Ayuda por favor!

nuget

Nuevo usuario
Hola. Este verano hice dos cursos de 20 horas en Cullera (Valencia),y no es por echarme flores, pero lo cogi con tantas ganas que aprendi a virar por avante y a trasluchar sin problemas.No llegue a planear pero supongo que por el portaviones q llevaba y la vela de 5 metros no ayudaba mucho. En fin que ahora dispongo de presupuesto (+- 2000 euros) para hacerme con un buen equipo para aprender y progresar. Mido 1,80 y peso unos 80 Kg. Saldria por la zona de valencia ( Pinedo, El saler, Malvarrosa, Cullera ) en cualquier epoca que sople bueno. Me aconsejaron en la escuela que una tabla de a partir de 150 l y una vela de 6 metros. Que os parece la starboard Go 155l ?. Iria bien para estas zonas?. Gracias por vuestros consejos [platano2]

Hola! yo tambien empece este verano con un curso y como me quede tan enganchao pense en comprarme mi propio material pero a mi me aconsejaron que alquilara material entre 140 y 150 para cojerle un poco el truco y ya despues poderte comprar tu propio material en torno a los 125-130 litros que te sera una tabla mucho mas duradera porque yo creo que una de 150 litros querras cambiarla muy pronto. Si prefieres comprar tu material desde el principio mejor de segunda mano y baratito como te digo te va a durar poco y ya despues tendras tiempo de comprar algo bueno. Si te sirve yo alquile un bono de 5 horas con una carve 145 con la que consegui planear y despues me compre una go 133; y ya estoy pensando en comprarme una sobre 100 litros esto es super adictivo.

Que conste que solo llevo 4 meses practicando seguro que alguno que lleve mas podra ayudarte mejor yo solo te he contado mi experiencia.

Te cuento mi experiencia.

Alquile un dia 160 litros, los dos dias siguientes alquilé 145 litros, los dos siguientes alquilé 130 litros y me compré una 125 litros y vela de 6 metros. A los 6 meses compré tabla de 97 litros y cambié vela a 6,5.

No compres una tabla de 160 litros. Alquila una de 145 y mira como te defiendes. 125-130 es una buena medida para comenzar. En cuanto a la vela. Depende del viento que tengas en tu zona pero creo que en valencia para comenzar 6m está bastante bien.

[saludo]

Volver