ayuda tecnica sobre botavara

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una duda sobre la botavara,la que tengo mide de 1,62/2,22 i la vela que me quiero pillar pide 2,07de boom.
La duda es si los 15 cm que me kedan de extensible dentro de la botavara serian suficientes? o tengo muchos numeros de partirla? Un saludo a todos !!mucho viento!!!
 
Hola,

Como bien dicen el uso influye muuuucho.
¿Remas? ¿Cuanto pesas? ¿Harás saltos? En la recepciones la botavara puede sufrir bastante...

Al margen yo he tenido, bueno tengo, una botavara del decathlon que llega hasta 222, la más barata del 2009.
Y la he usado mucho con una vela que pide 2,10 (Una gator de 8m), vamos alargada al 50 y 55 durante muuucho tiempo, de hecho aprendí a planear así, y la he usado bastante con fórmula (Remando...) y la botavara aguanta después de 4 años, ya se nota "blandita" y la he jubilado, pero no se ha roto todavía...

Puede influir que siempre, y siempre es siempre, que la he utilizado la he desmontado y endulzado después, sobre todo por dentro y sin montar hasta la siguiente sesión para que secara bien por dentro. ME gusta guardarla desmontada para que el aluminio no esté forzado, es una manía sin ninguna base científica, pero después de 4 años de uso, navegando una media de 2 días por semana y con 90 Kg parece que funciona.

Saludos!
 
En principio, es la medida ideal (la que tienes) y salvo , que como te dicen antes, tus velas vayan a ser mucho mayor a lo que tienes, no tiene sentido llevar una botavara más grande y cerrada, estás aumentando bastante el peso del aparejo [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Yo tengo una vela que pide 2,20 y la he metido en una botavara de 2,25 y vamos bien... me parece. Pero como estoy en fase de aprender de todo...
 
SI la vela pide 220 y la botavara abre maximo 225, entonces vas con solo 5cm de margen. No la achuches demasiado y ves en plan tranquilo, ya que esta al limite y sufren mas que con margen dentro.
 
El uso sera moderado ya ke estoy aprendiendo y solo la fuerzo cuando me pego un guarrazo jajjjjajajaja.gracias por vuestros consejos voy a comprar la vela y navegar k ya tengo ganas a ver si cazo mas vientos [neng]
 
Volver
Arriba