AYUDAA!!!!!...problemas con olas...........

N.A.

Totalwind Gurú
Hola....
Os explico....soy un novatillo que está obsesionado con el wind desde hace mucho tiempo.
Normalmente navego en el mar menor y ahi la cosa mas o menos me defiendo beachstar..water...virar y trasluchadas a veces........, amos.lo suficiente para divertirme..........
Hoy me he decidido a lanzarme al mar mediterraneo a meterme con el agua mas movidita y puafsss...........no se como se pasan las olas.la verdad k a mi me parecian montañas., ....resultado.un sable y el tendon roto (me han cobrado 20 euros x repararmelo y aparte tngo k comrpar un tendon).....y muchas ganas de aprender...., necesito ayuda sobre como conseguir pasar las olas...............
muchas gracciasss

bueno, por lo que veo sabes beachstart, perfecto, pues es el primer paso necesario para pasar las olas encima la tabla y no a nado :mrgreen: lo primero que debes hacer es situarte en posición para beachstart, mirar las olas, y cuando veas que pasa la última ola de la serie, te subes a la tabla.

Las olas vienen en series, normalmente de 3, lo que significa que suelen venir tres olas seguidas más o menos grandes y luego un pequeño intervalo de sin olas hasta la siguiente serie.

una vez en la tabla, te posicionas sin atarte el arnés, con las piernas algo más flexionadas que te dan más estabilidad y vas saliendo poco a poco de la rompiente, y una vez fuera a disfrutar.
[platano2]

Ten en cuenta tambien que la ola puede tapar un poco el viento, con lo que tras pasarla sentirás una buena racha en la vela y los brazos, asi que segun pases la cresta, flexión y algo de peso atrás.
[muro] A mi me lo explicó un señor muy amable, de unos 60 años, que navega por la zona de Cabopino.

Muahcas gracias por contestar..........si eso es lo o que hacia, vamos que me ponia esperando para hacer waterstar y cuadno pasaban las olas hacia waterstar y navegaba..........ceñia al maximo para pasar la rompiente......pero-------cuanmdo venian la siguiente serie de olas...pos me cogian la proa y brutalmente me ponian la proa mirando a tierra y empezaba a hacer surf....al final me caia y a empezar de nuevo.

A ver, para salir con olas yo lo veo así:

La posición para beachstart varía un poco, te sitúas más atrás de la tabla que al lado, y la proa de la tabla perpendicular a las espumas.

Esperas un hueco sin olas o con olas más bajas y te subes a la tabla.

Aquí lo más importante es coger velocidad, ya que es lo único que te va a garantizar el poder atravesar las espumas.

Si consigues lanzarte ya lo tienes casi hecho, conforme venga la espuma aproas la tabla a la espuma, de nuevo afrontarás las olas perpendicularmente, si no te arrastrará. Para ello en mi caso tengo que tirarme a la ceñida, pero con vientos de tierra tendrás que arribar.

Pues bien, con velocidad, orientas la proa a la espuma, y conforme llegues a la espuma pisas con el pie de atrás para ayudar a la tabla a subir la espuma, para en seguida recoger el pie trasero y ayudar igualmente al paso de la espuma de la popa de la tabla. Esto último no será siquiera necesario si la espuma es pequeña y la tabla tiene un buen rocker, es decir, con una wave o similar.

Y lo más importante, si te caes saca cuanto antes la vela del agua, si no te da lugar, agarra fuerte el mástil y que sea ésta la primera parte de la vela que toque la espuma (si la ola entra por la escota mal vamos).

Ah, y no lo dejes, pero si puedes intenta pelearte con las olas progresivamente, si nunca has entrado con olas y entras con 3 metros, el resultado casi seguro es que rompas, aunque ya se que es complicado encontrar la ola que te va bien para aprender.

En fin, bienvenido a la navegación en olas, ya verás como no te arrepientes. [neng]

Hola, ., muchas gracias por los consejos...........
A ver cuando puedo poenrlos en practica pero...escogeréun dia con menos olitas..........aunque ahora me voy de vacacioens y ese dia tendrá que esperar.
MuCHAS GRACIAS por todo.

Volver