Ayuda para un novato

bwdis00

Usuario
Buenas antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro, aunque he estado viendo muchos mensajes no me acabo de aclarar...

Os cuento, hace unos años hice un curso de vela y me gustó el mundillo que rodea al Windsurf, ahora estoy animado a comprar un equipo completo (y económico a poder ser) para principiante y para evolucionar, vamos que no se me quede corto pronto... Podéis recomendarme algún equipo que merezca la pena? no lo quiero nuevo, pero tampoco prehistórico, Bic, Starboard... he leído mucho, pero estoy hecho un lío...

Mido 1,80mt, peso 75kg y la usaría para 3 spots principalmente, Pantano de Valmayor (Madrid), Lagunas de Ruidera (C. Real) y el mesecito de verano en el Mar Menor (Murcia), qué me recomendáis?? estoy un poco "pez" pero tampoco quiero una tabla gigante (para poder llevarla en la baca del coche), pero sí algo ancha para la estabilidad... litros, tamaño, botavara automática, tamaño de vela, con o sin orza, año de antigüedad??? qué miraríais? Presupuesto de unos 350 lereles... y qué debería mirarle antes de comprarla por el desgaste??

Además tengo una duda (ignorante de mí, ya lo sé...) cuando navegáis, cómo hacéis, recogéis el equipo, desmontando las velas y eso? o lo dejáis en la playa encadenado? o en las boyas que hay por ejemplo en el Mar Menor?? es que voy a un pisito y subir todos los días y bajar el equipo, no lo veo muy práctico la verdad... y menos un séptimo por escaleras!!! [fcp]

Muchísimas gracias x adelantado... [smilie=worship2.gif]

¡Buenas!

Bienvenido.

En cuanto al equipo, viendo tu peso, condiciones, y nivel, necesitarías una tabla con buen volumen, es decir de 150-160 litros. De menos de 5 años y de buena manga (más o menos 70 cm). Las starboard van genial, ya que con menos volumen, por lo general tienen más manga, pero claro, son bastante carillas. Esa tabla que compres te va a servir más o menos para siempre si quieres navegar a menudo, ya que las tablas más pequeñas son para cuando hay más "castaña". Lo de la orza... yo pasaría.

En cuanto al aparejo. Vela de 6mts creo que te va a ir bien para empezar. Y botavara y mástil acordes para éste. Es decir, botavara de 160-225 y mástil 4.30 (por ahí debe de andar la cosa).

Para revisar el estado del equipo:
Tabla: Que no tenga golpes gordos ni zonas que veas que están repintadas, y menos si está a pegotes. Que la caja de la orza está bien.

Vela: Que el monofilm no suene como una bolsa del pryca y que no esté muy "opaco".

Mástil... creo que esto es difícil verlo.

Pié de mástil: Que al doblarse no se parta y que no le salgan grietecillas. Aún así tampoco pasa nada, ya que nuevos son baratos y al final vas a tener que cambiarlo.

Ahora sí, te recomiendo que te des cierta prisa para aprovechar que hace bueno, que en invierno siempre da más "pereza" salir.

Para comprarlo, en general lo que sale de este foro está bien, te puedes medio fiar. En segundamano o milanuncios... hay de todo. Si ves algo que te encaje postealo y seguro que te damos opinión al respecto.

Finalmente. En cuanto al transporte, míralo bien. Yo personalmente en la playa, si me voy a comer, le dejo una cadenita atado a un barco. Aunque soy consciente de que si se lo quieren llevar... lo van a hacer. Pero mi pueblo es bastante seguro. Lo de dejarlo ahí por la noche, mala cosa, sino tienes un club/escuela donde te dejen dejarlo. En las boyas no se puede fondear nada. Está prohibido.

Bueno, mucha suerte.

Muchísimas gracias m.molina! me ha servido de gran ayuda, ahora buscaré algunos modelos con esas características ;)

Yo tengo la Go 155 y es perfecta para tu nivel (que es el mío jeje), vel a de 6m para empezar esta perfecto (yo empecé con 5.2 y notaba bastante que me faltaba vela...

En la playa, si lo saco por la mañana para ir de tranquis lo dejo ahí en medio de la playa a la hora de comer, mi piso está encima de la playa y estoy todo el rato pendiente, pero como dicen ahí arriba, si te lo quieren birlar lo van a hacer como sea... luego por la tarde ya lo guardo en el párking del piso, entre el coche y la pared. Lo malo es que no tengas sitio ahí... y eso de subir 7 pisos ni te lo plantees a no ser que seas un adicto al gym jaja

Gracias Ferdy, me ayuda mucho tu comentario, me ofrecen una bic techno 150L (la de color azul que no sé el año) con aparejo completo pero de 4m, y eso que dice que era poca vela creo que se me quedará muuuy corta de vela, estoy negociando también la techno (amarilla) y vela de 7M.

Saludetes!

bwdis00 dijo:
Gracias Ferdy, me ayuda mucho tu comentario, me ofrecen una bic techno 150L (la de color azul que no sé el año) con aparejo completo pero de 4m, y eso que dice que era poca vela creo que se me quedará muuuy corta de vela, estoy negociando también la techno (amarilla) y vela de 7M.

Saludetes!

Una tabla así creo que es perfecta, pero 4m de vela es muy poco y 7 igual mucho, yo este verano voy a pasar de una de 5.2 a una de 7... a ver que tal... no veo el momento de probarla y pegarme los primeros tortazos contra las medusas del Mediterraneo [ojos]

Creo que no has comentado que nivel tienes. ¿Que sabes hacer con la tabla? ¿Sabes montar el equipo? ¿Sabes ir y volver? ¿Has hecho algun curso de windsurf?

Este deporte es como la hipica. No te compras un caballo si antes no has probado a montar uno varias veces y si no te han dado unas lecciones antes.

Hola Eric, bueno nivel bajo, bajo, montar el equipo he visto vídeos, hice un curso hace años, y cada verano me entra el gusanillo, pero este año estoy animado a pillarme el equipo. Nivel como te digo muyyy bajo, aunque hago snowboard, btt, correr, padel, gym y todo el deporte que me se me pone delante ;)) con esto quiero decir que el cursete que hice trasluchaba y viraba, no creo que tenga problemas en volver a cogerle el truco y empezar a evolucionar... [windsurfing.gif]

Volver