AYUDA. que tabla escojer?

xavicdq

Totalwind Supergurú
buenas, peso 80 kg. mi nivel: pies en los footstraps, water, pero aun no traslucho bien. he tenido techno 150l me dejaron probar la tachno 2 118l i me sorprendio lo estable k es, viendo que podia bajar mas. mi pregunta es si una tabla de 104l i 62 de manga es demasiado pequeña. navego con viento de tramontana (norte). o subo a 110-115 l gracias! si lo tengo que pasar mal 4 dias.....no creo que pase nada! jejej gracias!

xavicdq dijo:
buenas, peso 80 kg. mi nivel: pies en los footstraps, water, pero aun no traslucho bien. he tenido techno 150l me dejaron probar la tachno 2 118l i me sorprendio lo estable k es, viendo que podia bajar mas. mi pregunta es si una tabla de 104l i 62 de manga es demasiado pequeña. navego con viento de tramontana (norte). o subo a 110-115 l gracias! si lo tengo que pasar mal 4 dias.....no creo que pase nada! jejej gracias!

¡Hola! Pesando 80 kg., yo creo que con 105 ltrs. vas que chutas. Te lo digo porque yo estoy en tu situación, más o menos (de nivel): water sobrado, footstraps y arnés por supuesto, pero aún me pego con las olas y la trasluchada. Y si sopla, navego con 75 ltrs. (peso 62 kgs.). Pero piensa si quieres anvegar con menos viento, si quieres poner velota de 7 mtrs., porque puede que te hundas un poco, que sufras, que no ciñas nada... Yo me he comprado una de 95 litros para montar 7 metros, por ejemplo. Si puedes tener dos tablas, mejor que mejor, jejeje...
Bueno, creo que no te aclaro mucho, pero creo que sí que podrás ir bien; piensa en las condiciones en las que navegas normalmente, ¿no? Pero bueno, que te recomiende algo cualquier experto de los que pululan por el foro... ¡A disfrutar! [saludo]

donde navego yo, Cadaques no se montan velas tant grandes, lo mas que he visto es una 6.2 de un colega. normalmente el rango de vela es de 4 - 6m. porque aki quando sopla lo ace fuerte. minimo unos 15 nudos y en invierno....20 con una racha mucho mas fuerte!!
(no creo que me unda no?¿?¿)
gracias.

la gente que me recomienda!

yo lo tendria muy claro, peso 85 kg y yo si quieres 2 tablas y con ese rango de viento me moveria con 75-80 litros y con algo de 90-100 litos.
yo tengo la freewave de 88 de fanatic y se le puede pinchar bien hasta 5.7, pero si vas a usar 6 metros y poca ola yo echaria algo mas de litros 100, si hay mas ola o el mar mas movido algo mas cercano a 90.
espero ayudarte

Volver