Ayuda para principiante

JMGGGG

Nuevo usuario
Hola a todos,

Como desde siempre me ha gustado el mundo de la vela, he hecho un curso de Láser y otro de Windsurf, pero apenas he practicado (tan sólo he alquilado un equipo de windsurf 3 o 4 veces).
Hace poco un amigo me ha regalado un material viejo, que ya no usaba, para que empezara a pacticar: (tabla + 2 botavaras + 3 velas), pero no me pude llevar el mástil ya que no se desmontaba.
Lo que me gustaría saber es si me merece la pena comprar un mástil para este equipamiento, o si por el contrario es todo tan antiguo que no merece ni la pena. Os mando unas fotos y las características de cada cosa:

-Tabla Mistral Pandera, que mide 350 x 64 cm
-Vela Gaastra 5.7 Powerlite (mástil=465 cm, Boom=185 cm)
-Vela Mistral Progress line 6.3 (mástil=463 cm, Boom=215 cm, Sleeve=480)
-Vela Gaastra 7.2 Powerlite (requiere un mástil de 500 cm, Boom=220 cm)

¿Merece la pena algo de dicho equipamiento?
Si compro el mástil, y consigo aprender, ¿podría reutilizar el mástil con otro equipo más nuevo que me comprara?

Muchas gracias a todos de antemano

Adjuntos

• 20150716_093747.jpg
    20150716_093747.jpg
    56,3 KB · Visitas: 1.078
  • Vela 6.3.jpg
    Vela 6.3.jpg
    91,9 KB · Visitas: 1.077
  • 20150716_092951.jpg
    20150716_092951.jpg
    99,3 KB · Visitas: 1.076
  • Vela 5.7.jpg
    Vela 5.7.jpg
    120,1 KB · Visitas: 1.078
  • Botavaras.jpg
    Botavaras.jpg
    90,4 KB · Visitas: 1.077
  • Detalle alargador.jpg
    Detalle alargador.jpg
    95,8 KB · Visitas: 1.078
  • Alargador.jpg
    Alargador.jpg
    109,6 KB · Visitas: 1.079
  • Carril tabla.jpg
    Carril tabla.jpg
    33,9 KB · Visitas: 1.076
  • Tabla.jpg
    Tabla.jpg
    103,1 KB · Visitas: 1.079
Aprender con esa tabla es mas duro, mas desagradecido, que con una tabla ancha. Pero bueno, a caballo regalado...

Mástil, te recomendaría un 460 de diámetro Standart (SDM). Los hay baratos.
De botavara, mira la medida de la grande, si no te vale, algo tipo Tribord 182-242 te puede venir bien ahora, y se venden baratas.

Tanto mástil como botavara como cabos de arnés y driza, te puede servir para material mas moderno.

Dale caña!

PD: ¿Tienes la orza y la aleta? Sin eso vas jodido... y no se ven por las fotos.

Muchas gracias por contestar.

Sí que tengo la orza y la aleta. El material lo quiero sólo para practicar, hasta cuando me compre un material más moderno. Lo que no quería era comprar el mástil y que fuera tirar el dinero.

Un saludo

De las dos botavaras de la foto, la azul ,que es la más antigua, no lleva cabezal automático y para ponerla se hacía por medio de un cabo que se une al mástil con un nudo ballestrinque. Esta forma si no lo has hecho o visto hacer nunca, te resultará complicado, así que intenta montar con la botavara negra. [windsurfing.gif]

Gracias por la observación. Ya me había fijado en lo de la botavara, y efectivamente había pensado utilizar la negra.

Compraré un mástil de 4.6 y veré si puedo darle algo de utilidad al material (me han dicho que el sistema de enganche del pie de mástil a la tabla es muy antiguo, y que el día que se me rompa el que tengo ya me puedo ir olvidando de encontrar recambio).

A una mala entiendo que siempre podré reutilizar el mástil que compre, la botavara y las velas...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Volver