Ayuda por favor consejo

Alberto Pino

Usuario
Hola un saludo a todos los amigos del foro me llamo Alberto vivo en miami fl tengo un mes y medio que empeze a practicar he salido unas 13 veces ya voy y vengo la ultima vez la pase muy mal tratando de planear habian vientos de 18 nudos aproximadamente y termine extenuado creo que por la ansiedad de querer planear con estos vientos tengo una tabla vieja Phoenix f2 340 ,340 cm largo por 65cm manga 195 litros ,se me dificultaba mucho levantar la vela y mantenerme en pie,estoy pensando comprar una tabla de mayor manga una funster 160 de 80 cm de manga se ve en malas condiciones pero esta barata $300 quisiera q me den su opinion .Tengo 46 anos de edad peso 93 kg y navego en una bahia en miami con muy poco oleaje y un promedio de 13 a 15 nudos

http://miami.craigslist.org/pbc/spo/3920452967.html

Estaría bien que a parte de describir la tabla nos contaras que otro material llevas: sobre todo tamaño de vela y si ya usas arnés. No es lo mismo meterse con 18 nudos con una vela de 3 m de dacron que con una de 6 m de monofilm. O llegar a planear y aguantar todo el esfuerzo con los brazos que ir colgado del arnés. Así te podremos ayudar mejor.
Un saludo

No planeo aun y el harnes lo estoy empezando a usar estoy usando solo 2 velas de 5.5 y 6.5 metros monofilm ya compre una de 8 mts pero no la he usado aun.

Con tu peso y nivel 65cm ya has comprobado que es justo y dificil iniciarse y progresar. Lo era tambien para mi cuando pesaba 75cm. Asi que 80cm y 160L es una muy buena opcion, pero puedes regatear mas el precio pq 300$ me parece alto por el estado en el que está. Asegurate que no tenga grietas o agujeros ya que podria haberle entrado agua. Yo, francamente, esa tabla la regalaba. El modelo es perfecto, pero se ve muy deteriorada.

Si los vientos son los que comentas, una vela 6.5 al principio para que te cueste menos drizarla pero cuando ya estes mas confirmado algo de 8.0 a 8.5 si el viento no pasa de 15kn.

Animo. [punk.gif]

Es normal acabar extenuado si no usas el arnes.... cuando lo empieces a usar veras que sencillo es todo... bueno viene el siguiente problema las catapultas [shot] [applaudit]

fersan dijo:
Es normal acabar extenuado si no usas el arnes.... cuando lo empieces a usar veras que sencillo es todo... bueno viene el siguiente problema las catapultas [shot] [applaudit]
Ademas de "obligarte" a adoptar una correcta postura de navegación...

No se como estarán los precios por ahí, pero la verdad es que 300 dolares por esa tabla, en ese estado, me parece algo elevado.

Gracias a todos por la ayuda lo que pasa es que por aca por miami no se consigue mucha variedad la mayoria son viejas old school, creo que voy a comprar esta tabla y tratar de repararla un saludo a todos.

Busca un poco más, por ebay quizás encuentres algo...la tabla está hecha mierda

La verdad es que no entiendo tanto como lo demás pero esa tabla es la que cuesta 300$??? ... yo buscaría un poco mas... la tabla esta cascailla y ese precio a mi forma de verlo es excesivo.
Ya nos cuentas.... Un saludo y buen viento

Volver