ayuda novato, decision

Matias G-H

Usuario
Hola ,
soy chileno y tengo 16 años. soy un novato ,actualmente navego una bic vivace de 107L y una naish mana 5.8 q vendi para agrandar de vela a algo 7.0 aprox. planeo en los straps pero no hago water start(nunca he intentado) ni jibe(mi tabla era un jabon,pero ya le puse nuevo antideslizante). solo he hecho algunos.
a principio de año me compre una tabla de wave de 68 litros y tenia una neilpryde 5.0. el punto es q qiero usarla obviamente antes de en el mar en algun sitio dnde pueda sacar water start y jibe. pero me han dicho q mi decision fue muy apurada y q podria ser hasta peligrosa. que me dicen? es muy "loco" (por decirle asi) meterme a sacar el waterstart en un spot q es la desembocadura de un rio al mar?es decir el mismo viento q habra en el mar pero sin olas,solo chops. yo creo q esta bien no?. porsupuesto q si voy ,voy acompañado de un windsurfista cn mucha experiencia q porlomenos es el unico q me apoya. me muero por llegar a navegar en el mar y seguir progresando.
es realmente una decision ilusa?
espero de su ayuda, gracias.
aloha.

olas matias! mi consejo esk practiqes cn la tabla grande el water y desd q mas o mnos lo sakes cn la tabla corta, t lo digo por experiencia, yo navega en mistral od, y qeria navegar en olas, y lo q ice fue comprarme un 80litros, el water si lo sacaba, y despues de 4 dias cn la tabla de olas (en pozo suave 25nudos y poca ola), ya empezaba a estar mas tiempo encima de la tabla q en el agua, eso si, los tres primeros dias lo pase un poco mal, caida tras caida, pero t acabas aconstumbrando.

Aprovexo para dar animos a esa gente q navega en spot de agua plana, y no se atreve a meterse en olas, porq dice no estar preparado para ellos cnd acen el water, y trasluxan una de cada 5, vale la pena pasar tres dias malos, y empezar a disfrutar mas del wind. navegar es km todo practicar practicar y cnd estas cansado, practicar. Esp si ser prudentes, no alejarse muxo de la costa, y no tranluxar justamente en la ola!

animo, y veras q todo sale!!

muchas gracias por los consejos.
bueno siempre supe que debia de practicar el water cn la tabla grande ..pero mi equipo no era apto para el spot..normalmente navego en un lago. no sopla mucho se navega cn velas de 7 hacia arriba y a veces cn quipos de formula..y yo cn 107 litros y vela 5.8 no iba a lograr nunca el water start.. tambien cm se me hace facil drizar me daba lata inentar el water ya q reqire tiempo y si hay viento prefiero no perdermelo y drizar y hacerlo mas rapido.pero bueno ahora me doy cuenta q es muy necesario el water para tablas chicas.
la otra duda q tenia era q cuando este listo para meterme al mar..va a ser muy necesario el arnes de cintura?..tengo un de asiento . y mis lineas sn muy muy cortas son de 20 por lo q creo q cn arnes de cintura llegare mas facil a colgarme.pero cn el de asento igual llego..sin mayor problema.

increible el foro, es mi primer post y d hecho me registre esta duda q tenia, espero q me sirva mucho para futuras dudas y simplemente hablar de wind. aqi puedo preguntar y por lo q veo las respuestas son siempre buena onda, en las paginas de chile falta un foro de este tipo hay uno q no funciona bien pero q mas da encontre mi lugar para hacer consultas.
muchas gracias.
aloha! y buenos vientos para todos!

Si claro, eso cuando tienes un buen espot de olas cerca. Pero a mi nivel, k s d 4 d cada 5 trasluchadas, aun no me me e sacao l water, x falta d condiciones, y no tengo spots desos cerca. Con eso no digo k no me encantaria, pero tengo menos posibilidades [saludo]

al principio da la lata, pero al final t va acer muxo mas comodo acer un water q levantar la vela cn la driza, porq aguantar el viento fuerte cn la vela levantada aaciendo eqilibrio es mas xungo de lo q parece.

Desd mi punto de vista, lo del arnes da=, lo importante es tener unos buenos cabos de arnes. y colocarlos en el punto preciso.

suerte, y animo! en verdad la gratificion de pasar de acer un water a no acerlo, para mis es mas grande q sacr una maniobra.

muchas gracias, de todas maneras voy a tratar el water . ayer me compre una NP diablo 6,7 , que segun creo me va a venir perfecto para el lago. espero que con esta pueda sacarlo rapido aligual que los jibes.
lo de las lineas voy a ver si me compro unas mas largas ya que estan muy cortas las mias.
y bueno con el arnes no importa, mas adelante veo lo del de cintura.

muchas gracias por la ayuda.
chao.

Volver