Ayuda sobre reparación de tabla!

mayoman

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Hola, un saludo a todos, a ver si me podeis ayudar con un problemilla en mi tabla....

Acabo de hacerle una fotos, se trata de una mistral explosion de 130 litros, la pillé de segunda mano y al principio solo tenía algún diminuto desconchón en el esmalte, y una mini-fisura perimetral a lo largo de los cantos, que el anterior dueño había tratado con esa especie de 'tipex' blanco de dos componentes de decathlon, aunque me parece que la fisura se ha ido abriendo, aqui van un par de fotos del estado actual:

[imx:800:600]http://i131.photobucket.com/albums/p303/kafekonleche/DSCF0591.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i131.photobucket.com/albums/p303/kafekonleche/DSCF0590.jpg[/img]



Luego, el otro día le debí meter un golpe, porque una zona cercana a la proa se ha hundido un poco apareciendo (probablemente por el golpe) otro par de fisuritas en perpendicular, a ambos lados del pequeño bollo:


[imx:800:600]http://i131.photobucket.com/albums/p303/kafekonleche/DSCF0579.jpg[/img]


Y aqui va un detalle de la zona donde más hundida está la parte superior, con mayor desplazamiento, asomando una especie de espumilla blanca del interior de la tabla:


[imx:800:600]http://i131.photobucket.com/albums/p303/kafekonleche/DSCF0581.jpg[/img]


No tengo ni idea de cómo se sabe si le ha entrado agua a la tabla o no, y de como sacarla en su caso, tampoco de como reparar la tabla.

Tampoco se si la cosa es muy seria o no (hay que tener en cuenta que las fotos están hechas muy de cerca, en la realidad es una zona MUY pequeña, a simple vista apenas se nota).

Bueno, espero vuestras recomendaciones/consejos. Muhas gracias.
 
Vaya, estas sufriendo una deslaminación de la típica tabla de serie en toda regla.

La principal diferencia entre una tabala de serie y una custom es que las de serie no salapan las capas de fibra de la carena y la cubierta, simplemente se "besan". Si no ha habido ningún golpe anterior, parece que esa tabla salió defectuosa (escasa de resina o de presión en el molde) y las capas de carena y cubierta se han despegado.

No intentes pegarlas, no funcionará.

Lo que se me ocurre hacer, o o que yo haría sería laminar un par de capas e tejido uniendo las 2 partes separadas.

-Lijas pintura y adhesivos en una franja a lo largo de la grieta, con una anchura de unos 3cm a cada lado de la misma.
-Ancheas la grieta con un cutter hasta tener unos 5mm de anchura
-Rellenas grieta con resina EPOXY+serrín.
-24h. Lijas hasta enrasar.
-Laminas un paño de TEJIDO de FIBRA DE VIDRIO de 3cm de ancho y otro de 5cm de ancho sobre él y longitud igual a la grieta, saturándolo con resina EPOXY.
-24h. Lijas los bordes del tejido de fibra de vidrio endurecida
-Untas con resina EPOXY cubriendo los paños y los 6cm que habías lijado al principio
-24h. Lijado final hasta enrasar
-Pintas con imprimación blanca en spray
-Pintas con pintura blanca en spray

Es más sencillo de lo que parece.
Sólo debes tener en cuenta que NADA se adhiere a la pintura que cubre la tabla. Lija ampliamente.

La resina de poliester NO SIRVE.
El MAT o MANTA de fibra de vidrio NO SIRVEN.
 
Por cierto, por qué zona andas??

Hay varios sitios dónde llevarla a reparar.
 
Ostia, [sorprendido] es mucho peor de lo que me temía... muchas gracias Neira por tu explicación tan detallada, pero así a bote pronto me suena como si me hablaras en chino mandarín... [ojos2] no tengo ni puta idea de como se hace eso ni siquiera de donde conseguir esos materiales... ¿¿alguna sugerencia?? estoy en asturias, (gijón y zona occidental), ¿algún sitio fiable donde me lo puedan hacer? ¿cuanto puede costar?
GRACIAS
 
Yo estoy en A Coruña. Si te quieres acercar...

