AYUDA!! Rango de vela en Futura 101 con Hellcat o H2 de 7.7

Livi085

Usuario activo
Hola muy buenas.... tengo una futura 101 (240 de largo x 65,6 de manga) con dos velas NP Hellcat de 5.7 y 6.7 con las que stoy super contento, la combinacion funciona de lujo. Pero Me gustaria saber consejos de los entendidos o alguien que tenga el material que tengo pensado adquirir o combinacion similar, ya que los dias de poco viento con la 6.7 me quedo un poco corto... y digo un poco ya que soy ligerito peso 64kg y mientras que los demas van con 1 metro más de vela , yo con uno menos suelo ir bien, pero a ratos y me falta una mijilla para ir siempre, así que por eso quiero adquirir otra Hellcat 7.7 o ya que es para muy poco viento una H2 7.7. que tiene dos twin-cam ( no se si sera buena combinación con la futura).

Según fabricante ya me habría pasado con 7.7 de rango de vela para una Futura de 101 que es solo hasta 7.5. La verdad no se que hacer ya que por 0.2 no creo que la tabla vaya muy pasada de vela ya que ad+ soy ligerito como ya os comente. No se... [muro] si me ayudarais con cualquier sugerencia o experiencia lo agredeceria. [smilie=worship2.gif]

Mi recomendación es que pruebes a pincharle alguna vela de esa medida de alguien entre 7,5 y 7,7 no hay diferencia, lo suyo seria la 7,2 pero se te solapa con la 6,7. Pon los foots lo mas al canto que puedas y prueba, funcionar funcionara pero puedes ir un poco incomodo porque la tabla es estrecha. Con lo poco que pesas te deberia funcionar la aleta que lleva de serie. Y por supuesto si la quieres para vientos mas justos la h2 que es lo contrario a la hellcat que es para ir pasado.

Yo cambiaria o venderia la 6,7 por una H2 7,2 si lo que quieres es neil pryde.

gracias miguel por tu consejo... a ver si alguien mas me da su opinion. gracias

Volver