Ayuda (volumen tabla/peso corporal), y q tabla elegir.

Naish Menorca

Usuario activo
Hola, necesito algun q otro consejo sobre windsurf. Hace años q navego con tabla de 110 a 125 litros y no tengo ningun problema. La cosa es q un compañero me ha regalado una mistral naish wave del 02, de 84 litros, y querría saber si es compatible con mi peso, 95kg, y con q vela podria llevarla.

Por otra parte, yo navego en menorca, hace unos 4 años q navego con una techno 125 litros, y una f2 de 115, ambas de freeride, el spot donde navego (Addaya), varia segun el viento, es decir, en verano hay un termico de sudeste muy chulo, fuerza 4-5, tambien entra muy bien la tramontana para navegar con 4-5 metros...es dcir, q se navega con choppy, con mar plano, con olitas...y dado mi bajo presupuesto por ser estudiante, y poder navegar solo 3 meses, querría comprarme una tabla de 100-110 litros, q pudiera navegar con termico y vela grande(V6 7.5), y q tambien pudiera navegar con mucho viento en olas y choppy, y aprender algo más, ya sea en freestyle o olas, asi pues, mi pregunta es esa, existe una tabla de esas condiciones, q pueda canviarle la aleta y navegar en freeride con vela grande, o con aleta pequeña y navegar en olas o choppy?

Gràcies!!

Hombre, para mover tus 95 kilos en una 84 litros vas a necesitar muuuucha castaña, la podrás usar con 4 m de vela, pero ya sabes que en tal que baje tendrás un submarino en los pies.
En cuanto a tabla para todo, pos depende del uso que le vayas a dar, si mas en olas pos tiraría por una freewave o una Kombat, pero si son mas los días de poko viento y solo la vas a meter 2 días en olas, tiraría por una super x, se comportan muy bien con poko chopy y puedes hacer alguna incursión en olas, no es lo suyo, pero mientras no quieras surfear, pueden saltar bien.

bueno, en primer lugar para calcular la "flotabilidad" que tendrías con tú tabla tienes que añadir 20 a tú peso, lo que te daría una tabla de 115 lts, que sería el volumen límite para que la tabla te aguantara, (aunque claro todo depende de tú nivel...) si quieres una tabla para vela grande y navegar con poco viento y aprovechar todos los días no puedes pensar en menos volumen.

si quieres una tabla para "todo" yo me inclino por las freewave (yo tengo una fw 108 como tabla grande), pues són más ràpidas que una freestyle o una wave y más maniobrables que una freeride, (claro que dicho de otra manera diriamos que són más lentas que las freeride o super x y menos maniobrables que las wave y freestyle [aiba] ) pero es una tabla que si quieres hacer de todo te lo permite, por otro lado, si bàsicamente te vas a dedicar a ir y volver mejor una super x como ha recomendado jesús.

el tema está en el volumen, yo no cogería nada de menos de 110 lts, pq si no habrá muchos días que ahora puedes salir con la 120 que te será impossible.

Tenemos el mismo peso.

Yo con esa tabla no tengo ni para pipas. Aún conservo una 85 litros y la he usado dos veces que pueda decir bien. Y fueron dos borrascas como dos mundos. El resto, nada de nada.

Yo, como tabla única, te recomiendo FW de 102 litros y dejarlo como mucho en vela de seis. Con eso podrás progresar y navegar bastantes días, aunque los habrá que estes bastante justito, siempre se puede aprovechar para hacer maniobras sin viento y mejorar el equilibrio.

Si quieres navegar más días, me iría a algo más del tipo freeride, a poder ser carve o super-x, de unos 117 litros. Con eso podrás meter una vela de ocho y disfrutar como el que más... y seguramente te aguantará hasta 5.2 cambiando la aleta (obviamente no será lo más óptimo, pero te puede valer). Sí sólo vas a navegar tres meses, la mejor opción.

Esa es hasta ahora mi experiencia.

Naish Menorca dijo:
Hola, necesito algun q otro consejo sobre windsurf. Hace años q navego con tabla de 110 a 125 litros y no tengo ningun problema. La cosa es q un compañero me ha regalado una mistral naish wave del 02, de 84 litros, y querría saber si es compatible con mi peso, 95kg, y con q vela podria llevarla.
Por poder podrás, pero con castaña. Cuando aparejes vela 4.5.

Naish Menorca dijo:
Por otra parte, querría comprarme una tabla de 100-110 litros, q pudiera navegar con termico y vela grande(V6 7.5), y q tambien pudiera navegar con mucho viento en olas y choppy, y aprender algo más, ya sea en freestyle o olas, asi pues, mi pregunta es esa, existe una tabla de esas condiciones, q pueda canviarle la aleta y navegar en freeride con vela grande, o con aleta pequeña y navegar en olas o choppy?
Yo me buscaría una freewave grande, en torno a 106 litros.

Gracias a todos por la ayuda!!

Creo q voy a comprarme una freewave de 105-110 litros... iré mirando y a ver si sale algo interesante a buen precio...

con una freewave de este volumen 105-110, se pueden aprender maniobras tipo volcano, forward, etc...???!!

Gracias

Volver