Ayuda! Reparar velas por uno mismo.

Tato

Totalwind Supergurú
Necesito ayuda!!!
Resulta que cada vez que rompo una vela es todo un tema la reparación. el unico lugar donde se pueden reparar siempre faltan los materiales y es super super caro (por ser el unico).
No miento: reparar un paño mediano de monofilm (si es que hay monofilm) cuesta entre 40 y 50 dolares.
Por lo general arreglamos en Buenos Aires, mas barato, pero nos quedamos un tiempo sin vela.
Bueno, en resumen. ME VOY A PONER A ARREGLAR VELAS! Aunque sea las mias.
Estoy en cero. no se nada!
Como es la maquina, cual me recomiendan?? Se que tiene que ser de esas que tienen las opciones a diferentes tipos de costuras, etc, pero marcas, modelos?

Cuales serian los materiales a conseguir?? monofilm, cual otro?
Las cintas que material son? Vienen ya con el adesivo como el de la vela original?

El hilo?? Que tipo es??

Y todo lo que se les ocura...
Muchas gracias.

Hola:

Mira esta web, que se dedica a esto.

http://www.ozu-tarifa.com

Un saludo.

tu tas locooooooooooo [loco] tu has visto las velerías, por lo menos las de tarifa, una pedazo ne nave con cientos de rollos de monofilm, materiales de todos los colores, espumas de distintos grosores, sables, terminales, etc.. etc. una lista interminable, luego esas pedazos de mesas donde cosen las velas con una máquina tipo industrial, solo la máquina debe costar un dineral, además sopongo que no podrás compara un par de metros de monofilm tendrías que comprar un rollo entero, no se yo no lo veo muy práctico, a modo anecdótico te puedo decir que el otro día cosí yo mismo una funda de una vela que se había roto en una máquina de coser normal con hilo normal y la verdad es que me quedó mastante bien....je je :mrgreen:

Uhhh!, La veleria que conocia, una de aca, tiene un rollo de monofilm, una maquina simple y a coser al piso. Yo no quiero nada pro como tarifa. Algo que pueda hacer en casa.
plemqui, lo que decis del rollo de monofilm es verdad. habria que comprar un rollo entero. Y bue.. no me va a quedarotra que romper muchas velas :mrgreen:

Hola de nuevo:

Pues es lo que hay, y además, no creo que vendan por ahí metros sueltos de monofilm (hay muchos espesores diferentes), mylar, dracon,..., en fin un sin fin de materiales para velas. Si quisierás algo, tendrias que morir en ellos, puesto que si quisieras pedirllo a fabrica, tendrias que comprar boblinas de 200 metros (en el caso que te la quisierán vender) y pagar los portes hasta tu domicilio..., vamos que es muchísimo más barato y comodo, mandarselo a las velerias que hacertelo tú.

De todas formas, te dejo tb estas otras.

http://www.bullsails.com

http://www.rohasa.com

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, velerias por E.E.U.U., no conozco ninguna o por lo menos ahora no caigo, lo siento. Si eso mira en http://www.20nudos.com y ves a enlaces que puede que veas agluna.

Buen viento.

En BsAs, cerca de casa, encontré esto:

Monofil de 180 y 250 micrones para reparar velas de windsurf

de 1330mm y 1500 mm de ancho

por kilo

el kilo de 180 micrones rinde 4 metros cuadrados

valor por kilo 15 U$S

Material original de reparacion de velas de carbono , errejado de carbono

keblar y carbono.

y plateado tambien

valor 25 U$S el metro por 1.30 de ancho

Tengo el lugar como para montar el taller, voy a seguir mirando materiales, tecnicas, etc.
Se que es mas facil mandarla arreglar, pero es que no tengo a donde!!
Mandarla a otro pais a arreglar te juro que es muy incomodo.

gracais a todos por las webs y las ayudas

Te vas a meter en un berenjenal gordo, yo lo pensé en su día pero la costura no es lo mío.

Te digo que lo pensé porque vi a Olivier Plisson cuando empezaba y menudo chiringuito que se ha montado el tío ( http://www.vopsails.com ). La primera vela que me arregló no tenía monofilm, y me puso el paño en blanco, jeje, pero a lo que iba, él lo hacía con una máquina de coser antigüa que de profesional no tenía nada, y en un cuartucho de 3x2 metros y tirado por los suelos, y lo cosía bien y barato. Ahora es caro y no se lo curra, porque donde gana dinero es en las velas de barcos.

Por otro lado también arreglé una vela en un toldero, como favor personal y de gratis, jeje, me fijaron un ollao desgarrado y quedó de puta madre.

