Ayuda!! para vivir y navegar, tenerife o las palmas

tamriel

Usuario
Hola a todos, pues eso, por cuestiones de trabajo (oposiciones), dentro de nada se me va a plantear la opción de irme a una de estas dos islas. Ya se que es imposible tenerlo todo, pero me gustaria que alguien que conociese ambas islas me aconsejara. El asunto seria para largo tiempo 3-4 años, asi que la elección es importante. Mi nivel en windsurf es medio bajo, solo planear y trasluchar, y navego siempre con 130 litros, y me gustaria encontrar un sitio en el que mejorar con seguridad, y que al mismo tiempo no fuese un desierto o una zona de hoteles y turistas... bueno, creo que ya me entendeis.

Un saludo y gracias a todos.

Pues mira, yo hace años me vi en tu situación. Aprobé unas opos para 3 años, que hice con idea de irme a vivir a Canarias: trabajo hasta las 15:00 h y luego vivir la vida soñada. La cuestión es que hasta ese momento sólo había estado en Lanzarote, en las Cucharas, y mi idea fue irme a Pozo, "el mejor sitio del mundo", pensaba yo. Pero una vez allí las cosas no son tan así. Me fui 15 días de vacaciones a Pozo para conocerlo antes de decidir, y la verdad, es que enseguida vi que no veía nada claro vivir allí 3 años. Pozo es muy pequeño y aparte de windsurf hay poca cosa más. Habría que alojarse en otro sitio y desplazarse cada día. Desde luego es posible, pero desde la capital tienes 30-40 minutos, a tener en cuenta. El nivel es de alto a pro, pero asequible (mucha gente ha aprendido allí; además hay sitios más fáciles como Bahía Feliz, más al sur).

Respecto a Tenerife, que conocí bastante más tarde, se navega principalemnte en el Medano, a una hora buena desde la capital. El sitio es más "grande", animado y bonito que Pozo (con todos mis respetos y saludos a los pozeros), pero si estas acostumbrado a una ciudad mediana vivir allí va a ser un cambio radical. El nivel de navegación es más polivalente: de aprendiz (bahía) a superexperto (el Cabezo, a 200 metros).

Luego hay que pensar en las salidas profesionales una vez pasen esas opos... Hay que hablar con gente que ha "pegado el salto" y te cuentan de todo: gente que se queda, gente que esta una temporada y se cansa, gente que se va para 15 días y se queda para siempre, gente que van haciendo viajecitos durante años hasta que se acaban quedando... Hay mucha gente que se va un año, lo disfruta y vuelve. Creo yo que poca gente se lo plantea para 3-4 años de repente sin haber estado nunca. Pozo es precisamente un poco desierto como tu dices y el Médano un poco es sitio de turístas y hoteles.

En fin, yo al fin me rajé, pensé que mi futuro profesional sería mejor viviendo en Barcleona, junto a mi familia y amigos. Durante años dude de si acerté o no. Desde luego creo que mi vida habría sido muy diferente. No se si mejor o peor, nunca se sabe. Pero lo que si te aconsejo es que hagas un viajecito a TF y GC, hables con gente de fuera que vive allí y valores muy bien todas las opciones. Sigue tus impulsos y si te apetece pega el salto y si no lo ves claro, pues no, que también hay aviones y hace viento en otros sitios. Decide y disfruta la decisión!!

Gracias silent por tus consejos. El asunto es que las oposiciones que he aprobado me exigen casi "forzosamente" las islas. Y digo forzosamente por que las otras opciones son pueblos del centro de la peninsula, donde no iba a ver el mar ni en foto, y tengo un tiempo mínimo de permanencia de 3.4 años antes de que me den un destino cerca de donde yo vivo (galicia). Por eso no me planteo otro lugar como destino.

De todas formas tienes mucha razón, y lo mejor será que me de un par de excursiones por allí para ver como está el tema, y buscar un equilbrio entre una ciudad o pueblo para vivir, con algún spot cerca, y decidir, o echarlo a cara o cruz, si las cosas estan muy justas. Hace poco estuve informandome por ahi y la gente me dice que playas mejor en gran Canaria, y bosques y naturaleza en Tenerife, éste mas tranquilo y las Palmas mas bullicioso y más ambiente. Cada isla tiene lo suyo. Va a ser una decisión dificil, pero bueno, como tu dices, hay que dar el salto... ya habra tiempo de pensar.

Un saludo.

