Ayuda para tabla allround

JonnyRambo

Usuario
Hola amigos:

Necesito que me ayudeis para decidirme por una tabla.

Resulta que llevo 3 años haciendo sup, y tengo una stardboard 11,2 pies antigua, la verdad es que le he sacado mucho partido, ya que hago de todo con esta tabla, olas grandes,pequeñas, race, travesia, downwind, la verdad esque es un todo terreno, pero como todo en la vida me gustaria cambiar de tabla a algo mas pequeño para evolucionar un poco mas en surf pero si renunciar a poder hacer travesias , remar con chopy, y todo con una sola tabla, en resumen estoy buscando una tabla que me permita hacer de todo con ella.
Yo peso 80kg, y he estado mirando una coreban 9,6X29'5 156l y una stardboard element 9,8x30 150l, aunque son tablas surferas que es un punto que busco creo que sobre estas medidas y volumen me pueden permitir hacer de todo con ellas, ya que estube probando una de medidas y volumen similar y tube buenas sensaciones.

Que opinais vosotros, ? Estoy acertado en el rango de medidas y volumen para lo que quiero?

Gracias

3 años con una 11'2. Debes de hacer mucha travesía.
Las tablas que dices, 150l son para alguien sobre los 80kg que quiere empezar directamente con tabla corta.
De las dos tablas que dices la Coreban mejor. Una tabla surfera. Con feeling de tabla corta pero con volumen (demasiado). El tema de travesías comparando con tu 11'2 serán paseos. Se puede pero no es lo suyo. El salto desde la tuya te parecerá mucho es un poco inestable.
La element no la he probado pero es lo que te decía para empezar directo con tabla corta.
Ya debes de tener nivel para bajar de litros, Yo iría directo a 140-130l, manga 29-29'5.

Hola Jonny,
Yo tambien estoy interesado en informarme sobre tablas allround indicadas a gente con experiencia. AprovecHo tu hilo para comentarlo y no repetirnos.Espero que no te moleste.

Saludos.

Gracias ocera por tu punto de vista. Y danibomb no hay problema, si este tema puede ser de utilidad para mas gente mejor.

Yo tengo miedo como todos, de equivocarme a la hora de cambiarme de tabla ya que es una inversion importante de dinero, y el problema que veo en el sup que no puedes probar la tabla antes de comprarla.

Yo estoy buscando una tabla allround ya que mi forma de practicar sup es totalmente mixta,(creo que a mucha gente le pasa lo mismo) ni hago 100% olas, ni hago 100% travesia o race, cuando me meto al agua aunque hayan olas procuro hacerme primero unos km (entre 6 y 8) de travesia o race, y despues a disfrutar de las olas,pequeñas, grandes, lo que de el dia, yo aprovecho cualquier ola por pequeña que sea. Esto me permite estar en forma y disfrutar en toda su medida de este fantastico deporte. Pero claro es un coñazo y muy costoso tener 3 tablas ,para depende de lo que haga coja una u otra, eso me pasaba con el windsurf y es algo de lo que acabe harto, por eso quiero buscar la mejor opcion para tener una sola tabla .

La verdad que en estos momentos estoy echo un lio y mis opciones son:

9,6x29,5 153l (stardboard)
9,8x30 150l (stardboard)
9,8x29 140l (stardboard)
9,0x30 136l (stardboard)
9,2x30 145l (mistral)

Creo que las 9,0 y 9,2 se me pueden quedar un poco cortas para 80kg que peso, y la que mas gracia me hace es la 9,8x29 140l stardboard pro ya que voy a tener tabla "grande " y con litros para travesias y con un ancho mas pequeño 29" para poder surfear mejor.

Que opinais?

Las tablas sobre 9 tienen un deslizamiento de pena y problemas para mantener la dirección. Así que como tabla polivalente nada de nada. Son tablas de SUP para olas.
La 9’6 es una medida en la que yo ya noto feeling de tabla corta (Lo que he podido probar) también depende de las formas porque si reduces manga 9’6 x 28, la nalu de Naish se nota como un longboard pero ya es demasiado inestable en chopy.
La 9’8 para mi es la medida limite. Tabla de surf pero aun polivalente. Pero también dependen las formas. Si te estas refiriendo al modelo del año pasado…perfecta. Aquí tienes un test: http://www.standuplatino.com/2010/12/test-equipo-001-starboard-element-98-x.html
Ahora SB este año a quitado volumen + ancho en el nose y el tail. Seguro que ya no es tan polivalente como la del año pasado.
Por lo que dices y siguiendo con SB podría ser la SB 10’3x29 Pro.
En general mira líneas que te recuerden a un longboard. Poco roquer, outline de líneas paralelas, volumen repartido a lo largo de la tabla….

Hola Ocera.

Yo tengo una Tabou 10,2x30 y 180l. ¿Eso significa que ya estoy casi al límite de tabla allround? Peso 85kg.
Gracias.

danibomb dijo:
Hola Ocera.

Yo tengo una Tabou 10,2x30 y 180l. ¿Eso significa que ya estoy casi al límite de tabla allround? Peso 85kg.
Gracias.

Si tabla allround es lo que dice Jonny que hace si. Puedes ir a una tabla un poco más corta bajando algo de manga y sobre 150l. Como decía lineas que recuerden a un longboard así tendrás un buen deslizamiento y mantendrá la dirección.
El problema es que la manga y los litros esta limitada es por eso que las tablas cortas tienen un outline de "galleta" funcionan como una tabla de surf corta pero tienen problemas de dirección y de deslizamiento/inercia.
De todas maneras decir que allround 100% es imposible. La misma tabla no te puede valer para por ejemplo hacer una larga travesía y surfear en olas chupadas y rápidas.

a ver ....tambien depende en la zona donde suelas "suPPear"....si es una zona con abundante choppi y viento (mi caso, Tarifa), si es mediterraneo,atlantico,etc.........Mi caso, peso 90 kgs y "oscilo" para olas entre una 8,8x29" custom, una Tabou 9.2x 29" y una 9.6x 30" para dias "peores"......para travesias uso estas 2 ultimas, segun la distancia ke vayas a hacer....te digo ke llevando 3 años haciendo SUP y pesando 80 kgs con la Tabou 9.2" nbo tendrias mayores problemas pq tiene bastante volumen (150 lts)....coincido con Ocera ke mas de 9.8" ...incluso 10"....se escapa de los limites..por decirlo de alguna manera.........

Volver