ayuda para elegir...material para progresar..

not

Totalwind Legend
Hola a todos , soy nuevo en esto , y ya llevo desde mayo navegando... la verdad me he enganchado rapidamente...i mas desde los primeros planeos... Hasta ahora he estado alquiando material , pero quiero comprarme el mio ya que ajustar el material de alquiler cada vez es una lata , ademas cuando las condiciones son buenas no alquilan por miedo a rotura.

Mi peso son 85kilos...
Ahora ando con una tabla de 170 i 6.5 de vela o 5.5 depende...
Tambien algunos dias con una strb Go de 160 , con viento moderado consigo traslochar.
Tambien he salido con una tecno de 150 del '06, pero el dia que la probe hacia muy poco viento...i me caia en cada viraje.

Estoy mirando de pillar una bic tecno'07 de 160 o 148 esa es mi duda ....
seguro que con la 160 ire mas comodo para mi nivel pero.... se me quedara corta enseguida??

Pienso que la 160 esta bien incluso para conservarla para dias de viento flojo (los mas habituales por aqui), y mas adelante pillarme una 120 -130 para los dias cañeros....

Son buenas esas tablas? es posible que las pueda tener a buen precio...i nuevas.
Otra cosa es son duras??? ya que catapultas seguro que se come alguna...

Mil gracias por adelantado!!!

Buenas!!!

Aquí va mi opinión... lo suyo si ya has estado alquilando y tal sería meterte en una de 148litros... pero si con la techno te caes al virar con poco viento con mucho viento igual (suponiendo que sea una de 150 para arriba) con esos litros la tabla flota a la perfección y el viento no debería de suponer un problema. En ese aspecto, la de 160.

Por otro lado si te vas a pillar una tabla nueva te aconsejaría una de menos litros... cada año que pasa a menos litros aparentan tener más y flotan mejor. No es que vayas a notar mucha diferencia entre la 2006 y 2007, pero ya que te vas a comprar una nueva, pos cómprate una que te pueda durar más. Yo tengo una de 160l una Vision, es una PEACHO de tabla, aguanta muchísima chufa aparenta que tiene menos litros, pero cuando ya vas MUY pasado, es un auténtico coñazo. Además tampoco hay una gran diferencia entre una y otra. Es cuestión de esforzarse un poquito más. Y cuando haga viento lo agradecerás mucho. en ese aspecto, la 148.

Resumiendo, depende si lo que quieres es NAVEGAR o echarte unas pachangas. La 160, irás más cómodo, la 148 te exigirá un pelín más. Yo después de cometer el error con 16 años (pobre inculto) me tiraría a una de menos litros sin dudarlo.

Por último lo de los litros que comentas... yo creo que solapas un poco las tablas. Me explico, lo suyo es tener tablas que no puedas usar a la vez por las condiciones de viento/mar. Una tabla de 160 y una de 130 pueden navegar a la vez sin ningún tipo de problema... y ya no te digo una de 148 y otra de 130 o 120. Para eso, mejor una 148 con dos alerones, y un par de velas. Y sino a ir pasados como hemos ido todos mil veces. Yo siempre he ido con mi 160l 5'8 y 7'2, sobre todo la segunda, con aleta de 44cm cuando la gente salía con 90 litros y vela de 5m y sigo aquí....Si realmente se mete chufa, pos una de unos 90 litros o 100. Este salto lo acabo de hacer yo después de estar usando siempre tablas de amigos y darme cuenta que con la mía y mucho viento no es viable.

Asique no sé... espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

Pillate la 148 que le coges el truco rápido serurísimo. Más adelante la puedes conservar como tabla para poco viento y pillarte una de unos 100-115 litros con la que ya fliparás en colores.

pues muchas gracias por vuestra ayuda!!! al final encontré una bic tecno 2 de 160 del 07 de esas amarillas en el decatlon nueva, pero era la de muestra... con los pads ?? medio depegados i me la dejaron por 250¤ .

o sea que ahi acabaron mis dudas..por ese precio me la quedo!

un saludo!

Los pads se pegan con cola de contacto, la pruebas un poco, si te gusta te la quedas y si se te hace grande la vendes y hasta sacas pasta. Negocio redondo...

joe entran ganas de ir al decathlon despegar o rajar un par de pads... y ale, 250¤....

la verdad es que se equivocaron , y miraron sobre el precio de la medium del 2006...(560¤) es una de las ventajas del decaslon... [risas]

a mí me pasó algo parecido el otro día
pregunté por el precio de una vela, y me dieron el precio de la misma vela rebajadíiiiiisima... miraron el modelo del 2003...

Y como te podrás imaginar, ME LA LLEVE!!! jejeje

Volver