Alberto Pino
Usuario
Tengo un dilema. Soy novato planeo sin los foot straps peso 95 kg el problema es que en mi spot sopla viento bastante flojo de 10 a12 nudos pocas veces supera los 15 por lo que me a costado progresar ya que necesito velas grandes yo comense hace 6 meses con una tabla slalon tommen de carbon vieja 73 de manga y nunca supe los litros deben ser como 140 con velas 6.5 y 8.2 sin camber..se me ha hecho dificil usar los foots straps ya que la tabla los tiene muy al canto ademas esta bastate deteriorada por lo que hace un mes compre una fanatic shark a muy buen precio pero estoy desilucionado porque la tabla tommen sale al planeo mas rapido es muy lijera, con la fanatic me cuesta mucho mas ademas se me aproa muy facil y eso q lleva un fin de 48 cm , no se si me acostumbre a la tommen pero creo que es mejor una slalom para mi situacion sin planeo no hay diversion se que necesito velas mas grandes pero igual me va costar mas trabajo con las freeride ,en mi spot la mayoria usa slalom y formulas y van rapido me vendra mejor una slalom moderna para mi condicion de novato en definitiva creo que es mejor con estas velas grandes salir al planeo lo mas rapido posible que estar sin planear luchando con estas velas a puro braso les agradesco sus comentarios.