Bueno señores, al final me he decidido a arreglarlo yo mismo y el resultado ha sido bueno (por ahora)... No he hecho fotos, ya que el tiempo de trabajo con araldite es muy corto y no quería perder tiempo en hacer las fotos.
Materiales:
1. Aleta us-box modificada para encajar en la caja slot box. Esta aleta no tiene los rebajes en las caras laterales.
2. Cinta de embalar
3. Araldite (Pegamento de dos componentes, epoxídico)
4. Fibra de vidrio deshilachada y cortada en trozos más pequeños
5. Alguna herramienta a modo de destornillador o punta que permita meter el pegamento a través del agujero
6. Destornillador de estrella
7. Cutter afilado
8. Cera desmoldante o aceite
9. Dremel
1. Limpiar el agujero del tornillo con acetona y luego con aire comprimido para favorecer la adhesión del pegamento.
2. Encerar el talón de la aleta y la caja, de esta manera se evita que el sobrante de pegamento pueda quedarse adherido a la aleta o a la caja.
3. Introducir la aleta en la caja
4. Encintar la zona de trabajo como precaución para evitar que puedas dejar pegamento si este sale del agujero. Practicar un agujero a la cinta para tener acceso al agujero del tornillo.
5. Encerar el tornillo sin dejar exceso de cera
6. Mezclar los dos componentes del araldite a partes iguales
7. Rápidamente mezclar el pegamento con las fibras que previamente estaban preparadas
8. Introducir la mezcla en el agujero, de manera que no exista mucho sobrante.
9. Introducir el tornillo y atornillar con ayuda del destornillador. Durante este proceso, la consistencia de la fibra junto con el pegamento, y dado que el tornillo tiene bastante cabeza, noté resistencia al atornillado a la vez que la mezcla salía despacio entre la cabeza y el alojamiento del tornillo. Una vez que noté que hacía tope contra la aleta, di un poco más de rosca a la vez que forzaba empujando con el destornillador.
10. Retirar con ayuda del cutter el exceso de mezcla que ha sobresalido entre la cabeza y el alojamiento, de manera que cuando la mezcla haya curado, el tornillo se pueda desenroscar.
11. Dejar curar 4 o 5h (yo lo dejé 24h más o menos)
12. Desenroscar el tornillo, retirar la aleta y con ayuda del cutter retirar el exceso de pegamento que hay dentro de la caja (en mi caso había una fina película). Retirar también la cinta de embalar
13. Con la dremel con una punta de lima, retirar el exceso de pegamento que ha quedado entre la cabeza del tornillo y el alojamiento, y rebajar 2-3mm el nuevo agujero, ya que si volvemos a instalar una aleta Slot-Box, el tornillo hará tope con su final antes de tocar la aleta, al rebajar el alojamiento permitirá al tornillo entrar más profundo y llegar a hacer tope con la aleta y no con el alojamiento.