Ayuda escoger entre las siguientes tablas

Lluis_CB

Totalwind Hero
Pues ya estoy en la recta final antes de pillar tabla jeje...
Pues las candidatas son:
-Fanatic Eagle 114l 2006
-JP x-cite 110l 2007
-Fanatic Hawk de unos 110l (lo k tenga xd) dl 2006-07
-o tal vez una de freestyle como la skate o la d tabou
Mi nivel no es ni mucho menos genial [sorprendido] .
Planeo, algo de footstraps y arnes ( sk si no sopla k quereis k haga [crybaby] ) y alguna maniobra...
Mi tabla anterior era una veloce 150l, asi que no si si me arriesgo mucho en el cambio de nivel a otra tabla. Que me recomendaiais? Me encantaria iniciarme al freestyle pero no se si mi nivel me lo permitira o sera una "tortura"
Alguien que las haya probado?

Mañana ya comentare algo mas k tengo prisa

saludos foreros, y muchisimas gracias por vuestra ayuda!! 😁 [saludo]

Viniendo de una tabla de 150L, yo no pasaría a una freestyle de 100 de ninguna de las maneras. Yoi me iria a lo que sugieres ... y puedes encontrar algunas bien de precio del 2006.

La Hawk 110 es la única que he probado de todas ellas y te la puedo recomendar. Una tabla muy rápida y viva, que al controlarla bien, puedes "tunearla" para empezar con el freestyle básico.

Después ya el año que viene (que habrás progresado) sí que podrias pillarte una freestyle freestyle/wave.

Las Hawk las he visto por ahí del 2006 a muy buenos precios, tanto nuevas como usadas.

luisssssss ke tal, wno yo tambien quiero o una tabou freestyle o una fanatic skateeee, es lo que me han recomendado asi ke como mas o menos tenemos el mismo nivel...
wno nos vemos el domingo en la regataaaa
F3 DEWSSS

Yo he estado aprendiendo con una Bic Veloce 150l y me he comprado una Drops 116l del 2003 y la verdad es que me va de maravilla. He salido ya tres veces, la note un poquito más inestable el primer día pero hoy he salido por tercera vez y ya casi me he hecho a ella. Es una tabla muy viva y alegre.

Yo peso 68Kg y mido 1.68 y el nivel es parecido al tuyo, así que yo de ti me quedaba entre 115 y 120l. Menos litros igual es demasiado cambio

Yo me pensaria en serio lo de una super-x no son las mejores en nada (velocidad=corren mas las de slalom, trucos=mejor una freestyle) pero son faciles de llevar y cuando les cojes el truco puedes probar cualquier cosa. Desde luego mucha mejor opcion que una freeride.

Yo tengo una super-x de JP y estoy encantado.

Hola LLuis prueba antes una tabla de pocos litros para coger el truco y si ves que puedes pues ve a por una de 100 lts.....yo pase de 165 lts a 87 lts este verano........y sobre tabla de freestyle yo no me pillaria una,preferiaria una freewave y cuando cojas nivel y veas que te gusta eso del freestyle pues a por ella....
[saludo]

jaume dijo:
Viniendo de una tabla de 150L, yo no pasaría a una freestyle de 100 de ninguna de las maneras. Yoi me iria a lo que sugieres ... y puedes encontrar algunas bien de precio del 2006.

La Hawk 110 es la única que he probado de todas ellas y te la puedo recomendar. Una tabla muy rápida y viva, que al controlarla bien, puedes "tunearla" para empezar con el freestyle básico.

Después ya el año que viene (que habrás progresado) sí que podrias pillarte una freestyle freestyle/wave.

Las Hawk las he visto por ahí del 2006 a muy buenos precios, tanto nuevas como usadas.

