Ayuda heridas en tabla!

Maniac

Nuevo usuario
Hola a todos,

resulta que me compré un tabla AHD de 129L para empezar con el windsurf, me ha salido muy bien de precio ya que se la he comprado a un conocido. Pero llevaba algunas tiras de cinta aislante que cuando las quité debajo hay simples rascaduras, un pequeño golpe q debe tener un 1cm y se mete hacía dentro 2mm. Y en la punta más de lo mismo...no estoy muy seguro de como arreglar estas pequeñas heridas, he comprado epoxy pero no sé si basta con pintar la tabla o es necesario que le ponga epoxy e incluso algo de fibra.

Agradecería consejo ya que lo que no quiero es llevarla con cinta aislante y me gustaria que me durase toda esta temporada y algo más... y no quiero hacer ningún desastre y cargármela más...os adjunto fotos para que os podáis hacer una idea...

Muchas gracias!! Un saludo a todos y buen viento!

Adjuntos

• ahd-herida.jpg
    ahd-herida.jpg
    88 KB · Visitas: 1.613
En principio, y desde mi punto de vista, parecen toques menores, fácilmente reparables usando resina epoxy o, en su defecto, adhesivo epoxy.

MASILLA EPOXY NO!!

Digo "en principio" porqué no me queda claro que todos los toques de los cantos estén en los 50cm más próximos a la proa de la tabla. Una ostia en un canto, si está cerca de la caja de mástil o más a popa, debe ser reparado como dios manda, restituyendo las capas de tejido que dan rigidez a la tabla.

Suponiendo que no sea el caso y que todos los toques están de la caja hacia proa, bastaría con:

- Sanear y ampliar la grieta para que penetre la resina.
- Lijar la pintura 1cm a cada lado de la grieta.
- Rellenar con resina epoxy o adhesivo epoxy el interior de la grieta y cubrir también la zona lijada
- 24h. Lijar hasta enrasar, sin miedo a llevarse más pintura (és sólo pintura!)
- Spray de imprimación y spray de color.

No se... o las fotos salen un poco raras o es que esa tabla ya ha sido reparada...

En las fotos parece que está reparado y pintado, ¿no?.

Yo antes que nada miraba los golpes han llegado al núcleo, porque parece que la fibra está bastante estera...y si no está abierta, pues la pintas y punto (y si acaso un poco de masilla de carrocero antes de la pintura).

De acuerdo con Neira, si está abierta olvídate de la masilla.

Volver