AYUDA!! vela que necesita mastil imc 21 montada con imc25

kal-el

Usuario
Que pasa si intento montar una vela que necesita mastil 4,30 imc 21 con uno que tiene imc25??

Lo intenté pero al tensar el mastil no se doblaba lo más mínimo y parecia que iba a romper la vela asi que no la llegue a montar. Es por eso??

Al final me he quedado sin navegar hoy ya que no he montado el aparejo por miedo a dañar mi vela en el montaje.

Gracias, un saludo.

kal-el dijo:
Lo intenté pero al tensar el mastil no se doblaba lo más mínimo y parecia que iba a romper la vela asi que no la llegue a montar. Es por eso??

Pues va a ser que sí, jeje. La vela no creo que llegue a romperse (a no ser que seas muy animal), pero el mástil no curvará nunca tanto como el que le corresponde.

En cuanto a la navegación la vela será muy dura, ya que no abre baluma, con lo que pegará cada tirón con las rachas que ni te cuento. Vamos, que te puedes convertir en catapulta-man.

Yo mismo lo practiqué, y lo desaconsejo a no ser que no tengas otra alternativa.

Uff... normal que no puedas montar, el palo es damasiado duro para esa vela, por poder puedes montarla, no se va a romper, pero la vela irá rígida como una tabla y no abrirá nada. La notarás muy inestable y verás que es incómodo navegar con ella.

Gracias, me voy corriendo al foro de compravente para hacermecon un mastil en condicones.

Salu2

Volver