Ayuda tercera vela

knu

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
hola a todos,tengo una tabla exocet de 155 lt mido 1'78 y peso 80 kg las velas que tengo son una de 4'7 y una de 6'00 m,el año pasado empece con el arnes y voy progresando poco a poco,la verdad es que me falta tiempo para echar mas horas en el agua pero me lo paso muy bien que es lo que importa, me aria falta otra vela mas grande y no se exctament que medida, creo que tendria que ser una 7 o 7'5,el mastil mas grande que tengo es 4'60 i la botavara es una STYLE BLAST 157-202 y ua GAASTRA WAVE 135-195,ha ser posible me gustari aprobechar la botavara pero no se si sera posible,me aconsejan las severne por ser reforzadas y los modelos de 2011-2012 salen vastante biende precio,por precio la CONVERT, pero me dicen que es mejor la GATOR porque me servira mejor al ir progresando,o mejor algo de ocasion,que me aconsejais,tambien decir que siempre voy por s.pere pescador ya que me queda cerca y me gustaria poder navegar tranquilamente por la mañana que el mar esta calmado,despues cuando sube el viento ya es otra historia,agradeceria consejos ya que mi experiencia es poca,un saludo para todos.
 
Hola!! Por tu peso y volumen de la tabla la 4,7 sería solo para iniciarte y aun así me parece pequeña.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir velas es tener claro en que condiciones vamos o queremos navegar y escogerlas en función de eso.
Ten en cuenta que la 7,5 ya es una medida que empieza a ser grande y ya no es solo que pese más si no que para poder manejarla bien y poder disfrutarla necesitas tener técnica.
Yo mido lo mismo que tu y por tu peso debes estar fuerte con lo que manejarla no debería ser un problema pero ten en cuenta en que condiciones vas a navegar.
En el tema de la botavara no se si abra alguna vela que te sirva con esas medidas y en caso de haberla no seía recomendado usarla así porque tendrías que montarla estirada del todo y no es muy aconsejable
El mástil si te podría valer con una extensión de 30cm creo que seía suficiente. Pero ojo por que lo de los mástiles para cada vela es todo un mundo, hay que mirar el mástil recomendado tanto en % de carbono como en la curvatura de este Flex top, constant curve, hart. ( somos muchas cosas juntas).
A veces la mejor opción para una persona en fase de aprendizaje y con poco material es comprar un aparejo entero, sale más económico que comprar por separado y en el foro encontraras buenas oportunidades, buscando bien. Tomate tu tiempo en buscar lo mejor para ti.
Un saludo.
 
Como dice el compañero igual es mejor en tus inicios buscar algo de segunda mano por el foro que comprar algo nuevo, hay mucha oferta y en buen estado y precio... siempre duele menos alguna posible rotura también.
No sé quien te habrá dicho que las Severne son reforzadas, supongo que quieres decir que algun modelo viene con los paneles tramados, pero precisamente las Severne tienen fama de ser poco resisentes o de no durar mucho si no se cuidan y tratan con mimo (costuras, monofilm fino, ligeras...), Es mi opinión por lo que he visto, hablado y como poseedor de una NCX.
Me parece correcto buscar algo entre 7-7.5 si ya tienes 6m. Yo salto de 6.4 a 8m. En St Pere con 14-16 nudos deberias de planear casi casi...
Suerte [saludo]
 
Gracias por los consejos,la de 4'7 la uso para my hija el dia que le apetece,yo casi siempre uso la de 6 m,es una gaastra pilot que compre de ocasion con la botavara y todo,my intencion era aprobechar lo que tengo y no tener que llevar tantas cosas y ademas gastar lo menos posible, tal como me aconsejais mirare en el mastil lo de la curvatura etc y si no tocara comprar lo que aga falta,lo de las severne reforzadas efectivamente me lo dijeron por lo de los paneles tramados,yo tambien pensava que eran mas reforzadas por este motivo.
 
Volver
Arriba