Ayuda para un cambio de tabla

Jacinto

Usuario
Hola a a todos., estoy buscando una tabla para dar un salto mas en este apasionado deporte en el cual llevo un par de años navegando, mi nivel es todavia basico, pero bueno a base de paciencia, horas y porrazos vamos pa lante, acabo de vender mi anterior tabla, una bic samba de 150l, con orza que me vino muy bien para iniciarme, mis primeros planeos...., pero ya es hora de cambiar, estoy pensando en una techno e-large de 135L o la 283 de 150L, no se la verdad, me han ofrecido una e-medium de 112 L, pero creo que es un salto demasiado grande para mi nivel y estatura, 185 de alto y sobre los 90kg. Suelo navegar por la zona de Cadiz. Espero me podais aconsejar y si teneis alguna tabla interesante pues mejor. Gracias a todos y buen viento

Bajo mi humilde opinion, yo me decantaría por la e-large 135L.
La Bic 283 como tabla única son muchos litros y si progresas un poquito mas te arrepentiras de no haber pillado una com menos litros. y la e-medium son pocos litros para saltar de una 150L con orza, yo te recomendaria la 135L.
Todo esto tb segun la vela o velas que tengas, mejor si nos dices que velas llevas.

Pues las velas que llevo son una 4.7 on shore y una 6.3 que es la que espero utilizar mas, aunque como todavia no domino mucho el water star, cuesta mucho drizar con ella.

Va a ser mejor que te comente alguien de tu zona, por el tipo de condiciones y demás. Ahora, desde mis 94 kilos te digo, drizar en una tabla de 135 litros con tu peso requiere bastante equilibrio si es una tabla antigua(de las largas). Mi consejo es que te centres en el waterstart y lo de drizar lo dejes a un lado para ocasiones extremas(sin viento). Da igual que los primeros dias no navegues solo practicandolo, cuando te salga sin problemas verás la diferencia. Para el futuro decirte que te informes bien antes de tomar decisiones sobre material, ya que tus 90 kilos pueden ser un problema. Necesitarás siempre más vela y más volumen, así que no te cortes, sobre todo con lo del volumen, la experiencia ya te irá enseñando cuando quitar litros, lo importante es disfrutar. Yo me apuré a navegar con 87 litros y vaya sufrimiento, no me enteraba de nada, la peña a fondo y yo que no avanzaba, a no ser que el dia estuviera exagerao. Me compré una tabla de 104 y remedio de santo, solo la he usado un dia, pero como me lo pasé. [neng]

La techno 2 en 148 o la Carve de S.B en 144 si te llega el presupuesto. Son las mejores. Mira AHD que tiene unos modelos al mismo precio que bic y con una calidad superior.
http://www.bellinifunboats.com/?idcatpad=23043&idprod=22807&lang=es
Consulta en tu tienda habitual para que te expliquen bien la diferencia.
SaludoS
http://www.bellinifunboats.com

Yo baje de 170 litros a 116 y o que hice fue dar una clase de water y practicarlo sin salir a navegar,,,orilla y mas orilla hasta que lo saco el cien por cien de las veces...unas veces salgo a la primera y otras tengo que hacer tres o cuatro intentos porque me catapulta o me quedo pinchado.....pero siempre salgo de water y ya da igual los litros,vamos que yo peso 90 y mido tambien 1.85 y me alegro de haberme metido en 116 en vez de 150 que era la otra opcion
saludos [platano2]

Gracias a todos por vuestras opiniones, espero que sigais ayudandome, cada vez lo veo mas claro, ahora lo dificil es encontrar la tabla :mrgreen: . En cuanto a la Bic techno II, que me has comentado con ese enlace, yo busco algo de segunda mano, ya sabeis las pelas, el mismo problema de siempre. Pero os queria preguntar una cosa..Bicheando por ahi para buscar informacion sobre las bic, me he encontrado paginas creo que inglesas, donde venden las tablas a 400-500 aunque no se si son euros o libras, que cierto es que cambia la cosa., pero aun asi parece mas barato que comprandolo por aqui, aunque supongo que habra que correr el riesgo de comprar sin saber realmente quienes son, envios, portes, en fin todas esas cosas., no se si sabeis algo sobre estos sitios. [sorprendido]

hola, pues yo te aconsejo que te compres una mistral explosion del 2004 de 150 litros nuevecita, como la que yo vendo, jeje

perfecta para progresar y para correr cuando ya sabes

tiomarit1@hotmail.com

Volver