ayuda equipo nuevo iniciación.Palma.

mal pas

Usuario
Hola a todos.
Como vereis soy nuevo en esto y realmente me alegro.
Este fin de verano hice en Palma un cursete inicial y luego unas cuantas horas más con monitor y ahora estoy tratando de hacerme con mi equipo propio.
Me he comprado 2 tablas, una bic nova 180 batallada y otra bic tecno 150 que me dejaban muy bien de precio seminueva que será para más adelante. Bien, ahora que tengo tabla no sé que puñetas necesito para arrancar. Me dicen que me haga con vela/s de 5 o 6 mts y listos.
Lo que no sé es que demonios comprar. No se que mástil comprar, ni si la vela servirá, o la botavara, ¿si finalmente me hago con el aparejo completo, me servirá para las dos tablas?
Imagino que donde iré casi siempre es a can pastilla, por lo seguro de la playa, ya que iré solo. ¿podríais aconsejarme de que debo hacer acerca del aparejo? La verdad es que veros ahi tan profesionales me daría verguenza pediros como se monta el aparejo. ¿me espero a principio de verano para seguir en esto? Ayudaaaa, gracias y un saludo.

!Bienvenido a este mundo!!!!. Lo primero no tengas "vergüenza" de pedir ayuda. Normalmente somos gente maja y nos gusta ayudar. Segundo debes decirnos tu peso. En base a él te podremos aconsejar sobre medidas de vela. Normalmente de 5 a 6,5 está bien para verano, pero eso depende mucho de cada persona, estado de "agilidad" etc...
A menudo salen de 2 mano velas con su mástil y botavara. Sino, primero compra la vela y en ella verás impreso que medida de palo y cuanta botavara necesita y si no cuelgas una foto y ya te diremos que debes buscar.
Ah!! y no lo dejes para verano, que luego hay prisas [saludo] .

Aunque más abajo tomará la palabra gente más experta y sin saber tu peso ni las condiciones donde vas a navegar, aquí va mi humilde opinión:
Las velas suelen tener en su parte inferior el mástil y la botavara que necesitan.
Según mi experiencia y peso (~90kg) una vela de 5.5-6 estaría bien. Para una vela de ese tamaño con un mástil de 430, una botavara de 180-210 y un prolongador de 30cm tendrás equipo para aprender y para cuando sigas aprendiendo [ojos]
Ahora a esperar otras opiniones...
Un saludo y a darle caña [platano]
Y por cierto, échale cara para preguntar a los que saben, yo lo hago y ellos encantados de la vida al explicarme [big-laugh]

De acuerdo. 1,83 y 80 kgs de peso.
Mi mister es un genio de pelo largo rubio, "oceans eleven". bonanit!

bueno, primero saludar y darte la bienvenida como hacen por arriba!
lo segundo es que estamos en el foro para que entre todos nos ayudemos y nos aclaremos dudas osea que ya sabes que a todo lo que tengas duda entre todos te intentaremos ayudar..

yo creo que es una buena opcion el poner una entrada en el foro de que buscas material y algo estandard como un palo 430 da igual el carbono que tenga una vela de 5 o 6 metros da igual la edad pero que te guste visualmente es lo mas importante y una botabara que suelen estar en medidas de 145 a 195( que es su rango de ajuste, 50cm) te iria de lujo y te serviria para mas adelante y todo.

yo te recomiendo que busques cosas baratas y que esteticamente te gusten que es lo mas importante ahora sin ir a por ninguna cosa en especial.

siempre mirando el estado y siendo acompañado por alguien si puede ser.
en el foro hay un apartado que pone"compraria material a" o algo asi y te puedes guiar de quien es buena gente en general claro..

si necesitas mas cosas o quieres que te demos opiniones de mas cosas ya sabes! a preguntar y a escuchar muchas opiniones..

un saludo
!
[platano2]

bueno, pues muchas gracias.
A ver si poco a poco me hago con mi material. Iré buscando un mástil de 4.30, vela de 5 y botavara de esas medidas.
Un saludo y hasta pronto.

Hola mal pas, bien venido al foro, y darle duro...
si te pasas un día por la colonia de san pere tengo mucho material, de otros años, mástiles, botavaras, velas.... que ya no uso....
salu2

Volver