Ayuda SUP con olas grandes

ferro

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Hola a tod@s!

Hay alguna manera eficaz para superar las espumas grandes cuando uno se dirige al pico y le viene las olas de caras?
Si en plena bajada te caes, hay alguna técnica para no ser arrastrado con la puerza de la tabla?
Qué es mejor esperar las olas de espaldas, o de frente y girar una vez viene la ola?

Muchas gracias!
 
las espumas para pasarlas, le metes el pie atrás i cuando estas "pasandola" echas peso hacia delante para compensar, es dificil d explicar con letras pero es mas o menos asi...practicrlo lo mejor jejejejj...las olas, weno, yo giro siempre antes i estoi sperando a "mdio giro" para cojer la ola, pq como esperes a girar justo cuando t viene la ola, es mas facil ke no llegues a tiempo i te tire...no se si me explico...para cojerla, weno, yo procuro cojerla un pokito en perpendicular aunke no mucho pq si no pinchas i vas abajo....para el arrastre de la ola, para ke sea menos el tiron, un leash mas largo jejejejjjj...saludos
 
Para pasar la espuma gorda es importante llevar velocidad de remada y enfrentarla lo mas recto posible...como si fuese una tabla de windsurf, intentando poner los pies en posicion surf para que no se te venga la tabla a la cara al subir la espuma, una vez subas sobre la espuma no dejar de remar para que la tabla siga estable al estar en movimiento.
El revolcon con espuma grande te lo llevas siempre, pero como dice mayupi con un invento mas largo evitas quedarte en la lavadora, saliendo por detras de la espuma.
En cuanto a coger la ola, a mi me gusta mas verla hasta el ultimo momentoantes de girarme, para ver bien hacia donde va a abrir la pared,de frente o un poco atrvesado a la ola. No es complicado, es coger la costumbre poco a poco, aunque depende del tamaño de tu tabla, si es mayor de 9'5" es mas complicado que con una mas pequeña.
 
En mi opinión de novato:
1º para pasar la espuma lo importante es llevar velocidad y no estar como un corcho. Atacarla de frente, para cortarla mejor. Un pie más adelantado que el otro para aguantar el golpe. Es como cuando vas en autobus y este frena, necesitas un pie delante para sujetarte.
2º La ola la espero en paralelo, cómo estás de pie, es fácil verla llegar con antelación. entonces piso con el pie atrás y giro la tabla rápido. Para mi es importante empezar a remar progresivamente, no esperar al último momento, porque si no, se te gira la tabla.
 
Sacado de la página de dave Kalama:
When I’m in my four man surfing canoe and we’re paddling back out through the surf, as we approach a white water, there are basically two things we try to do. One, pick up a little extra speed on the approach, and two keep paddling right through the white water. The same is true for stand up. On the last five strokes prior to hitting the white water, pick it up a little to maximize your inertia that will help carry you over it. Next, and this is where most people make their mistake, keep paddling through the white water (or at least take a stroke) as the nose of the board initially hits it, in order to pull yourself through the first part. This serves two purposes, it will help get you over the initial climb and two, your blade will be in the water already to act as a stabilizing device in case the white water is trying to knock you off. What you don’t want to do is raise your paddle high, which I see people do all the time.

The next little key to success is to move your normal back foot back slightly just before impact, this will help create a little extra stability. Meaning if you are regular footed in your surf stance, then move your right foot back prior to impact and vice versa if your a goofy foot. How much you move that foot back is dependent upon how big the white water is. Ankle to knee high white water and I will move it back maybe six inches to a foot. Knee to waist, a foot or two, and head high and over I will move that rear foot back at least two to three feet. One of the main reasons to move the foot back is to shift your weight back slightly so that the nose of the board will be elevated as it meets the front of the white water. The trick becomes moving your weight back over your front foot just after impact to aid the board in climbing over it. If you stay on your back foot to long it will usually end in popping a wheelie and then flying out the back door. It also helps if you can have the paddle on your front side, meaning your right side for regular stance and your left for goofy.
 
translateeeee by google translator....juajajajj..............

Cuando estoy en mi canoa de cuatro personas surf y estamos remontando a través de las olas, al acercarnos a una fuerte marejada, hay básicamente dos cosas que tratamos de hacer. Uno de ellos, recoger un poco de velocidad extra en el enfoque, y dos Continuaremos remando a través del derecho de aguas bravas. Lo mismo es cierto para ponerse de pie. En los últimos cinco golpes antes de caer sobre el agua blanca, tomarlo un poco para maximizar su inercia que le ayudará a salir adelante de él. A continuación, y aquí es donde la mayoría de la gente hace de su error, mantenga navegando por las aguas blancas (o al menos tener un derrame cerebral) como la nariz de la tabla inicialmente hits, con el fin de levantarte a través de la primera parte. Esto tiene dos propósitos, que te ayudará durante el ascenso inicial y dos, su hoja estará en el agua que ya actuar como un dispositivo de estabilización en caso de que el agua blanca está tratando de desprender. Lo que no quiero hacer es levantar la pala alta, lo que veo la gente hace todo el tiempo.

La siguiente tecla del éxito es poco para mover su pie trasero normal un poco hacia atrás justo antes del impacto, esto ayudará a crear una estabilidad extra. Es decir, si usted es regular patas en su postura de surf, a continuación, mueva el pie derecho hacia atrás antes del impacto, y viceversa si un pie tonto. ¿Cuánto se mueve el pie de nuevo depende de lo grande que es el agua blanca. Del tobillo a la rodilla de aguas bravas de alta y voy a moverlo quizá seis pulgadas a un pie. La rodilla a la cintura, un pie o dos, y la cabeza en alto y otra vez se mueve el pie trasero remonta por lo menos dos a tres pies. Una de las razones principales para mover el pie de atrás es cambiar el peso hacia atrás ligeramente para que la nariz de la junta será elevado, ya que cumple con la parte delantera del agua blanca. El truco se hace moviendo el peso hacia atrás por encima de su pie delantero justo después del impacto para ayudar a la junta en la escalada del mismo. Si te quedas en tu pie trasero al tiempo que terminará en hacer estallar un caballito y luego volando por la puerta trasera. También ayuda si usted puede tener la pala en su parte frontal, es decir, su lado derecho por la posición regular y la izquierda para Goofy.
 
Gracias por los comentarios.
Otra cosa, cuando la ola es bastante grande lo que me pasa es que la bajo a toda velocidad y me es dificil poder retroceder para poder surfearla, hay alguna técnica de freno? No sé si me explico, pero muchas veces he bajado la ola y me queda demasiado arriba para poder subirla otra vez.(Esto me suele pasar con olas que cierran rapidamente).

Una vez más, gracias!!!
 
weno...a ver si va a ser ke la "bajas recto" la ola???...hai ke ir buscando la pared de la ola i antes de ke t cierre salirte claro...para frenar con el remo metelo atrasado i haz fuerza ke ya veras jeje
 
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