ayuda para renovar material

hugofisio

Usuario
Hola
Lo primero dar las gracias a Jaume por ayudadarme por que soy un poco novato con internet.
Ahora las dudas.
Soy un peso pesado del windsurf ,peso 90kg y tengo una calipso con la que no se ni trasluchar ni hacer wate-star.
Me gustaria comprar un equpo completo mas actual con aparejo incluido ,había pensado en la bic tecno 150l? o algo así . ¿Podrías decirme si es adecuado o que hago ?
Tambien había pensado hacer un curso de perfecionamiento .
La voy a usar en pantano o en el mar menor.
Recibir todos winsurferos del foro un saludo muy grande y mucha gracias.
Espero aluguna ayudita.

Lo primero, que sepas que no estas solo ... hay tb algunos pesos pesados por aquí enb el foro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3057

Lo primero, olvidate de la calipso [qmeparto] ... eso es prehistórico. Dinos a ver más o menos el nivel que tienes y en que condiciones navegas ... si planeas con los pies en los footstraps, si usas arnes, etc ...

Con el material de hoy en dia, si elijes el apropiado para tu nivel/peso/condicionesdeviento , avanzarás mucho más ràpido y empezarás a disfrutar de este maravilloso deporte.

la Techo esa que dices es una buena elección, aunque hay muchas mas opciones.

Jaume ,
Solo meto un pie cuando intento meter los dos la tabla me orza ,eso me pasaba en la tiga de un amigo de 150 l .Tengo un nivel como ves bastante bajo y si me cuelgo con el arnes, pero no he conseguido planear nunca.Con vientos fuertes navego pero soy pero lo paso mal al girar.
No se si con que te he dicho vale.
Muy agradecido de vuestras ayudas y aqui tenieis a un pesao que os dara la lata con pregunticas.
Muchas gracias.

jaume dijo:
Lo primero, que sepas que no estas solo ... hay tb algunos pesos pesados por aquí enb el foro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3057

Jaume, no seas malo!! [qmeparto] [qmeparto]

Pues sí, en 90 kg. estamos unos cuantos, y no supone ningún problema.