Ayuda para elegir tabla

windbalear

Nuevo usuario
Hola, estoy comprándome poco a poco el material de segunda mano y me gustaría que me echéis una mano para decidir que tabla me conviene más.

De momento sólo tengo una vela northsails expression de 5.7 y posiblemente me haga con una vela de 7 metros.

Mi nivel es bajo. Planeo, no pongo los pies en los foots, aún no uso arnés pero quiero aprender, sé girar ciñendo y la transluchada aún me cuesta un poco pero la saco.

Navego en Mallorca, principalmente en Can Pastilla. Y mi peso es de 80 kg.

Ahora mismo estoy mirando de comprarme una table de freeride de unos 130 litros (creeis que está bien para evolucionar??), de segundamano y estoy entres las siguientes:

- Mistral Vision 130l
- Starboard GO 133l
- Bic Veloce 137l
- Bic Freeride 130l

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo,

Borja

De todas esas, la GO.

Pero veo muy raro planear, sin pies, y sin arnés, y sacar trasluchadas... como veo raro sólo 130L.

¿Qué material venias usando? Ojo bajando muchos litros... es un error muy típico.

[windsurfing.gif]

Gracias por tu respuesta. Nunca he tenido mi propio material. Siempre lo he alquilado o tomado prestado de amigos. Hago windsurf desde hace unos 15 años pero muy pocas veces al año. Puedo planear sin poner los pies en los foots y sin arnés, tirando de brazos, pero evidentemente no puedo aguantar mucho tiempo.

Te parece muy poco 130l? crees que necesito más para afianzar lo que sé y mejorar? la ultima vez que salí iba con una starboard de 140 y pico de unos 10 años pero de las anchas y ningún problema.
Me recomendarías alguna otra?

Gracias de antemano!

windbalear dijo:
Gracias por tu respuesta. Nunca he tenido mi propio material. Siempre lo he alquilado o tomado prestado de amigos. Hago windsurf desde hace unos 15 años pero muy pocas veces al año. Puedo planear sin poner los pies en los foots y sin arnés, tirando de brazos, pero evidentemente no puedo aguantar mucho tiempo.

Te parece muy poco 130l? crees que necesito más para afianzar lo que sé y mejorar? la ultima vez que salí iba con una starboard de 140 y pico de unos 10 años pero de las anchas y ningún problema.
Me recomendarías alguna otra?

Gracias de antemano!
Con esa misma pero, que sepas que de que metas los pies y te cuelgues del arnes...vas alucinar pero empieza ya. Es un martirio navegar si arnes y muchos se retiran por no usarlo o no saber usarlo.

Sin duda la GO!!
Yo la tengo desde hace medio año en 131l y estoy encantado. Además tiene varias posiciones para colocar los footstraps y puedes aprender más poco a poco.

Y como dice el compi, arnés YA!! Verás que vas mucho mejor.

ANIMO [windsurfing.gif]

Volver