Ayuda...

danibomb

Usuario activo
Despues de mucho leer, consultar,ver,hablar y un cursillo de tres horas...me he pillado mi material.Para mis 90/95kilos me he pillado una Tabou 10´2 de 180l. y un remo Quick Blade de carbono y fibra.
Mi intención ha sido comprar algo polivalente(travesia, olas) y que me sirva para progresar sin tener que cambiar de tabla a los 3 meses, aún a costa de que al principio me cueste un poquito más. Logicamente aqui viene la cuestión. Los días con un poquito de chopi estar de pie se complica muuuuucho, solo la he cogido un par de veces pero...
¿Algun truquillo para mantenerse en pie y avanzar con chopy en tabla un poco "ajustada"?

Muchas gracias.

Hola Danibomb, por las caracteristicas que escribes (peso y litros) lo que mas te va a funcionar es la practica, te aseguro que no seras el mismo encima de la tabla tras pasados una serie de horas y dias practicando........la relacion peso/kg que estas comentando pienso que es correcta como tabla polivalente, teniendo encuenta que la tabla no esta enfocada unicamente al surf (el roker influye un montonazo en la estabilidad a igualdad de litros). Tema truquillos podria decirte: 1-que en un principio procures que la tabla patine durante toda la remada, cuanto mas lento vas la tabla se hace mas inestable, 2- no quites los estabilizadores ni para hacer excursion, 3- que la aleta central sea lo mas grande posible (si es pequeña, pillate otra, cuando vayas mejor ya la volveras a cambiar), 4- tu posicion en la tabla debe ser con las piernas semiflexionadas, asi bajas el centro de gravedad y ademas amortiguas mejor el efecto del mar picado en la tabla, 5- apoyate mucho en el remo, llevalo lo maximo posible en remojo, 6- posicion muy centrada en la tabla, pero con referencia a los litros, para ir bien procura que los extemos a lo largo salgan (o no) lo mismo (osea mantangan el mismo nivel de flotacion........bueno espero que los truquillos que tuve que aprender yo tmb jajajaja, te hayan servido.......saludos y ya nos contaras.............(importante no desesperarse y darle horas "de vuelo")

pues yo creo que pesando 90-95kg .. con 180 no vas precisamente justo de tabla ... intenta salir muuuchos dias con mar plano/choppy a remar y remar y remar [shot]

Muchas gracias por las respuestas.
Ahora mismo sólo el hecho de subir a la tabla me supone un ejercicio jejeje, y se me cargaron los isquiotibiales de estar de pie.
La cosa promete, me lo estoy tomando con bastante filosofía y lo más importante, estar en el mar si tener que estar pendiente del windguru... [platano] [platano]

jaume dijo:
pues yo creo que pesando 90-95kg .. con 180 no vas precisamente justo de tabla ... intenta salir muuuchos dias con mar plano/choppy a remar y remar y remar [shot]

A ver si ya mismo llego a la misma conclusión.
Gracias.

Jaume un compi de otro foro me comenta que me he pasado un poquito, que igual ando un poco ajustado. Que normalmente la peña no se acuerda de cuando empezó y que con mis 95 kg cuando empiece con olas lo voy a notar...¿Como lo ves? ¿Me colao?
Gracias.

Pues yo creo que al contrario ... para pasear y flotar, bien, pero para olas, 180L es demasiado grande. Cuando cojas equilibrio a base de practicar, y experiencia en olas, cambiarás a algo más pequeño seguro.

Volver