Ayuda para sacar el agua de la botavara

PedroJ

Usuario
Hola

Ayer noté que me había entrado agua en la botavara (una rushwind que tiene 2 meses) y no puedo sacarla. He desmontado lo que son los "cuernos" y el agua sigue allí. Por el lado del cabezal hay remaches. La compré en Gran Bretaña y el tema de la garantía por el rollo de los portes prefiero demorarlo.
¿Qué me podéis aconsejar para sacarla?

Sólo hay 2 formas:

- desmontar el cabezal cargándose los remaches, vaciarla y volver a remachar o atornillar el cabezal
- extrayendo o perforando los tapones internos que tiene los brazos de la botavara desde su parte trasera. Necesitas algo largo, de unos 70cm. Un punzón amarrado a un sable podría valer.

Vamos que al parecer tiene una parte estanca. Mejor dicho, que debiera de de serlo y estarlo... y no lo está. Suerte! [saludo]

neira dijo:
Sólo hay 2 formas:

- desmontar el cabezal cargándose los remaches, vaciarla y volver a remachar o atornillar el cabezal
- extrayendo o perforando los tapones internos que tiene los brazos de la botavara desde su parte trasera. Necesitas algo largo, de unos 70cm. Un punzón amarrado a un sable podría valer.

Gracias por la respuesta. Si hago la segunda opción (la primera la veo un poco arriesgada si no tienes las herramientas y no soy muy manitas), luego de perforar, se supone que la tengo que volver a sellar. ¿Con qué la sellarías?

no acabo de entender muy bien donde esta el agua?!?! en el cabezal?!? a lo mejor es ignorancia, pero desconocia que las botavaras tuvieran una parte estanca en el cabezal [fcp] , si sabia que hay unos tapones para evitar que se llene de agua, es posible que alguno este mal colocado o algo, de todas formas antes de agujerear nada: prudencia!!! el agua puede salir por el mismo sitio por donde ha entrado!!!! busca ese punto debil saca el agua por ahi y luego reparalo!!!! [saludo]

Personalmente, yo no volvería a sellar.

Está claro que el agua entra por algún sitio, probablemente por los remaches o entre cabezal y tubos, así que es preferible que salga con tanta o más facilidad con la que entró.

Quitar los remaches no es muy complicado. Solo necesitas un destornillador eléctrico y una broca de metal fina. Lo he hecho muchas veces, pero entiendo que si nó estás acostumbrado ha estas herramientas de un poco de miedo.

Volver