Ayuda localizar vía de agua

Luis Alicante

Totawind Maniac
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Tengo un amigo que me ha dejado una AHD diamond Formula. Es una tabla de formula creo que de 2.001 que me llamó la atención porque está hecha en construcción hueca (sin form). El problema es que cada vez que salgo a navegar me entra algo de agua y tengo que vaciarla al llegar a tierra. No es mucha agua, alrededor de 20CC en tres horas de navegación pero me gustaría repararla. El problema es que por mucho que reviso la tabla no soy capaz de encontrar por donde entra. ¿Alguna idea?
 
Meterla en la piscina, atada a un bloque, ponerte el traje de buzo y mirar de donde salen burbujas :mrgreen:
P.D: Funcionaria, pero supongo que habrá alguna forma mas sencilla :mrgreen:
Saludos!!
 
Holas,

Aparte del metodo de la piscina y el bloque de 170 kilos, tienes el metodo cutre de toda la vida para detectar pinchazos en camaras de rueda de bici.....

AGUA CON JABON!

Con la tabla fria, despues de dormir toda la noche protegida del calor, abres y cierras la valvula, luego la pones al sol, con el calor la tabla hincha y saldra aire, usando el agua jabonosa deberias detectar por donde sale el aire. Claro que por l oque comentas, es tan poco que sera dificil.

Te recomiendo que quites los straps. muchas veces es por ahi. REvisa tb la valvula, que la junta torica este bien.

Suerte.

Paco
 
No comprendo..... si sabes cuanta agua sale es que la ves salir, y si la ves salir, pues mira desde dónde viene el goteo....

Normalmente se buscan fisuras y con succionar ves si hay vacío o por contra te entra aire (por cierto con un sabor muy característico).

Si no, pues fácil, te metes a navegar y luego metes la tabla en un horno o en su defecto la pones al sol (o dentro de un coche al sol). En poco tiempo empezará a sudar, ya sólo es buscar por dónde...

En cuanto a lo de la válvula hay quien le mete aire a presión por ella y a ver por dónde suda la tabla. Si haces un buen invento y la tabla no está rota...¡crack!, así que este método además del más complejo es el más peligroso.
 
Gracias por las ideas. Voy a revisar los tornillos de los footstraps a ver si hay suerte. Guardo la tabla siempre con las dos válvulas abiertas y las cierro al salir a navegar. Al volver le he puesto agua encima de las válvulas para ver si salían burbujas por aquí y están totalmente estancas. La filtración tiene que ser muy pequeña porque a pesar de entrar agua al abrir la válvula tras navegar siempre sale aire.

Ju, es fácil calcular el agua que le entra porque la saco por la válvula de popa al salir del mar. Como comentaba la tabla es totalmente hueca por lo que el agua circula libremente por el interior de la tabla. Meterle aire a presión me da miedo que la tabla rompa.

Ya os contaré
 
Holas,

Por la poca cantidad y como dices que tienes presion cuando quitas los tapones puede que se trate simplemente de condensacion. el aire interior esta caliente y humedo, al navegar se enfria la tabla y la humedad del aire interior se condensa, ten en cuenta que dentro puede que tengas unos 100 ltrs de aire o mas, por tanto 20cc me suena una cantidad de agua razonable.

Yo de ti no me comeria el tarro y me limitaria a vacia esta agua cada vez.

Lo del compresor no lo hagas, te cargas la tabla fijo, la deslaminas, ademas, estas metiendo mas y mas aire humedo que se va condensar dentro.....

Suerte,

Paco
 
Me inclino a pensar que hay una fisura en la caja de la aleta.
Investiga por esa zona.

Lo de los tornillos de los footstraps también puede ser: un tornillo más largo de lo que toca y acabado en punta...

El tema compresor olvídalo: no es que se vaya a deslaminar, porque esa tabla no está laminada sobre nada. Lo que puede pasar es que se infle, literalmente.

Abriendo una de las válvulas y soplando a pulmón a través de ella debería ser suficiente para ver si las cajas o los orificios de los footstraps burbujean (hay que llenarlos (los orificios) de agua antes, claro)
 
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