ayuda equipo nuevo iniciación.Palma.

mal pas

Usuario
Hola a todos.
Como vereis soy nuevo en esto y realmente me alegro.
Este fin de verano hice en Palma un cursete inicial y luego unas cuantas horas más con monitor y ahora estoy tratando de hacerme con mi equipo propio.
Me he comprado 2 tablas, una bic nova 180 batallada y otra bic tecno 150 que me dejaban muy bien de precio seminueva que será para más adelante. Bien, ahora que tengo tabla no sé que puñetas necesito para arrancar. Me dicen que me haga con vela/s de 5 o 6 mts y listos.
Lo que no sé es que demonios comprar. No se que mástil comprar, ni si la vela servirá, o la botavara, ¿si finalmente me hago con el aparejo completo, me servirá para las dos tablas?
Imagino que donde iré casi siempre es a can pastilla, por lo seguro de la playa, ya que iré solo. ¿podríais aconsejarme de que debo hacer acerca del aparejo? La verdad es que veros ahi tan profesionales me daría verguenza pediros como se monta el aparejo. ¿me espero a principio de verano para seguir en esto? Ayudaaaa, gracias y un saludo.

!Bienvenido a este mundo!!!!. Lo primero no tengas "vergüenza" de pedir ayuda. Normalmente somos gente maja y nos gusta ayudar. Segundo debes decirnos tu peso. En base a él te podremos aconsejar sobre medidas de vela. Normalmente de 5 a 6,5 está bien para verano, pero eso depende mucho de cada persona, estado de "agilidad" etc...
A menudo salen de 2 mano velas con su mástil y botavara. Sino, primero compra la vela y en ella verás impreso que medida de palo y cuanta botavara necesita y si no cuelgas una foto y ya te diremos que debes buscar.
Ah!! y no lo dejes para verano, que luego hay prisas [saludo] .

Aunque más abajo tomará la palabra gente más experta y sin saber tu peso ni las condiciones donde vas a navegar, aquí va mi humilde opinión:
Las velas suelen tener en su parte inferior el mástil y la botavara que necesitan.