Ayuda reparación F2 Stoke

Ale95

Totawind Maniac
Buenas, le hice esta pequeña grieta con el gancho el arnés al subirme a la tabla y le puse Araldit para salir del paso y ahora he querido repararlo en condiciones porque ya notaba que al presionar sobre la zona se undía. Entonces comencé a lijar hasta llegar a lo que se ve en la foto, lijé toda la fibra y llegué a la parte esa rosita que se ve (creo que es el núcleo). El problema es que si presiono se ve como se hunde y sale una pequeña rajita al presionar (como si fuera un escalón).
Tengo que seguir lijando hasta que no se vea rajita al presionar? Qué me recomendáis?
He estado leyendo por el foro y he sacado la conclusión de: Espuma de poliuretano, fibra de vidrio y resina epoxi, masilla de poliéster y pintura. Pero quiero que alguien que sepa me aconseje no vaya a ser que la lie y me cargue la tabla.
Gracias de antemano.

[url=http://s1076.photobucket.com/user/Alejandro_Martin_Llinares/media/IMG_4749_zpsfiaaflsl.jpg.html]
[url=http://s1076.photobucket.com/user/Alejandro_Martin_Llinares/media/IMG_4748_zps6l9gmicu.jpg.html]

Has lijado bastante bien, solo elimina mas pintura dejando un circulo perfecto y que la anchura del laminado visto tenga al menos 1cm,. La zona rosa bajo el laminado es el núcleo del sándwich y será de PVC de 3mm. Si la zona central esta cede algo haz un taladro de 1cm y inyecta un poco de espuma de poliuretano y tapa con cinta de carrocero para que el núcleo de EPS se reponga de la compresión sufrida por el gancho de arnés y se sellen interiormente cualquier grieta en el. una vez endurecida la espuma elimina el exceso. De un solo proceso rellena PVC central rellenando con resina espesada con microbalones o trozos de hilos de fibra de vidrio muy cortados, encima lamina dos o tres paños en fibra de vidrio de mayor a menor (ya que la superficie es convexa en esa zona), el primero montaría encima de la cinta de carrocero que delimita el perímetro exterior y la segunda y tercera cada vez con menos diámetro ocupante, pones encima plástico perforado de barras de pan y papel de cocina y presionas con cinta de embalar tensada de lado a lado de la tabla. Cuando este endurecida la resina recortas con un cuter el exceso de laminado en el perímetro junto con la cinta de carrocero y lijas un poco para dejar ese nuevo laminado a nivel del original, Nivelas y tapas los poros con pasta de carrocero, lijas al agua con grano 180 y 500, imprimación, pintura y laca transparente.
Reponer el PVC te seria mas complicado y difícil de encontrar.

Muchas gracias Rafael, mejor explicado no puede estar. Ya tengo la resina y la fibra y también la masilla de anteriores reparaciones. Solo me queda comprar la espuma. Iré subiendo fotos del proceso.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

239994ecd2d011c0a527844641efcff7.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola aquí pongo las fotos para quien le pueda servir, he seguido las instrucciones de Rafael Fernández - nespral

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esta bien en general, pero has utilizado MAT en vez de tejido en fibra de vidrio, quedara sellado pero la continuidad de los tejidos estara interrumpida por una costra de fibra de vidrio. Déjalo asi pero a la próxima utiliza tejido en fibra de vidrio.

Volver