Ayuda : mástil para Neil Pride 5.5

Ranc

Usuario
Hola a todos:

Soy novato. [bonk]

He comprado una vela Neil Pride de 5.5 (2ª mano) y necesito comprar un mástil y un pie de mástil + (si hace falta [fcp] ) lo que recibe al pie de mástil en la tabla.

Me podría decir alguien que debo pedir exactamente : longitud del mástil y demás piezas que pueda necesitar.

Gracias por anticipado

Normalmente la vela en algun sitio pone que mastil necesitas. Para un 5.5 seguramente necesitas un 4.30m , un alargador y una base. Eso es lo que tienes que pedir. Si el mastil es SDM (diametro normal), un alargador de diametro normal. Si el mástil es RDM (diámetro reducido), necesitas un alargador RDM.

Las NP a poco que sea moderna lleva la medida del mástil más cuando de alargador necesita (MAST y BASE). Si no aparece busca LUFF que es igual a MAST + BASE.

Yo me he comprado también una justamente hoy.
Por lo que he visto es abierta arriba con correa ajustable, hay una marca en la correa para mástil de 430 y otra para mástil de 460, es decir por lo que veo se podrían usar los dos, aunque imagino con con un 430 irá mejor, lo que si estás pensando en usar velas mayores quizás comprando un 460 tendrías más rango para usar también con esas velas que te pudieras comprar más adelante.
Igualmente la respuesta de Jaume es muy concreta y válida, tampoco quiero liar la troca ahora.

Mi duda sin embargo es otra, y es si usarla con mi 430 SDM + 5 cm extensión o con un 418 RDM (medida rara lo sé, tiene explicación :) ) + 17 cm de extensión. Bueno es que ni siquiera sé si se puede usar con RDM ... alguna orientación sobre ésto?

igoree dijo:
Yo me he comprado también una justamente hoy.
Por lo que he visto es abierta arriba con correa ajustable, hay una marca en la correa para mástil de 430 y otra para mástil de 460, es decir por lo que veo se podrían usar los dos, aunque imagino con con un 430 irá mejor, lo que si estás pensando en usar velas mayores quizás comprando un 460 tendrías más rango para usar también con esas velas que te pudieras comprar más adelante.
Igualmente la respuesta de Jaume es muy concreta y válida, tampoco quiero liar la troca ahora.

Mi duda sin embargo es otra, y es si usarla con mi 430 SDM + 5 cm extensión o con un 418 RDM (medida rara lo sé, tiene explicación :) ) + 17 cm de extensión. Bueno es que ni siquiera sé si se puede usar con RDM ... alguna orientación sobre ésto?

Hola, me contesto a mi mismo por si alguien está interesado.
Monté la Neil Pryde Solo 5.5 con mi mástil RDM de 418+17 ext y pefecto! lo único que necesita más tensión por el puño de escota para que las vainas giren bien (creo que se llaman así, no domino el lenguaje wind, pero cuando le pillas el punto va perfecto.

Volver