¿Tienes la opción de Fuerteventura? Es muy muy tranquilo, pero muy variado windsurfisticamente, planteatelo. Tanto en Tenerife como en Gran Canaria las condiciones son excelentes pero bastante centradas en una playa y bastante regulares, a veces demasiado. En Fuerte la variedad es mucho mayor (mar plano, olas, de derechas, de izquierdas....). Eso si, tranquilo tranquilo.

En tu caso, si pudiese escoger vivir a medio camino entre los spots de windsurf (que suelen estar al sur) y la capital que suele estar al norte), escogería Tenerife. Hay más distancia entre ambos, pero si estas a media distancia se hace llevadero. Si es obligado o quieres vivir en la capital, entonces en GC la distancia a los spots es menor.

Otra opción buena que tienes y a la que seguro que te aficionas es el surf. En el norte de ambas islas abundan los picos surferos.

Fuerteventura es posible, pero muy poco probable por el poco numero de administraciones en relación con la otras islas. Aunque si me sale me lo plantearé tambien. Por lo que me dices y lo qeu he podido consultar por ahí, ya casi lo tengo claro. Supongo que la elección será Tenerife, aunque antes me pasaré por allí para echar un ojo. Y si va bien pues bien, y si no, es lo que tiene la aventura... Gracias por tu ayuda, silent. Supongo que me iré sobre febrero, así que ya iré comentando mi experiencia.

Un saludo

Creo que de poco sirve la experiencia de los demas, aqui lo que cuenta es como te sientes una vez aqui.... yo vine hace algo mas de 13 años y estoy encantado.
Reconozco que vivir en Pozo es un poco "radical" es un pueblo muy pequeño y en el que la presencia casi constante de viento, condiciona un poco.
Una opcion intermedia es vivir en Las Plamas (es lo que hice yo al principio), es una ciudad grande en la que tienes de todo y te plantas en Pozo en poco mas de 20 minutos desde la salida de la ciudad.
Ademas, Gran Canaria no es solo Pozo, ya que la zona afectada por la aceleracion del alisio va mas o menos desde la zona del aeropuerto hasta Juan Grande (el siguiente pueblo al sur de Pozo).
El tema es que vivir aqui es diferente en diversos aspectos, que te adaptes y que te gusten es lo que al final marca la diferencia entre que te quedes a vivir o que al año ya quieras irte como sea. [saludo]

aloha

dani

Yo no conozco Pozo y no puedo opinar mucho de aquello, teniamos pensado hacer una expedición el próximo fin de semana pero parece que la previsión no es muy buena de momento y lo dejaremos para más adelante.

Me vine a El Médano hace unos 5 años y llevo navegando unos dos años y medio, como te dicen aquí hay desde aprender nivel cero en la bahía, nivel medio en El muelle y nivel alto en El Cabezo. Como pueblo El Médano es muy turístico y siempre está animado y se puede salir a cenar, comer o tomar unas cerves cualquier día.

Pozo por lo que me han contado es menos turisticos y mas dedicado al windsurfing, aunque como te dicen tambien te puedes quedar en algun pueblo cercano con mas movida o en la capital y desplazarte en coche.

Tambien si te gusta mirar de vez en cuando a los pro en acción en directo pues allí en Pozo siempre tienes a muchos con un nivelazo increible en PWA, aunque aqui también tenemos a Dany Bruch, Alex Musolini, Luca Orsi y otros muchos locales con mucho nivel entre ellos Bart Dave (No Straps) que es una pasada verlo.

Saludos. [platano2]

no he ido a pozo.

pero aqui en el medano estas bien, tienes arena, 4 spots mas o menos cerca. como ya han dixo la bahia, el muelle, el cabazo y para los freestylers en la tejita. en el medano suele haber buen ambiente, tienes restaurantes de to vamos. y no es tanto como una cuidad, un pueblo grande.

pero yo q se quizas lo mejor es irte unos dias a cada lugar y mirar a ver cual que gusta mas. y aparte en 3 4 oras te pones con el barco en GC o a Tenerife. cualquier finde te puedes pegar una escapada.

Que me lo digan a mi jeje, me vine al Médano hace 4 años y medio y de momento no me sacan ni con aguarrás [meparto] [meparto]

Yo me vine también al médano sin haber estado nunca.....
Y la verdad es que no veo el momento de volverme.....

P.d: Pozo tiene menos vidilla...aunque creo que puede vivir en Las Palmas muy bien tb!!!!! De hecho me gusta mas que Santa Cruz.....pero yo me quedo con el Médano!

Hola!!

