ayuda para renovar material

hugofisio

Usuario
Hola
Lo primero dar las gracias a Jaume por ayudadarme por que soy un poco novato con internet.
Ahora las dudas.
Soy un peso pesado del windsurf ,peso 90kg y tengo una calipso con la que no se ni trasluchar ni hacer wate-star.
Me gustaria comprar un equpo completo mas actual con aparejo incluido ,había pensado en la bic tecno 150l? o algo así . ¿Podrías decirme si es adecuado o que hago ?
Tambien había pensado hacer un curso de perfecionamiento .
La voy a usar en pantano o en el mar menor.
Recibir todos winsurferos del foro un saludo muy grande y mucha gracias.
Espero aluguna ayudita.

Lo primero, que sepas que no estas solo ... hay tb algunos pesos pesados por aquí enb el foro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3057

Lo primero, olvidate de la calipso [qmeparto] ... eso es prehistórico. Dinos a ver más o menos el nivel que tienes y en que condiciones navegas ... si planeas con los pies en los footstraps, si usas arnes, etc ...

Con el material de hoy en dia, si elijes el apropiado para tu nivel/peso/condicionesdeviento , avanzarás mucho más ràpido y empezarás a disfrutar de este maravilloso deporte.

la Techo esa que dices es una buena elección, aunque hay muchas mas opciones.

Jaume ,
Solo meto un pie cuando intento meter los dos la tabla me orza ,eso me pasaba en la tiga de un amigo de 150 l .Tengo un nivel como ves bastante bajo y si me cuelgo con el arnes, pero no he conseguido planear nunca.Con vientos fuertes navego pero soy pero lo paso mal al girar.
No se si con que te he dicho vale.
Muy agradecido de vuestras ayudas y aqui tenieis a un pesao que os dara la lata con pregunticas.
Muchas gracias.

jaume dijo:
Lo primero, que sepas que no estas solo ... hay tb algunos pesos pesados por aquí enb el foro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3057

Jaume, no seas malo!! [qmeparto] [qmeparto]

Pues sí, en 90 kg. estamos unos cuantos, y no supone ningún problema.

Calypso a la basura ya!!!, si eres capaz de moverte en una tiga 150 litros, cualquier freeride de ese volumen te puede ir bien.

PD: la Calypso era del 85?

Ju,la calipso igual era del 80, o de los 70 y ademas la compre de 2 mano y me engañaron La botavara que me dieron era de cuerdas que habia que poner con la mano y me jodieron 60.000 pts de las año 90.

Eso nos suele pasar a los que somos de secano y no tenemos nadie que nos asesore ,por eso os pido consejo para acertar en esta ocasion .
Gracias.

Con tu peso, dependiendo de tu nivel, yo me iría a por una Bic Nova (Es con la que empecé yó).
El primer día ya vas a navegar sin caerte de la tabla, y te vas a poder centrar en controlar el aparejo, el arnés, las cinchas de los pies, etc..
Tiene varias opciones para posicionar los footstraps y cuando ya controles te la puedes guardar como tabla para vientos ligeros y vela grande.
Es muy cómoda(cubierta de espuma), estable, resistente, sale al planeo con facilidad.. en fin, parece que tenga yo comisión de Bic, pero es que ha mí me ha ido tan bien con ella que no puedo evitar recomendarla.
Por cierto, habrá gente que te dirá que no te pilles tantos litros (180) porque después notarás muchísimo el cambio a la tabla pequeña.. al menos en mi caso no es así. He pasado a una 94litros y no ha sido tan traumático.

Suerte!
[saludo]

hugofisio dijo:
Ju,la calipso igual era del 80, o de los 70

Pues ya estiraron el modelo, porque en el 97 seguía en el catálogo de bic!!

Yo personalmente me inclino más por freeride, soy de la opinión que las de iniciación se quedan cortas en muy poco tiempo.

Yo no sería partidario de comprar una de iniciación total (Nova, Kailua...) Si tu intención es progresar optaría por una freeride 140 l aprox. Ya que hoy día con esas tablas, en dos días estás planeando muy cómodo, waters... y no hace falta cambiarlas hasta dominar las maniobras básicas.

Yo peso 94 kilos y te recomendaría lo mismo que damian. Una tabla de freeride de entre 130 y 140 litros. Con esta tabla podrás progresar y no va a ser un dinero gastado en vano ya que la podrás aprovechar bastante. Si no te sobra el dinero, el mercado de segunda mano es una buena opción. Ya que al principio le darás bastantes golpes, pero no te compres algo muy muy viejo y si puedes comenta por akí el modelo y te darán referencias.
Otra cosa, pesas 90kilos, necesitas una vela más grande de lo normal para que te levante, sobre todo al principio, para prácticar el water ya que no tendrás mucha técnica. Si todo el mundo va con 5 metros de vela tu pon más, por lo menos medio metro más, sino te va a ser imposible.
[saludo]

Muchas gracias a todos por responder , ya estoy buscando la tabla cuando la encuentre os esribo y me decis si es me vale.
[saludo]

Volver