Puedes conseguir todo lo que necesitas en la tienda on-line de PCMSURF
http://tienda.pcmsurf.com/

El "kit resina2" de 27¤ es suficiente.
 
Gracias por el ofrecimiento neira [saludo] , este finde lo tengo comprometido en plan familiar, y como quiero repararla cuanto antes, creo que me voy a lanzar a la chapuza yo mismo con un par... ya pedí el material a pcmsurf, a ver qué tal.

Por cierto, ayer mismo completé la semana fantástica de destrozar el material, como no tenía la tabla cogí la vieja (bic techno fórmula 170 l), y en una catapulta le jodí la proa tambien [muro] [muro] [muro]
Es de estas bic que tiene plástico por fuera, me dijo paco el de pcm que se hace igual que la otra, pero quitando el plástico y trabajando sobre lo que hay debajo... no sé, me parece que va a ser un poco más difícil, ¿ALGUN CONSEJO?
 
pues se me ocurre q hasta q controles un poco mas lo de las catapultas , utilices todo tipo de protectores , de mastiles etc , sino me parece que te vas hacer todo un esperto en arreglos .Con la fisura esperaba algo mas liviano , joder parece un tiburon. [sorprendido]
 
Al final me piqué un poco con el tema y gracias a vuestros consejos (Neira!! [saludo] ) y a los que me dieron en pcmsurf, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra yo mismo, a ver si más adelante os puedo poner alguna foto.

El caso es que además de esa tabla, rompí otra (bic techno formula 170 recubierta de plástico) en cuestión de pocos días, así que el finde pasado que tenía 3 días me puse a ello para no perderme el resto del verano.

Lo que hice: a la explosion le lijé los cantos (el roto y el otro que tenía indicios de repetir la apertura de fisura), le saneé la fisura, le hice pequeños taladros cada pocos centímetros e inyecté resina epoxi. Luego sujetar con cinta carrocera y prensar con cinta aislante, 24 horas, lija, fibra de vidio con epoxi, otra vez encintar, y al día siguiente lijado y masilla de carrocero, lijar una vez endurecida y... no me dio tiempo a pintar que sería el último paso.
La de plástico la inyecté de epoxi, sujetándola con prensas de mano 24 h, al día siguiente le recorté el plástico cajeándolo con una gubia y le metí fibra con epoxi en el hueco, 24 horas después lo rematé con masilla, lijada y también a falta de pintura.

La verdad es que no soy nada manitas, y nunca hubiera pensado que me iba a meter en este berenjenal, pero luego no me resultó tan difícil... eso sí, fue bastante curro, y también es cierto que tuve algo de ayuda y pude usar el taller de mi tio que dispone de todo. Pero, en fin, que os animo a todos a probar. [heavy]

Un saludo.
 
Me alegro.
Al final, todo es cuestión de generar/recoger mierda.
Me refiero al polvo de lijar.
 
una alternativa para ejercer presión después de inyectar epoxi es utilizar sargentos, colocando tacos de madera entre la tabla y los sargentos.

un problema que encuentro yo es que si la última capa la doy con masilla de carrocero, por mucho que lije se nota el borde de la capa de masilla. en cambio la fibra de vidrio/epoxi queda mucho más integrada al lijar. igual quedaria mejor sustituir la masilla por capas adicionales de fibra/epoxi y luego pintar bien para tapar el color amarillento.
 
...pero al lijar el epoxi no me queda tan bien pulido como la masilla de poliester: quedan como poros y altibajos. a lo mejor es que no "saturo" o impregno adecuadamente el tejido, o a lo mejor es que utilizo fibra de vidrio basta y no la tela de fibra de vidrio trenzada que recomienda el maestro neira...
 
Abeiro,

La manta o "mat" de fibra de vidrio no sirve. Tiene que ser "tejido" de fibra de vidrio. Tiene el aspecto de una sábana o pañuelo de tela gruesa.

De todas formas NO se lija la fibra de vidrio saturada de resina. SÍ se lija la resina de cubrición que untas sobre la fibra de vidrio saturada de resina, 24h después.

-Lijar pintura vieja
-Laminar tejido con resina
-24h. Untar resina.
-24h. Lijar.
-Pintar
 
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