ayuda... estoy Pasadísimo de litros!

jumbo242

Nuevo usuario
...Bueno, la pregunta es la siguiente... Soy de Argentina... En unos días voy a ir a navegar a CUESTA DEL VIENTO (San Juan), La situación es la siguiente... (Viento térmico entre 30 y 50 nudos todos los días !!!), condiciones increibles, mucha ola de 1 metro o más, ideal para empezar a navegar con vientos fuertes. No hay opción, voy a ir con mi F2 de 120 litros freeride y una vela 4.7 neilpryde Search... cómo hago para no volarme en la racha? (sopla medio arrachado), cómo no hacer spin-out? les cuento que planeo y hago el water-start pero que me doy unas catapultas de novela... (una vez rompí Tabla-palo-vela todo junto), aclaro, peso entre 95 y 100 kilos y la aleta de mi tabla es de 30 cm... (No voy a poder llevar otra cosa por que es lo que hay)... desde ya muchas gracias... Ahh, me olvidaba, cuando pase los 40 nudos no creo que entre, pero por debajo de eso sí... ¿Estoy loco,. o puedo intentarlo?

Tensa bien la vela de abajo sobretodo y juega con la tension de escota ... si tuvieras otra aleta mas pequeña te iria mejor ... solo desearte suerte [big-laugh]

Te aconsejo poner una aleta más pequeña si puedes, 26 cm no estaría mal, menos con un tablón tan grande ( lo vas a notar enooooooorme) ya no se ...
La vela, plana, plana pero no te pases que algo de forma le ha de quedar ...
Ah, no se como llevas los footstraps, adelantados (dentro de un orden ...) y hacia adentro de la tabla te irán mejor en esas condiciones, y adelanta el pie de mástil, tendrás mas control.

Suerte y a disfrutar [saludo] !!!

Bueno, está claro que el material no es el adecuado, pero puedes compensarlo, en parte, con tu peso (95-100kg).

Mi consejo:

- tensa la vela a tope
- sube la botavara a tope (en este punto hay divergencia de opiniones, yo la subo cuando voy pasado de vela)
- adelanta la base de mástil para bajar la proa
- centra los straps de los pies todo lo que puedas

Volver