Ayuda para compra material progresión

NAUTICRIS

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Hola!

Llevo practicando windsurf un año, mi nivel arnes, planeo, beach start, water start, pero todavía no pongo los pies en los footstraps. Para vientos normales zona Mar Menor (Murcia) suelo salir con tabla bic de 150 litros y vela north sail natural de 6.2 con mastil 4.60. Para vientos fuertes suelo pedir prestado una vela naish de 4.7. Estoy pensando en bajar de litros, pero no sé si pillarme una tabla tipo otra bic o starboard futura entre 135 y 115 litros, que me recomendais? Mido 1,69 y peso 67 kg zona La Manga. Igual que mi vela se me hace muy pesada, porque llevo un mastil 4,60 30% carbono solo, y acabo muerta. Me han hablado muy mal de mi vela, estoy pensando pillarme otra de 5.7 cual me recomendais? Muchas gracias y saludos a todos!
 
Hola,

Yo que tú no cambiaba la tabla hasta que metas los pies en los footstraps. Tienes buen nivel para llevar solo un año navegando, estupenda progresión. ¿Qué problema tienes que no metes los pies?
 
Pues no los meto sinceramente por miedo a perder el control y otra vez catapulta que ya van muchas y la última porque caí de culo si no me rompo algo fijo jaja. Mis recorridos tampoco son tan largos, normalmente en el mar menor con lebeches no me alejo mucho de la costa. Sé que tengo que perderle el miedo. Seguiré intentando entonces ???
 
Por experiencia propia, la futura te va a costar mucho si no sabes meter los pies y es muy inestable comparada con otras tablas de similar volúmen, eso si, es un pepino. Aprende a meter los pies y una vez lo domines pues ya te puedes empezar a plantear una futura de 122l. Respecto a la vela, una de 6m supongo que te irá bien y si usas un palo con alto porcentage de carbono y una botavara de carbono notaras la diferencia de peso en la manejabilidad y a la hora de drizar, pero claro todo esto cuesta dinero. De momento sigue con tu tabla, si acaso planteate comprar un aparejo nuevo ¡Ánimos!
 
Mete los pies en los footstraps, exprime tu tabla al máximo y cuando empieces a pegar saltos y esas cosas verás por qué se baja de litros, la tabla literalmente sale volando en los saltos, y tu con ella claro, una vez que te aburras de tu tabla, entonces cambias a una 125 o algo así modernillo.
 
Volver
Arriba