Pues probablemente es la mejor opcion!! Aun no estoy preparado para mas, y si con esta, cuando le pille el truco puedo hacer alguna maniobra de estas de freestyle basico pues mejor que mejor!!
Gracias gentee!!!
Carla, nos vemos en la regata!! haver si t mejoras [saludo]

Pero una cosa, ¿cuanto pesas? dependiendo de tu peso yo vería bastante viable ir a por una freestyle 100 / 110 litros. Si tienes en mente el freestyle, no esperes, las tablas de freestyle son fáciles y tienen los footstraps bien centraditos. Trasluchar no trasluchan demasiado bien... pero por el resto...

Hola Lluis, yo te recomendaria mi tabla, la flare 104 del 2006, ya que mi nivel tampoco es gran cosa [risas]
I como es la unica de freestyle que he probado...pos no te puedo comentar sobre las otras, me gusta mucho ya que es bastante ancha, y es bastante estable. Es muy facil de manejar y lo de los footstraps no te supondra ningun problema. Es bastante facil ponerse en ellos.
Saludos [saludo]

Creo que me quedare con la hawk!!
Peso unos 60kg. Bueno, la verdad es que no me sale la trasluchada en planeo (puto viento!! haber cuando sopla!!) porque la tabla esta, la veloce, le pesa el culo y le cuesta planear [aiba] y no e podido probar muxo. Asi que primero empiezo con la hawk, gano nivel y despues ya se verá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias igualmente [saludo]

un consejo personal!!, no te gastes mucha pasta en tu primera tabla ya que si no dominas los footstraps las catapultas deben estar al orden del dia i si no te gastas pasta no te dolera tantol tu primera partida de proa. (espero que no la partas)

yo pillaria algo no muy caro entre 110 i 120 ya que no pessas mucho y que sea un poco robusta. y al año o asi kuando ya tengas el planeo y el chop controlado te la cambia y entonces ya haces una buena inversion en una tabla que te guste para lo que quieras hacer ya que tendras mas horas navegadas en tu curriculum y podras decidir mejor que es lo que prefieres

solo es un consjo de compañero de wind, la decision es tuya

buen rollo i buen viento para todos!!

Agur

Pues con ese peso yo te recomendaria una 100 litros de freestyle, que ya navegas más o menos, aunque no saques la trasluchada al planeo.

Aquí hace dos años, dos amigos cambiaron de tabla, venían de un tablón bic nova de esos. Uno pesa sobre 60 kg, se quedo mi antigua freesex 96, y el otro que pesa sobre 85 kg se fue a por una freesex 110. Y contentísimos, aún hoy siguen con las tablas (claro, ya tienen ademas otras mas pequeñas).

En fin, que yo veo innecesario pasar por el paso intermedio pesando poquito y teniendo claro en el futuro pasar del freeride.

Ese Carles, la has clavao con el consejo:
Bueno, esperare un tiempo mas. Este sabado he aprendido mucho de arnes y por fin me resulta comodo e indispensable. Bastante bien, con catapultas controladas aunque algunas no por llevarlas al limite, pero de esas que uno cae lentamente lentamente y se desengancha como si naa, con calma... [bonk]
Pero claro, tenia que pasar, enchufo arnes, racha de nosedonde y mastilazo a la proa [muro] total, un agujero en la proa de la veloce, solo es un agujerillo/abolladura y no entra agua gracias al material de que esta hecha k si no..., aunque vaya susto [sorprendido] !!
En fin, esperare a controlar un poco mas el tema [aiba]
Que si me cargo una tabla nueva... [sorprendido]
[saludo] [saludo]

con 60 kilos una 100!! luego en poco tiempo querras otra más pequeña y será mas pasta! Cuando sopla un poquito se agradece llevar pocos litros, y si sopla poco las freestyle al ser anchas pues tendras facil provar maniobras con la vela y tal.
Bueno, tu mismo, ya ves que hay distintas opiniones, pero con 60 kilos pasaras sin problema de 150 a 100, yo pase de 180 a 100 i peso 77kg. Eso si, lo que más te costará es acostumbrarte a las nuevas medidas, que supongo que la tabla que te pilles será mucho mas corta.

Suerte y piensatelo bien!! que una tabla dura muchos años!! a no ser que tengas mucha pasta [big-laugh]

Volver