Ante todo perdón por rescatar el post, pero ya ha llegado el momento... Me voy a Tenerife. Mi trabajo será en la delegación de Santa Cruz de Tenerife, por tanto en el norte de la isla, así que me toca coger el coche o para trabajar o para navegar, o plantearme la opción de vivir a medio camino... eso ya lo veremos.

Gracias a todos los que me habeis respondido ya que me ha servido de gran ayuda. Dentro de un par de meses me pasaré por el médano a aprender de los foreros de por allí en directo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

puedes buscarte algo en un pueblo, abades, el poris, las eras incluso fasnia. a s/c se tarda 30 minutos y ahora la autopista ya tiene 3 carriles y no suele estar en obra ni formarse las colas que se formaban antes.

en candelaria o quimar, estarias mas o menos a la mitad de s/c y el medano. y si entra muy de norte se puede hacer windsurf alli tb !!

Vete a vivir a El Médano de cabeza!!!!!!!!!
vamos... yo ni me lo planteaba. Estuve trabajando en el Cabildo 6 mesecitos, los mejores de mi vida (buahhhhhhhhhh [crybaby] ) hasta que el destino me llamó a otras puertas. A Mallorca que nos crió.
Terminas de trabajar, cojes el coche y directo a la playa!! viento casi casi seguro, ya lo vas viendo a medida que vas para casa...que hace viento? ya sabes que haces...que no hace viento? a descansar un poco que nunca viene mal.
La gente: maravillosa. Ambiente windsurfista, gente interesante que muy especial por todos lados... El lugar: explédido. El clima: inmejorable, mejor que en el norte sin duda.
Anda que no me gustaria estar en tu situación... que va!
Un añito por la bahia y despues a Cabezo...vamos, que se me saltan las lágrimas de emoción si pienso que es para mí... [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Disfrutalo mucho. Pero mucho mucho!!!!!!!!!!!

lo del viento casi seguro ... !!! es en verano ..!!!

estos meses ha habido 1 vez al mes viento en el medano... pero bueno ara parece ser que el alisio vuelve !!!

pero si tienes coche y tienes nivel puedes irte por alli, siempre suele haber viento por algun lado. lo malo del viento del otro lado es el mal tiempo pero bueno !!!!

Buenas a todos,

se me presenta una oportunidad como a tamriel, irme a vivir a Tenerife, y estoy viendo cómo llevarme el coche, dónde viviría (trabajaría en el norte), qué material me llevaría? (pienso que newwave 80 l. velas 4.0, 4.7 y 5.2, ¿me llevo 6.5?), neopreno?

¿podéis darme algún consejo?

gracias. saludos!

Yo haria como dicen, irme un par de semanas a ver. He estado hace poco en Pozo, y no me quedaria en la parte sur-central, pero en Las Palmas de cabeza. Supongo que Tenerife sera similar. Cualquiera de las dos islas tiene buena pinta, capital grande en el norte, climas variados entre norte y sur, buen viento, montones de vuelos a Europa, conexion con las demas islas, si te gusta el ciclismo es un paraiso... lo unico que no se de TF es de variedad de spots, porque en GC como han dicho tienes toda la costa este, zonas de olas, agua plana, mas o menos intensidad segun te muevas... si lo ves, y eres el tipo de persona que le gusta vivir mas tranquilo, sin tener que hacerte viajes cada dos por tres, y tienes buen trato con la gente de alli, ves y quedate. Yo si mi situacion me pusiera en una decision como la vuestra, me iba.

Perdón por reiniciar el tema pero me estoy planteando seriamente ir al medano a vivir y me gustaría saber si seria muy complicado encontrar trabajo (sector inmobiliario) aunq haría cualquier cosa?? No conocería a nadie pero supongo que la gente es magnifica y con muchas cosas en común?? no?? Yo estuve diez días yfue suficiente para saber q podría ser el sitio donde vivir, o montar un negocio, navegar... Necesito un pequeño empujón! Estoy pensando en ir dos semanas y según vea rasladarme allí... Alguien que me pueda aconsejar sobre todo enla cuestión de empleo...

Yo acabo de llegar de 10 días en el Médano, el sitio para navegar es cojonudo por que tienes olas y slalom o surf en 10 min pero para vivir no se yo.

Me parece que Canarias es de las comunidades autónomas con más paro de España, quitando la construcción y los servicios no tiene mucha industria, te lo digo yo que soy Ingeniro Industrial y estuve buscando trabajo por ahí hace tiempo y nada de nada.

Ahora, si tu idea es montar algo relacionado con el sector servicios la cosa cambia.

Volver