Ayuda principiante!

jona2288

Nuevo usuario
hola que tal, soy nuevo en el foro y tambien en esto del winfsurf, el tema es el siguiente:
Hace unos 6 años atras me regalaron una tabla con vela, como era chico no me dejaban largarme en el rio , despues cuando ya podia.. no tenia como moverla y bueno fue pasando el tiempo y la tabla quedo guardada, yo sinceramente no tengo idea si el equipo esta completo, lo unico que me dijeron de la tabla es que es vieja y es para laguna... la tabla es enorme , asi que bueno mis dudas son las siguientes

que partes componenen el equipo minimo necesario para usarlo? tabla con kiya + vela?
que me recomiendan a la hora de empezar? se nada, tengo un traje de neoprene y las primeras veces iria con una lancha cerca.. por las dudas jaja

en unas horas voy a subir fotos del equipo que tengo asi se entiende un poco mejor, ( tengo que sacarlo de donde esta guardado y limpiarlo..)

muchas gracias por su tiempo

saludos

Hola jona,
Bienvenido al maravilloso mundo del windsurf…!!! [windsurfing.gif]

El windsurf es un deporte bastante técnico, hay mucho que aprender, aquí podrán aconsejarte sobre dudas concretas, pero imagino que tú necesitas un asesoramiento global, y eso no se escribe en unas líneas…

Si pones fotos de tu material será de gran ayuda, así como de tu peso y las condiciones del lugar donde vayas a navegar, (intensidad, temperatura y dirección de los vientos más habituales, corrientes, etc) Lo ideal sería que encontraras un club por tu zona donde dar los primeros pasos, rodeado de gente que te pueda asesorar.
Si no es posible, es muy importante que navegues siempre en lugares donde el viento sea de mar, es decir, que en caso de problemas el viento y la corriente te arrastren siempre hacia tierra, no mar adentro. También que haya gente cerca, navegando o por la costa que te puedan ver y socorrer o pedir ayuda en caso necesario, piensa siempre en tu seguridad antes que nada.

Por internet encontraras infinidad de videos sobre técnica de windsurf, basta con que busques en Youtube por ejemplo “Windsurf iniciación” o palabras relacionadas, y te saldrán montones. Es importante que te empapes primero y cuanto más mejor, de todos los conocimientos que puedas asimilar en casa, pues una vez en la playa y en el agua, se te acumularán las dudas y la inseguridad, así que cuanto más preparado vayas mejor.

Puedes empezar intentando entender porque navega una tabla de windsurf con el viento, porqué gira la tabla si llevamos el mástil adelante o atrás, que rumbos (direcciones) se pueden tomar, que tablas y velas son adecuadas para empezar, cómo montar el material y transportarlo hasta el agua, cómo levantar la vela, ir, girar i venir al mismo lugar de donde has salido, etc…

Quizás te parezca mucho rollo, (o quizás yo me enrollo demasiado..) pero es mi modesta opinión, cuanto más información previa tengas, más rápido podrás evolucionar.
Quizás al principio te puedas desanimar un poco, a mucha gente le pasa, y lo deja.
Si superas esa fase, (eres cabezón y perseverante, o privilegiado en habilidad…) hay un punto de inflexión en el windsurf, que es cuando aprendes a navegar a una velocidad que la tabla, en lugar de “surcar” el agua, lo que hace es “planear” es decir, se desliza por encima de la superficie del agua, casi sin mojarse la parte de arriba, tu vas con los pies metidos en las cinchas, tu cuerpo colgado de la vela a través del arnés, y la tabla se comporta parecido a un monopatín, muy my excitante, adictivo, realmente…!!! [platano]

Ahí es donde estarás enganchado probablemente para siempre a este maravilloso deporte…!!

Un saludo, y ánimo..!!

johnysurf dijo:
Hola jona,
Bienvenido al maravilloso mundo del windsurf…!!! [windsurfing.gif]

muchas gracias por tu tiempo, hoy me levanto con un malestar estomcal y no puedo ni moverme de la cama, pero ni bien se me pase subire fotos de la tabla, igual reitero que es muy vieja, dudo que tenga las cosas escenciales para poder usarla, pero bueno capaz qe pueda llegar a prepararla para el proximo mes.
soy socio de un club nautico que esta en mi ciudad, tengo que ir a preguntar bien por que se que hay gente que tiene tablas y cada tanto los veo salir, pero para mi lo escencial en este momento es tener una idea del equipo que tengo , tal vez ya no sea seguro usarlo jajaja, pero bueno, en el caso de que si se pueda, tengo muchas ganas de probar este deporte!

asi que bueno, cuando me componga de mi malestar, estare subiendo fotos [platano2]

Aca te dejo las fotos, como dije es una tabla rara y vieja , y creo que le faltan varias cosas..

2jg5v7b.jpg

333925z.jpg

1zt2mb.jpg

2i1z9qc.jpg

2rwlx6d.jpg

2wgrep1.jpg

2hcfa5g.jpg

nozgq8.jpg

nozgq8.jpg

2zspc1z.jpg

6i4ai0.jpg

jqgxnd.jpg

Hola:
Esa tabla es de auténtico museo, tendrá más de 30 años.
Por lo que "no" se ve te falta aleta (fácil de adaptar otra), orza, difícil de encontrar como no sea en algún club, en el nuestro puede que haya alguna que se acople, pero entiendo que eres de sudamerica así que no podremos ayudarte.
Y también te falta la botavara.
Consuélate, lo mejor es que no aparezca lo que te falta, ese equipo solo sirve para exponer, cualquier tabla con menos años te irá mejor.

yordas dijo:
Hola:
Esa tabla es de auténtico museo, tendrá más de 30 años.
Por lo que "no" se ve te falta aleta (fácil de adaptar otra), orza, difícil de encontrar como no sea en algún club, en el nuestro puede que haya alguna que se acople, pero entiendo que eres de sudamerica así que no podremos ayudarte.
Y también te falta la botavara.
Consuélate, lo mejor es que no aparezca lo que te falta, ese equipo solo sirve para exponer, cualquier tabla con menos años te irá mejor.

yo me lo imagine , por eso queria que alguien que sepa de esto me lo confirmara, por ahora creo que solo me preocupare por ver si la puedo vender y comprar algo mas moderno,

Volver