Ayuda microporos en tabla

Atrapao

Totalwind Addicted
Hola!!

Recientemente ha llegado a mis manos una tabla. El tema, es que mirando la tabla en detalle, en la zona de la proa tiene unos poritos repartidos por 15 cm del canto. Son muuuuy pequeños. No se si se debe al acabado más superficial de estas tablas (casi no llevan pintura) o realmente es algo de lo que preocuparse. No tienen pinta de que cojan agua.

Si alguno sabe o ha tenido experiencia con algo parecido, agradecería que me aconsejase.

Muchas gracias

Poros_Easy-Resize.com.jpg

probablemente sea un sobrelijado de la pintura que ha llegado hasta el tejido. Quizás un par de pasadas de barniz en spray te solucionen el desperfecto, pero lo suyo sería enmasillar y lijar.

neira dijo:
probablemente sea un sobrelijado de la pintura que ha llegado hasta el tejido. Quizás un par de pasadas de barniz en spray te solucionen el desperfecto, pero lo suyo sería enmasillar y lijar.

Muchas gracias Neira!

Para el canto, ¿mejor barniz satinado o mate?

a menos que tu tabla sea brillante (lo dudo) mejor mate.

ostia, pero ahora que veo la foto eso tiene los tejidos al aire!!
Tienes que enmasillar. Masilla de carrocero fina del Feuvert y arreando.

Si Neira, tanta fama que tienen las tablas y va con la fibra casi a ras en toda la tabla. Me imagino que es la segunda capa de Kevlar. Pero no veas, creo que no lleva ni un milímetro de protección.

Lo creas o no, la fibra esta a la vista... Però és así de serie!!!

Los poros de la tabla de tu amigo se deben a que algunas fibras de kevlar han quedado expuestas en el remate del canto. No es un problema de solidez, pero hay que eliminar esos poros.

Mi tabla Patrik 93, que es una preserie muy ligera, tenía el mismo problema en canto. La metí en el taller y quedo perfecta.

Si consigues masilla de carrocero y la tiñes con unad gotas de tinte universal para pinturas (no al agua) de color negro, puede que gonsigas una masilla gris similar a la original.

No soy quien para meterme en semejante jaleo [smilie=gaydude.gif] pero yo lo que veo es que está arañada pero a base de bien. No se si será como dice mikelon de pasearla por la playa con la barriga arrastrando, pero lo que si creo es que ninguna tabla salga así de arañada después de un lijado.
Es a mi corto entender del tema, vamos que no son microporos... es una raspada en toda regla.

Atrapao dijo:
Si Neira, tanta fama que tienen las tablas y va con la fibra casi a ras en toda la tabla. Me imagino que es la segunda capa de Kevlar. Pero no veas, creo que no lleva ni un milímetro de protección.

Al fin y al cabo de eso se trata, la fibra se sella con masilla y luego se cubre con una pintura que no puede medir un milímetro. Así se consigue solidez al mínimo peso. Las capas de plástico sobre la fibra o capas gruesas de gel-coat cada vez se llevan menos por su peso.

Hacer un gelcoat de Epoxy es una tarea ardua y que lleva muchas horas mejor un acabado en pintura, supongo que se hace una capa fina de topcoat y luego se pinta...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Volver