matfrankie
Usuario
Soy nuevo en la comunidad, y también en el mundo del windsurf.
Estoy a punto de comprar mi primer equipo y sinceramente no entiendo nada. Hice un pequeño curso de 8 clases en los que me enseñaron navegación basica, pero no mucho acerca de tablas y velas.
Necesito un par de tips para seleccionar adecuadamente el equipo. Soy de Rosario - Argentina y navego en el rio parana donde no hay olas pero si es un amplio canal donde muchas veces tenemos buenas condiciones de viento.
Dispuesto a gastar no mas de 750 dolares (estoy pensando en equipos usados).
Tengo una serie de preguntas muy basicas y realmente muchas dudas.
1) Qué volumen de tabla me es recomendable???
2) en que varia usar tabla corta o tabla larga????
3) qué tengo que mirar en una vela y en una tabla cuando miro un equipo usado.
Aqui en rosario me ofrecieron 2 equipos usados, las caracteristicas que me dieron los vendedores son:
1ro
tabla olimpica mistral imco
Vela 7.5 metros
mastil de carbono
(El vendedor mismo me dijo que la vela tiene algunos parches, y la tabla esta en buenas condiciones aunque se nota que está usada)
Precio 680 dolares
2do
tabla olimpica imco One design
Vela 5 metros neilpryde
(el vendedor asegura que el equipo está impecalbe)
Precio 750 dolares
Hasta ahora no pude ver yo con mis propios ojos los equipos, (el fin de semana voy a hacerlo)
Me recomiendan alguno de estos equipos o sigo buscando???
Bueno, desde ya muchas gracias por resolver mis dudas
Estoy a punto de comprar mi primer equipo y sinceramente no entiendo nada. Hice un pequeño curso de 8 clases en los que me enseñaron navegación basica, pero no mucho acerca de tablas y velas.
Necesito un par de tips para seleccionar adecuadamente el equipo. Soy de Rosario - Argentina y navego en el rio parana donde no hay olas pero si es un amplio canal donde muchas veces tenemos buenas condiciones de viento.
Dispuesto a gastar no mas de 750 dolares (estoy pensando en equipos usados).
Tengo una serie de preguntas muy basicas y realmente muchas dudas.
1) Qué volumen de tabla me es recomendable???
2) en que varia usar tabla corta o tabla larga????
3) qué tengo que mirar en una vela y en una tabla cuando miro un equipo usado.
Aqui en rosario me ofrecieron 2 equipos usados, las caracteristicas que me dieron los vendedores son:
1ro
tabla olimpica mistral imco
Vela 7.5 metros
mastil de carbono
(El vendedor mismo me dijo que la vela tiene algunos parches, y la tabla esta en buenas condiciones aunque se nota que está usada)
Precio 680 dolares
2do
tabla olimpica imco One design
Vela 5 metros neilpryde
(el vendedor asegura que el equipo está impecalbe)
Precio 750 dolares
Hasta ahora no pude ver yo con mis propios ojos los equipos, (el fin de semana voy a hacerlo)
Me recomiendan alguno de estos equipos o sigo buscando???
Bueno, desde ya muchas gracias por resolver mis dudas