. Fiesta... poca fuera del verano. Viento muy asegurado. Supermercado en el pueblo y un bar con menú a 7€.

Dos semanas de alquiler y alojamiento son 500€, pon que en vuelos te dejes 100€ y en comida 200€... Pero yo creo que merece la pena, cada día vas a navegar mínimo 5h en muy buenas condiciones y material variado, evolucionas seguro.

5h en Formas x 15 dias no lo aguantan ni manos pwa

ojo, según cuentan en las escuelas, es típico llegar, emocionarse ante las condiciones, y reventarse las manos el primer dia, y resto de las vacaciones jodido...

hay que dosificar, mejor navegar 1 dia si y turisteo otro. La isla es preciosa pero para recorrerla se necesita un cochecito. El centro es un espectáculo, de bonito y de cambiante. Y merendar en la Dulceria de Tejeda: inolvidable. Otra merienda exquisita es en Moya, con sus bizcochos. Y los chorizos de Teror...

Fiesta en el sur -Playa del Ingles y alrededores- la que quieras y mas, giris borrachas donde vayas, pilla flyers antes, claro.

La zona entre La Aldea de San Nicolas y Puerto de Mogan: Tasarte, Tasartico, Veneguera, de lo mejor de la isla, tranquilidad y playas sin turistas, ideales nudismo. Y el mejor clima de la isla con alisios entablados.

Cuando fui en Abril, había un chico joven de BCN que sin coche lo único que hacia era aburrirse durmiendo en el CIW en Pozo y navegar. Yo en 12-13 días hice 3000kms por la isla, me encanta conducir y las carreteras canarias son de película, mejores que el Montecarlo. También hay la posibilidad de alquilar supercars en el Circuito de Maspalomas, pero muchos cvs cunden poco en manos inexpertas en un trazado tan ratonero.

Aunque siendo de Malaga, ese dinerito da para muchos viajes a Almerimar y Tarifa con tu material...

Hombre, ha dicho que hasta se plantea dormir al raso, y tu le empiezas a sumar un alquiler de coche y gasolina? Seamos consecuentes.

Sobre el precio de alquiler, en Gran Canaria son mas baratos con diferencia. En Fuerte el Rene Egli te cruje. El Medano... pues la verdad, a mi como pueblo me gusta mas, tiene mas animacion, pero el alquiler es algo mas caro y el viento algo menos asegurado. Tambien tiene un hostal con muy buen ambiente.

Que hacer, ademas de Wind? Aparte de lo que te ha dicho Extintor de conducir, comer y visitar playas nudistas ( [smilie=gayfight.gif] ), Gran Canaria es una pasada para mil otras cosas. Ciclismo de carretera (alquileres desde 15€/dia, carreteras excelentes), ciclismo de montaña, buceo, surf, practicar idiomas, senderismo... pero si, Pozo Izquierdo esta un poco aislado. Cuando mas tarde vayas, mas gente te encuentras y mas viento. Los alquileres son flexibles, no se cobra por periodo sino por dias navegados. Si realmente quieres progresar y con el nivel que indicas, es una buena idea. Si te da cosa la soledad, puedes plantearte ir mas adelante (mayo y junio serian buenos meses, viento mas seguro y sin el jaleo del verano) por una sola semana a ver que te parece. Y si juntas mas amigos entonces ya es el planazo, con lo que os ahorrais cogiendo un apartamento entre varios os da para tener coche.

Si estás tieso, El Médano o Costa Teguise. Al menos hay núcleos urbanos, Sotavento y Pozo sin coche es un poco limitado. Y tampoco creo que te dejen dormir en el hall del Hotel Los Gorriones.
Al menos desde El Medano agarras una guagua y escapas a Los Cristianos o Las Américas, y en Costa Teguise, lo mismo. Fuerte y Las Palmas me parece un poco limitado sin coche. En El Médano hay garitos donde tomar algo, tiene el ambiente de los windsurfistas, kiteros y l@s azafat@s que hacen base allí.

Tú mismo ;)

canario en el norte dijo:
Si estás tieso, El Médano o Costa Teguise. Al menos hay núcleos urbanos, Sotavento y Pozo sin coche es un poco limitado. Y tampoco creo que te dejen dormir en el hall del Hotel Los Gorriones.
Al menos desde El Medano agarras una guagua y escapas a Los Cristianos o Las Américas, y en Costa Teguise, lo mismo. Fuerte y Las Palmas me parece un poco limitado sin coche. En El Médano hay garitos donde tomar algo, tiene el ambiente de los windsurfistas, kiteros y l@s azafat@s que hacen base allí.

Tú mismo ;)

Pienso lo mismo, yo te aconsejaria El Medano, en la bahía puedes navegar y progresar con tu nivel, el pueblo es agradable y tiene algo de ambientillo, depende de fechas. supongo que te puedes desplazar en bus al sur de la isla, y encontraras mas ambiente nocturno y bastante guiri

Es que juntar todo lo que pides es casi imposible, alquiler y alojamiento barato junto con algo de marcha, es dificil :

Lo más barato y mejor estadística de viento es Pozo, para alojamiento lo más barato es el albergue y para alquilar en LPWS, pero si quieres salir de copas necesitarás un coche, (Pozo es un pozo a ese nivel) e incluso si quieres navegar en agua plana (Bahia de Formas), porque si has de depender de que las escuelas te lleven y traigan, estrás un poco vendido porque tendrás que esperar a que acaben sus clases. Puedes ir a pie, pero son unos 40’ y se hace pesadito. Aunque puedes navegar en Pozo mismo con tu nivel pero si quieres algo de marcha, en Pozo olvídate, has de ir a Las Palmas o al sur y necesitarás coche, aunque los puedes encontrar por 10€ al dia…

Como te dicen, quizás la opción mejor para ti sea El Medano, en Tenerife, el alquiler es un poco más caro, pero no necesitas coche, pues en el pueblo unas copitas te las puedes pegar, pero ni discoteca ni mucha marcha tampoco…También tiene peor estadística de viento, eso también depende de la época que vayas, julio es el mejor en teoría…

Fuerte es de lo más caro en todo, sobre todo el sur (Egli o Mistral). Y esa oferta de que si alquilas material te dan habitación de hotel gratis, bueno, averígualo, llámales para concretar las condiciones, a ver cuánto cuesta ese alquiler…Es lo bueno de Canarias, puedes llamar como llamada local, y preguntar lo que necesites.

Si quieres evolucionar mejor que te eche un vistazo algún instructor, para eso Pozo o Bahia de Formas es ideal por las escuelas, en El Medano también hay algo, pero más centrado en alquiler, de clases decentes creo que ahora solo la tienda Bahía, pero no estoy seguro, también los del Playa Sur, pero para clases no te los recomiendo mucho, al menos por mi experiencia…

Eso si, si vas a Pozo, intenta dosificar los esfuerzos para aprovechar la estancia, no te quemes, es mejor navegar menos horas cada día pero llegar al final pudiendo aprovecharlo, aunque con tu edad podrás darle mucha caña, pero cuidado con las manos si no tienes callos, puedes usar guantes antes de jodertelas… [platano2]

Volver