Ayuda para reparar proa

Reparar:
Primero sellar el nucleo de EPS; taladros en cada extremos de las grietas y uno en el centro (2cm de profundidad), inyectar espuma de poliuretano, limpiar y poner cinta de carrocero tapando los taladros, dos tablillas de madera en cubierta y carena de la proa y presión moderada, con sargentos.
Si al lijar se ve humedad en el EPS dejar secar antes de seguir.
Reparación del laminado exterior: Lijar a bisel eliminando pintura y trozos de fibra suelta o descascarillada al menos 2cm a cada lado y a lo largo de las grietas, delimitar la zona con cinta de carrocero, rellenar huecos con resina espesada con microbalones o restos del lijado de la fibra, laminar dos o tres paños en fibra de vidrio de mayor a menor con resina epoxi. Si las grietas están cerca unas de otras, la zona debe ser unitaria en el lijado y en la laminación para que haya mas continuidad en el tejido de reparación.
Lijar el exceso de laminado en el bisel, dar pasta de carrocero para igualar y tapar el poro, lijar al agua, imprimación, pintura y laca transparente.

Sellar:
Si solo quieres un tapon, lija un poco la pintura y rellena con pegamento epoxi. No durara mucho y el próximo mastilazo las grietas se iran uniendo en una gran grieta mucho mas cara de reparar.
 
Muchas gracias Rafael por la explicación.
La resina espesada con microbalones para los huecos, ¿qué tipo de resina es? ¿Dónde la puedo encontrar?
Un saludo.
 
Es resina epoxi, que se carga con microesferas de vidrio para espesarla, puedes hacer esa carga artesanalmente cortando pelos muy finos de la fibra de vidrio o con el lijado de la fibra.

También se puede usar el pegamento epoxy de doble jeringuilla, aunque es mas difícil laminar la fibra de vidrio ya que es mas denso que la resina. Te puedes ayudar dando un poco de calor para hacerlo mas fluido y extenderlo con una espátula de plástico blanda o una tarjeta de crédito vieja.
 
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