ayuda - gun target 6.0

Da más detalles: peso y tipo/litros de la tabla con la que vas a navegar.

yo diria que con fuerza 10 ya podrias llegar a navegar bien aunque alomejor un poco justo

me gustaria sabes mas o menos minimo y maximo para planear (ya se que de3pende de la habilidad), y en nudos por favor

La he visto salir a planeo entre 14 y hasta 24 nudos, despues el dueño la prefirio cambiar por una de 4.5 tambien gun, tiene buena pinta, aun asi si remas seguro que le sacas algun nudito por lo bajo y si aparjas bien y tienes tecnica y buena proporcion de aleta algun nudo por lo alto. Si es agua plana te aguantara un poco más. Sl2 y buen viento!

gracias a todos, el sabado sali (como es la única que tengo) con 30 nudos y rachas de 35, y pensaba que me mataba, iba pasao pero cuando entraba una racha no veas los tirones pero bueno hasta que encuentre otra vela mas peuqeña hay que salir a navegar conlo que se tiene. gracias de nuevo. un saludo y viento para todos.

donde navegaste? yo cuando empecé iba mucho con poniente desfasado a aguadulce por que alli entra menos o incluso en roquetas zona del puerto. tambien toda la zona de la cañada en el aeropuerto entra algo mas suave.
el sabado hubo levante para 4.7 en almerimar, pero puedes navegar sin problema en costa cabana al final del paseo maritimo o en cabo de gata pero ahi es terral asi que no navegar solo, revisar el material (cabos sobre todo) y no alejarte mucho de la orilla.
el siguiente paso deberia ser pillarte una 5.3 y despues cuando domines el water y empiezes a trasluchar algo entre 90-100 litros
un saludo

navego en cabo de gata, aunque como has comentado bien pegado a laorilla y controlando, eso me frena un poco aprender, por que me da rollo cuando esta tan fuerte echarme al largo e intento ir pegado a la orilla, pero bueno supongo que sera poco a poco. de todas formas salia palneando de vez en cuando, ya me diras con la ventolera que hacia. aver si me suelto y empiezo a meter lo pies en las cinchas que ya es hora.

este fin de semana parece que repite dan ñlevante y parace que fuerte para el sabado, bueno ya veremos.

la verdad es que ahi lo aprendi todo al iniciarme, el water, planeo, engancharme, footstraps, trasluchada, al estar plano se facilita mucho el aprendizaje pero nunca fui solo, la verdad es que siempre hay gente alli de hecho seguramente se haga un slalom el domingo organizado por el club wind suereste de cabo de gata, club que se ha creado hace poco por amigos de almeria y eolo y hermanado con el de roquetas y con windsurf ejido. (este ultimo esta organizando un regata para principios de año el mismo dia uno o algo asi a nivel nacional pero no tengo muchos datos)
nada que sigas pegandole al tema, un saludo

por cierto no te comas mucho la olla con lo de los nudos pa esa vela con tu material, si tienes medidor, planearas cuando esté sobre 14 nudos estables o de media no vale que sea en las rachas, me explico? ya con 18 nudos podras meter una 5.3, y con 6 pues podras aguantar mas a lo mejor los 24 que comentan pero muy agusto no vas a ir, en este caso sube la botavara, adelanta el pie de mastil y tensa bien la vela de abajo que se arruge la vela bien, en la escota tensa algo mas pero no te pases por que si la aplanas mucho se hace como un muro en el que da el viento pero no te desplaza.
ok?

anyello dijo:
muy agusto no vas a ir, en este caso sube la botavara, adelanta el pie de mastil y tensa bien la vela de abajo que se arruge la vela bien, en la escota tensa algo mas pero no te pases por que si la aplanas mucho se hace como un muro en el que da el viento pero no te desplaza.
ok?
¿quieres decir baja la botavara? ¿no? si la botavara está más baja se controla mejor con más viento, si la subes planeas antes

la botavara?, la verdad es que segun el manual de loft es abajo para mas viento y arriba para poco viento, yo la verdad es que llevo la botavara mas bien alta (entre el pecho y barbilla, yo la llevo mas bien en la barbilla) y no la muevo haga mas o menos viento. pero en una ocasion me lo dijeron como dije en el post anterior y la verdad es que asi lo tengo metido en la cabeza, pero te repito que si la subo mas o la bajo ya no me siento comodo; suelo jugar mas con los agujeros de la escota, arriba para flojo, abajo para fuerte.
un saludo

Hombre si vas muy justo si que merece, aunque yo suelo llevarla a muy alta cuando hace poco viento y cuando ya se planea bien demasiado baja, peco en extremo, botavara baja = - catapultas!! ajjaja Sl2 y buen viento!

po zi, siento no haber sido mas claro. un saludo

Volver