AYUDAA!!!!!...problemas con olas...........

N.A.

Totalwind Gurú
Hola....
Os explico....soy un novatillo que está obsesionado con el wind desde hace mucho tiempo.
Normalmente navego en el mar menor y ahi la cosa mas o menos me defiendo beachstar..water...virar y trasluchadas a veces........, amos.lo suficiente para divertirme..........
Hoy me he decidido a lanzarme al mar mediterraneo a meterme con el agua mas movidita y puafsss...........no se como se pasan las olas.la verdad k a mi me parecian montañas., ....resultado.un sable y el tendon roto (me han cobrado 20 euros x repararmelo y aparte tngo k comrpar un tendon).....y muchas ganas de aprender...., necesito ayuda sobre como conseguir pasar las olas...............
muchas gracciasss

bueno, por lo que veo sabes beachstart, perfecto, pues es el primer paso necesario para pasar las olas encima la tabla y no a nado :mrgreen: lo primero que debes hacer es situarte en posición para beachstart, mirar las olas, y cuando veas que pasa la última ola de la serie, te subes a la tabla.

Las olas vienen en series, normalmente de 3, lo que significa que suelen venir tres olas seguidas más o menos grandes y luego un pequeño intervalo de sin olas hasta la siguiente serie.

una vez en la tabla, te posicionas sin atarte el arnés, con las piernas algo más flexionadas que te dan más estabilidad y vas saliendo poco a poco de la rompiente, y una vez fuera a disfrutar.
[platano2]

Ten en cuenta tambien que la ola puede tapar un poco el viento, con lo que tras pasarla sentirás una buena racha en la vela y los brazos, asi que segun pases la cresta, flexión y algo de peso atrás.
[muro] A mi me lo explicó un señor muy amable, de unos 60 años, que navega por la zona de Cabopino.