Ayuda montaje vela

NAUTICRIS

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Hola!!!

Necesito ayuda urgente para una novata. Me he pillado una vela north sails natural de 6.2 y mi problema es que una vez montada el monofilm de la parte superior se queda muy destensado, no se por qué el mastil lleva la longitud adecuada y la botavara la he apretado al máximo. Alguien podría explicarme por qué ocurre esto? Mil gracias antipadas. Ciao
 
yo creo que realmente no tienes ningun problema, lo que pasa es que la vela te abre la valuma que se llama, eso es para que si sopla mucho viento la vela suelte un poco de aire y no ir tan pasado, asi que no te preocupes demasiado, en principio es lo normal en las velas de ahora, aunque alguna foto ayudaria por si acaso
 
Vale, muchas gracias !!!! La vela es del año 2007, la he notado rara porque la que llevaba era una gaastra matrix de 6.5 y se tensaba totalmente de largo y de ancho. Se queda la parte alta hasta el tercer sable muy suelta, pero mañana la probaré por primera vez a ver qué tal. Gracias por la rapidez. Buen viento !!!
 
Contra mas le tenses de abajo mas baluma te abrira. Eso te viene muy bien para las rachas ya que descargaran por arriba. Si vas muy pasada de vela le tensas mas y si esta la cosa justita la tensas al minimo que te pida la vela.
 
Es normal. Verás que a más tensión, la arruga te llegara más abajo. Tu métele la medida que pide la vela y quedará bien montada.

[saludo]
 
Aunque supongo que habrás solucionado ya tus dudas de montaje, por lo de la vela no te preocupes, a mi también me paso al comprarme una nueva, ya te acoplarás a ella. Espero que disfrutes con tu tabla por la Manga, porque la verdad es el sitio perfecto pra iniciarse en este deporte...por cierto, internet es un pañuelo.
 
Aunque sea tarde y hayan pasado unos años, muchas gracias por el consejo que me diste.

Nos vemos en el Mar Menor.

Un beso
 
Volver
Arriba