Ayuda para seleccionar equipo adecuado

matfrankie

Usuario
Soy nuevo en la comunidad, y también en el mundo del windsurf.
Estoy a punto de comprar mi primer equipo y sinceramente no entiendo nada. Hice un pequeño curso de 8 clases en los que me enseñaron navegación basica, pero no mucho acerca de tablas y velas.

Necesito un par de tips para seleccionar adecuadamente el equipo. Soy de Rosario - Argentina y navego en el rio parana donde no hay olas pero si es un amplio canal donde muchas veces tenemos buenas condiciones de viento.

Dispuesto a gastar no mas de 750 dolares (estoy pensando en equipos usados).

Tengo una serie de preguntas muy basicas y realmente muchas dudas.
1) Qué volumen de tabla me es recomendable???
2) en que varia usar tabla corta o tabla larga????
3) qué tengo que mirar en una vela y en una tabla cuando miro un equipo usado.

Aqui en rosario me ofrecieron 2 equipos usados, las caracteristicas que me dieron los vendedores son:

1ro
tabla olimpica mistral imco
Vela 7.5 metros
mastil de carbono
(El vendedor mismo me dijo que la vela tiene algunos parches, y la tabla esta en buenas condiciones aunque se nota que está usada)
Precio 680 dolares

2do
tabla olimpica imco One design
Vela 5 metros neilpryde
(el vendedor asegura que el equipo está impecalbe)
Precio 750 dolares

Hasta ahora no pude ver yo con mis propios ojos los equipos, (el fin de semana voy a hacerlo)

Me recomiendan alguno de estos equipos o sigo buscando???

Bueno, desde ya muchas gracias por resolver mis dudas

Esas dos ofertas me parecen:
- Inadecuadas para un principiante
- Un timo

Busca algo que cumpla la mayor parte de estas condiciones:

- Menor de 300cm de eslora (será más o menos moderna)
- Más de 75cm de manga (será estable)
- Con orza (abatible o desmontable; pero con orza) (te permite ceñir sin planear)
- De más de 150litros de volúmen (te permite volver si cae el viento)
- Construcción NO SANDWICH (no la romperás en la primera semana)

Mi consejo:
- Bic Techno Core 293
- BIC NOVA
- Starboard RIO
- Starboard START
etc

Hola Mat yo tambien soy de Argentina y tampoco tengo mucha experiencia, este verano van a hacer solo 2 años que me enganche con el windsurf.
En marzo de 2007 me compre una tecno 293 casi nueva, tiene orza como te recomendaron aca en el foro, y la verdad que aun hoy la estoy aprovechando un monton. En el Rio de la Plata, donde navego, creo, las condiciones son parecidas al Parana, he llegado a navegar con 20 nudos y vela de 6m.
Cualquier cosa avisame que tablas como esta bastante nuevas (2006/07) y en buen estado se consiguen por U$S700 aprox.
Saludos
Jorge [neng]

Jorge67 dijo:
Hola Mat yo tambien soy de Argentina y tampoco tengo mucha experiencia, este verano van a hacer solo 2 años que me enganche con el windsurf.
En marzo de 2007 me compre una tecno 293 casi nueva, tiene orza como te recomendaron aca en el foro, y la verdad que aun hoy la estoy aprovechando un monton. En el Rio de la Plata, donde navego, creo, las condiciones son parecidas al Parana, he llegado a navegar con 20 nudos y vela de 6m.
Cualquier cosa avisame que tablas como esta bastante nuevas (2006/07) y en buen estado se consiguen por U$S700 aprox.
Saludos
Jorge [neng]

Que tal jorge,
700 dolares todo el equipo estamos hablando?? Porque yo necesito el equipo completo.

Sinceramente no entendi si me estas ofreciendo tu tabla o si me propones que busque esas tablas.
Bueno, si tienes algun equipo para mostrarme no tengo problemas en ponerme en contacto, me envias un mensaje privado (mp) y te doy mi mail o viceversa.

Me han dado buenos consejos para las tablas, de las velas tengo que tener en cuenta algo en particular??

muchas gracias por los consejos

Volver