ayuda novato, decision

Matias G-H

Usuario
Hola ,
soy chileno y tengo 16 años. soy un novato ,actualmente navego una bic vivace de 107L y una naish mana 5.8 q vendi para agrandar de vela a algo 7.0 aprox. planeo en los straps pero no hago water start(nunca he intentado) ni jibe(mi tabla era un jabon,pero ya le puse nuevo antideslizante). solo he hecho algunos.
a principio de año me compre una tabla de wave de 68 litros y tenia una neilpryde 5.0. el punto es q qiero usarla obviamente antes de en el mar en algun sitio dnde pueda sacar water start y jibe. pero me han dicho q mi decision fue muy apurada y q podria ser hasta peligrosa. que me dicen? es muy "loco" (por decirle asi) meterme a sacar el waterstart en un spot q es la desembocadura de un rio al mar?es decir el mismo viento q habra en el mar pero sin olas,solo chops. yo creo q esta bien no?. porsupuesto q si voy ,voy acompañado de un windsurfista cn mucha experiencia q porlomenos es el unico q me apoya. me muero por llegar a navegar en el mar y seguir progresando.
es realmente una decision ilusa?
espero de su ayuda, gracias.
aloha.

olas matias! mi consejo esk practiqes cn la tabla grande el water y desd q mas o mnos lo sakes cn la tabla corta, t lo digo por experiencia, yo navega en mistral od, y qeria navegar en olas, y lo q ice fue comprarme un 80litros, el water si lo sacaba, y despues de 4 dias cn la tabla de olas (en pozo suave 25nudos y poca ola), ya empezaba a estar mas tiempo encima de la tabla q en el agua, eso si, los tres primeros dias lo pase un poco mal, caida tras caida, pero t acabas aconstumbrando.