Creo que lo ideal es que busques una máquina de coser toldos de segunda mano, y que compres un material barato y le cambies varios paños a una vela que ya no te sirva para hacer las pruebas, que está claro que la primera vez no te saldrá bien, pero no creo que sea demasiado complicado.

Otra cosa, Olivier daba mucha importancia al hilo y a los materiales (al menos eso decía él), pero sí es cierto que un material muy rígido montado sobre otro más flexible puede hacer el efecto cuchilla, y esto lo he visto por ejemplo en los cabos Decathlon, que se partían por las cogidas que daba gusto.

Pues nada suerte y ya nos contarás!

Tu adelante coño, que si solo hay una veleria por alli que arregla cosas, pues de aqui poco seran 2!!!!!!!!!

Yo stuve en una veleria north currando unos meses, aunque casi todo era de barco, y tampoco esta tan complicado el tema (hombre, algunas reparaciones si, pero la mayoria), es saber coser, tener varios hilos distinctos, asi como monofilm y sobretodo rollo de pegar a dos caras, que asi es como se fijan todas las piezas antes de empezar a coser.

La maquina, mejor que sea un poco mas cañera que una casera normal, ya que el hilo que se usa es gordo asi como las agujas, y si tienes que reparar alguna zona reforzada, pues no te atravesara bien una maquina casera.

Lo mas complicado es coser en linea recta, a un ritmo constante, asi que practica a saco antes de empezar con las velas de tus colegas [bonk] .

Si te lo planteas como un negocio, adelante. Monta una veleria, mira si hay mercado, valora la inversión...

Si lo haces por afición perfecto también.

Pero si realmente es sólo para ahorrar en reparaciones tuyas, te gastaras mas dinero en material, maquina y quebraderos que en comprar una vela resistente (tipo ezzy). Haz numeros.

Marius dijo:
Si te lo planteas como un negocio, adelante. Monta una veleria, mira si hay mercado, valora la inversión...

Si lo haces por afición perfecto también.

Pero si realmente es sólo para ahorrar en reparaciones tuyas, te gastaras mas dinero en material, maquina y quebraderos que en comprar una vela resistente (tipo ezzy). Haz numeros.

Si, la idea es para armar algo para todo el grupo de windsurfers de aca. El tema de afición y querer aprender tamb esta presente.
ya estoy armando las cosas mas o menos. Despues paso fotos del taller terminado (falta) y de algun primer intento de reparación.
Saludos

Perfecto, mucha suerte con el tema, y quien sabe en unos años te fabricas tu propia vela! Saludos.

Marius dijo:
Perfecto, mucha suerte con el tema, y quien sabe en unos años te fabricas tu propia vela! Saludos.

Jejej, ya mire eso!! [ojos]
Por ahora seguire comprando.. Pero por si a alguien le interesa dejo este link que explica como hacerse una vela.

http://www.sailrepair.co.uk/makingsail.htm

Tamb hay algun truquito como para reparar.

Algo que nunca comprenderé es cómo se puede coser una vela con una máquina con un brazo tan pequeño!!

Muy buena la página, si es que lo que no encuentre en internet......

JU dijo:
Algo que nunca comprenderé es cómo se puede coser una vela con una máquina con un brazo tan pequeño!!

....

hombre las cosen enrollándolas y metiendo el rollo por el brazo le quitan los sables si es necesario, de todos modos no recomiendo a nadie "sensible" que vea cómo reparan las velas cuando las llevas, a veces les meten unas palizas, las arrugan las cogen de aquí por allá la doblan [crybaby] [crybaby] yo que se no tengo palabras

Sí, supongo que las enrollan, pero es que media vela enrollada ya es más grande que el hueco del brazo, jaja, ahora que si las arrugan y las cuelan bajo el brazo a patadas lo mismo cuadra un poco más la cosa, jajaja

JU dijo:

Muy buena la página, si es que lo que no encuentre en internet......

por lo que pude ver, hay maquinas que no tiene el brazo (??) o son super grandes.
Aca va una foto de una con brazo, con la vela enrollada:

[imx::]http://www.wave-dogs.com/immagini/sailmakers_factory_01.jpg[/img]

Lo que cuenta Tato es bastante común me parece, en mi caso quien arregla las velas en mis pagos es muy bueno y barato, pero dispone de poco tiempo, asi que cada tanto me quedo sin navegar por eso, ahora lo que quiero hacer es conseguir hilo y aguja para aprender a hacer reparaciones de emergencia a mano, alguien conoce el nombre de algún hilo que sirva para esto?

En cuanto a vos Tato, pensa que todos los que arreglan velas en algún momento no tenian ni idea del tema asi que meta pa delante nomas, todo se aprende.

Saludos

Volver