Ayuda para una novata

NAUTICRIS

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Hola,

Suelo hacer windsurf en la zona del Mar Menor (Murcia).

Hace poco hice un curso de paddle surf y me encantó para los días que no hay viento.

Quiero comprar material, pero estoy hecha un lío. Sería para uso travesías y empezar a coger olas en el Mediterráneo. Mido 1,69 y peso 70 kg. Qué tabla me recomendáis? Para poder ir a diferentes spots había pensado pillarme alguna hinchable de buena calidad. Estoy viendo marcas como Fanatic, Starboard. Pero no tengo ni idea de qué volumen escoger. A ver si me podéis echar una mano, os estaría súper agradecida.

[punk.gif]
 
Buenos días:

Yo creo que debes "pulir" un poco la remada y el equilibrio alquilando o haciendo algún curso más para poder tener una "primera tabla" que te dure un tiempo.... Yo, si puedes escoger rígida, para olas, te va a ir mucho mejor, yo tengo rígidas de olas y una hinchable de race/travesias... Con respecto al volumen o tamaño... creo que en torno a 140 litros y unos 9x30 te será más o menos el límite inferior...con matices, claro....Suerte y espero haberte orientado algo [saludo]
 
Pues STARBOARD Wopper o Hero ....te irán de fábula.... Son 10"34. Y 9"33.... Lo mejorcito que hay actualmente....y remo carbono mejor que mejor..... Slds
 
Hola Cris.
Que te han enseñado en el curso? Has ido por el Mediterraneo ya? En que condiciones? Yo creo que más que travesía será paseo, una allround. Que tipo de tabla usaste en el curso?.

Un saludo.
 
Gracias por vuestra ayuda. Creo que me voy a decantar por una hinchable de 2015, pero no sé si elegir una Allround o directamente Waves. Como el uso que le voy a hacer es mixto, tanto paseos no muy largos y coger olas, no sé si elegir una 9 o 10. También una hinchable no por falta de espacio, sino por no poder transportarla en el coche. El ancho seguro que mínimo 30. Alguna preferencia de las hinchables, he mirado la Fanatic Fly Air, RRD Conv Plus. Gracias a todos!
 
Arena dijo:
Hola Cris.
Que te han enseñado en el curso? Has ido por el Mediterraneo ya? En que condiciones? Yo creo que más que travesía será paseo, una allround. Que tipo de tabla usaste en el curso?.

Un saludo.

Sí, he salido ya al Mediterraneo, pero en condiciones muy buenas, sin apenas viento. En el curso una de doscientos y pico litros, lo mismo debería pillarme una Allround de 10 o 9? y cuando tenga más experiencia cambiar a Wave. Tienes razón, más que travesías paseos. Cuál tienes tú?

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo una de olas de 93 litros de epoxy pero estoy pendiente de otra más pequeña.
Una 9 o 10 pies te iría bien, tipo allround para paseo y también te sirve para iniciarte en olas pequeñas.
 
Arena dijo:
Yo tengo una de olas de 93 litros de epoxy pero estoy pendiente de otra más pequeña.
Una 9 o 10 pies te iría bien, tipo allround para paseo y también te sirve para iniciarte en olas pequeñas.

Vaya, tú eres muy pro, eres también de mi zona, verdad? Antes hacía mucho windsurf con mi hermano por el Cavanna, pero desde que se fue a vivir a Canarias, apenas lo practico, sobre todo por falta de tiempo y pereza. Si hacéis alguna quedada para olas de sup, avísame y me acerco a veros.

Referente a sup, qué os parece la tabla red paddle surf star de 9,2? creo que me voy a pillar esa, la tienen en stock en una tienda y me sale muy bien de precio. Creo que son 160 litros, para algún paseo corto y para el Mar Menor también me vale.

Gracias por vuestra ayuda [saludo]
 
Un 9.2 puede ser buena opción. No barajas la opción de comprar una rígida? Has probado ya los hinchables? No puedes pedirles mucho, si solo quieres entretenerte remando y orillear te servirá.
 
Allround es como freeride en el windsurf, sirve para mucho y abarco poco, con matices, el tema de litros va en referencia al peso, pero menos de 100 litros solo olas, si no eres peso pluma entre 100 a 130 litros es wavestyle, y a partir de aqui ya allround y race, pero lo importante el peso, yo con 85 kilos esta es my estadistica, las de menos de 100 litros para mi imposible, prefiero una tabla de surf o longboard, si tu idea es un mixto y con pretensiones normales un hinchable es una buena opcion.
 
Sí, me decanto por una hinchable para poder transportar. Creo que me voy a decantar por una Allround de 9´, la Fanatic Fly Air, de manga 31´y volumen 146 litros. A ver qué tal. Gracias a todos por vuestra ayuda, os lo agradezco un montón. Saludos!!
 
Con hinchable te quitas muchas historias de transporte y de almacenamiento. Además y por experiencia puedes pillar olas. En mi caso pillo olas pequeñas, y además mal porque llevo 5 sesiones probando (en el mediterráneo)...pero doy fe que es posible [punk.gif]
 
Volver
Arriba