Ayuda introduccion en este mundo

XylOx

Usuario
Hola foreros!

Pues nada, hace u,nos dias que voy con un amigo a haver windsurf (bueno estamos empezando) y la cosa es que el ya tiene vela, tabla y todo... y me ha encantado este deporte es simplemente bellisimo!

Ahora mi duda es, que me aconsejais? algo de segunda mano? que marcas y todo esto ya que no tengo ni idea, soy nuevo en esto. Yo soy de Palma de Mallorca no se si os servira para orientaros con el material jajaja.

Bueno, gracias de antemano.

Un saludo

Mensaje

yo empezé el año pasado y si te enganchas y navegas bastante (invierno incluido ) en poco tiempo tendrás criterio para saber lo que quieres, y estaras cambiando material.

Por tanto , segunda mano barato ligero mas o menos moderno y duro!

un bic tecno es cojonuda, o starboard go he visto por 350 en este foro, el aparejo con 460 mas alargo y segun que botavara montas de 5.5 a 7.0 con lo que iras en un rango de viento mas que aceptable. Empezando con 5.5 claro...

pero vaya es la humilde opinion de un novatillo, seguro que por aqui te aconsejan mejor!!

un saludo!

JoseM dijo:
Hazte con un tabla de unos 150 litros, tipo Starboard Go, y un aparejo de unos 6 m. como mucho. Con eso ya tienes para divertirte y aprender desde el primer día.

Y con el tiempo ya vas viendo, según progreses y según se te dé.

Suerte.

Por cuanto me podria salir esto?

si quiere, pasate un dia por can pastilla y te informaremos y aconsejaremos segun tu nivel, sera un placer....

PD parking hotel el cid

Danny dijo:
si quiere, pasate un dia por can pastilla y te informaremos y aconsejaremos segun tu nivel, sera un placer....

PD parking hotel el cid

Hoy he estado por delante del Kontiki con un amigo y el windsurf, mi nivel? 0 levanto la vela y quizas me muevo 3 metros xD es que esstoy empezando con esto y la cosa es que me encanta y quiero apoderarme mi material. Tu no habras estado hoy por la tarde can pastilla (entre 7 y 9) con el wind? es que habia 4 windsurfs por ahi

Hola
Yo estoy con Not, la Bic Techno es un tabla muy resistente y manejable y que te puede ayudar mucho a progresar... Si ya has hecho lo basico que es levantarte y aprender a moverte, con esa tabla podras avanzar bastante. Y en cuanto a la vela algo mas bien pequeño pero tambien teniendo en cuenta las condiciones de viento q suelas tener donde vayas.. pero una 5,5 mas o menos te podria ir bien...

Volver