AYUDA!! footstraps

xavicdq

Totalwind Supergurú
buenas, estoy pensando en montar un solo footstrap central en la popa de la tabla ya que me cuesta meterlo en un lateral, al ponerlo aveces me toca el pie al agua y me pego unos castañazos. que ventajas i desventajas tiene ponerlo en el centro?
és una naish titan 111L
gracies.

Te vendría bien seguir practicando poniendo el pie en el lateral, pienso que ponerlo en el centro es un paso atrás por tu parte, nose que pensaran otros [sorprendido] [sorprendido]

Si el problema es que se te va el pie, cuando vayas a ponerlo, transmite tu peso en la botavara para dejar la tabla un poco más libre de peso y permitirte estar con el pie de atras un pequeño tiempo más suspendido...miras al strap y lo metes ( ¿que facil no? jajajaj [meparto] [meparto] )

Todo cuestión de practica amigo [qpasaneng2]

salu2! [saludo]

Yo sí recomiendo usar la cincha central para empezar. La diferencia en cuanto a facilidad es notable. En mi opinión, sólo se pierde capacidad de ceñida, pues haces menos "palanca" o "momento" respecto a la aleta. Al menos, en mi Techno293 así ocurre.

Yo la usaría unas 10 sesiones al centro y luego cambiaría a las laterales. Si notas diferencia y te compensa, las dejas, sinó vuelve a la cincha central.

hombre...yo también empecé con el strap central pero en tablas grandes...me restultó un poco estorbo y ademas me daba spinout jaja [risas]

Si aun no manejas bien el central sigue practicandolo, cuando lo domines, intenta lo que te dije con el lateral.

El strap central aparte de eso también es necesario para olas y freestyle, aunque en olas algunos prefieren el lateral [qpasaneng2]

salu2! [saludo]

k paxa krak ....
pfff els footstraps otro mundo..... jeje em va costa lo seu ee po ara ja no planejo sense tenir els peus als footstraps po tu tranki k daki pok els posaras kom vulguis am les ganes k i poses [heavy] wnu aviam si pujes aviat i tenim bon vent
kuidat mol
bon vet krak [platano2]

ieeee1 k passa yuma! venvingut al foro, veig que és es teu primer misstage!!! anhorabona. ganes li posi pero em faltesn dies... mica en mica li anirem fotent! tot amb temps arriba.
kuiddat i sort dema amb els 20 nusos de marinada. ja em diras que tal!!
bon vent

¿Por que no hablais en catalan en privado? , yo por lo menos no entiendo ni papa y eso es una falta de respeto hacia los demas

los inconvenientes que tienen los footstraps en el centro es que como ya an dixo todos es menos recomendable y tambien llegas a correr menos, pero para llegar a acer freestyle lo mejor es en el centro. aunque si vas a comenzar en los laterales es lo mas recomendado.

Pues yo tengo una carve 111, y la verdad voy mucho mejor con los footstraps en el centro. A los lados va más rápida y ciñe mejor, pero para eso tiene que haber agua plana (que es casi nunca) como tengamos chopi la tabla se descontrola más, con ellos en el centro puedo controlar los saltitos mejor e incluso intentar surfear alguna olita....
Y vamos, he estado con ellos en los laterales unos meses, luego al centro otros meses, vuelta a los laterales y ese mismo día al centro, mucho mejor.

guay antonio. me faltava alguien como tu para acabarde convencerme!! jejejeje creo que lo probare, mi tabla es muy rapida... no creo que pase nada por perder algo de velocidad si tengo que ganar en maniobralidad y comodidad!!
gracias lo probare y te digo algo!!
buen viento
:)

Volver