Ayuda para el salto

rafa511

Totalwind Fan
HOLA!
ESCRIBO XQ TENGO DUDAS SOBRE COMO MANTENER EL SALTO ES DECIR CUANDO YA AS SALTADO EN LA OLA MANTENERTE EN EL AIRE EL MAXIMO TIEMPO POSIBLE Q NOSE Q TENGO Q HACER!!
GRACIASD!

Ir cargado de vela, mantenerla cazada, al despegar "agrupar" (flexionar piernas pegando el pie de atrás al culo y flexionando un poco los brazos) y levantar un poco el canto de barlovento para que el viento entre por debajo de la tabla y ayude a aguantarla en el aire.

mantener no, levantar. Significa que cantees, inclines lateralemnte o como quieras llamarle, vamos que el canto de barlovento esté un poco más alto que el de sotavento (un poco = unos cm). Así permites que el viento impacte en la carena y ayuda a mantenerse en el aire. Eso con viento moderado-fuerte, si es flojo se nota menos.

Tengo el problema que si engancho el pie de popa al culo se me inclina mucho la tabla hacia delante y me meto un leñazo porque se me clava la proa en el agua, que hago mal? [smilie=gayfight.gif]

Salut i vent!

Enblat dijo:
Tengo el problema que si engancho el pie de popa al culo se me inclina mucho la tabla hacia delante y me meto un leñazo porque se me clava la proa en el agua, que hago mal? [smilie=gayfight.gif]

Salut i vent!

Bueno, ya estás más cerca del forward!! [smilie=gaydude.gif] Para evitarlo, tira de la pierna de alante hacia arriba, no levantes el pie de atrás más arriba que el delantero. Ponerse al largo al saltar también es importante. Pero si aprendes a controlar esa "clavadita de proa" de forma que aterrices con la proa, el aterrizaje es suave, elegante y no pierdes el planeo, pero hay que hacerlo muy fino, porque como claves proa ... [smilie=ambulance.gif]

A mi me sucede lo mismo. Saltando con el viento entrando por la derecha no tengo problemas, ya lo controlo, agrupo y recepciono bastante bien, satisfecho y mejorando jejeje

Pero por alguna razon, este viernes navegue con viento por la izquierda y en todos los saltos se ma va la proa al agua, a veces no la clavo por poco pero otras.... [muro] incluso con un par de olas mas o menos verticales el otro ddia en el "Riuet", hice un salto con la tabla bastante vertical y acabe clavando la proa, y en otro simplemente sali volando, cai de espaldas al agua sin mateiral y con el pie apoyado en la proa de mi tabla [fcp] Estare innovando en esto del freestyle? jeje [qmeparto] Consegui un solo salto bueno, aunque hice spin-out.

No se que hago que de este lado no controlo nada. O no encojo bien la pierna de atras, o no subo la de alante o cazo la vela a lo forward, no se... Seguire probando hasta que salga!!

Pues casi que haga el forward antes que el salto. Porque si tengo que meterme un ostión cada vez que intento estar unos segundos en el aire....jajajaja! [bonk]

Weno, ahora estoy intentando el chop hop para poder empezar a hacer algun truquillo, pero tambien estoy super verdeE!! [meparto]

Salut i vent!

Si, el chop-hop es el "ollie" del windsurf. Saltar, recoger piernas y aterrizar.
El pop es el saltito sin ola o con muy poco chopi que sirve de entrada a mogollón de maniobras de freestyle.

Ta lueee

Volver