cuando empece a hacer mis primeros geckos lo primero que hacia era doblar los pies y enterrar el canto al maximo en el agua, pero con esto no se logra nada porque asi nos va a costar mucho hundir la punta. cuando logre hundir la punta, me cargaba mucho sobre la vela, pensando que asi iba a poder hacer girar la tabla
, pero la tabla no daba ni siquiera la mitad del giro y me caia. lo que hay que hacer es hacer peso hacia adelante, usando solamente la parte del cuerpo que apunta hacia adelante, osea, debemos poner peso SOLO sobre el pie de adelante, y tambien empujar la botabara hacia abajo y hacia adelante (con el brazo de adelante). esto va a hacer que logremos hundir la punta (no debemos buscar hundir el canto entero). cuando la hayamos hundido debemos llevar la vela un poco mas hacia adelante (todavia manteniendo presion en la botavara hacia abajo) para que tome viento desde el otro lado, y tambien tenemos que mantener nuestro cuerpo estirado y tratar de aguantar el viento el mayor tiempo posible. cuando hayamos completado el giro tenemos que abrir la vela rapidamente, poruqe sinó el viento nos va a botar hacia el otro lado. otra cosa importante es no levantar el pie de atras cuando tratemos de hundir la punta, solamente tenemos que usar el pie de adelante, hay que ponerle peso y cantearlo solo un poquito. esta demás decir que el cuerpo debe ir inclinado hacia adelante...
asi es como lo hago yo y me salen casi todos, ojalá sirva de ayuda
buen viento y suerte con el gecko, es una maniobra muy entretenida cuando hay poco viento, y se ve muy bien cuando sopla mas fuerte. tambien es un truco que tiene muchas variaciones (one hand, clew first, switch, diablo, etc)
saludos