Ayuda en legislación de Embalses

ryugranada

Totalwind Jedi
Pongo este tema por si alguno sabe o puede darme algun tipo de información sobre lo que os voy a comentar.

Cerca de la costa de Granada existe un embalse en el que las condiciones de viento son ideales. Es la presa de Rules, por la que pasa por encima en un tramo con la unión del río Guadalfeo la nueva autovía Granada-Motril. El caso es que hasta que no terminaron las obras, los accesos estaban cortados y aún no habían comenzado con el llenado del embalse, pero una vez acabadas el embalse ya se ha llenado no sé si hasta su límite total pero si casi al total de su capacidad y hay acceso con el coche hasta la misma orilla.

La cuestión viene en que no existe ninguna prohibición expresa para no poder utilizarlo y en la ley de aguas de Andalucía dice que cualquier embalse puede ser usado para el baño con instrumentos de flotación, a menos que existe expresa prohibición que no es el caso. También se puede pedir autorización de embarcaciones aunque creo que no es el caso porque, los datos del formulario parecen estar destinados a embarcaciones de motor, con matrículas...

El día que nos dispusimos a navegar y ya con un equipo montado en la orilla, vino un operario de la presa y nos dijo que no podíamos navegar y al decirle por qué, el mismo veía que no podía impedirlo y que no disponía de ninguna ley, pero las órdenes de su jefe eran las de no dejar y no queríamos ponerle tampoco en un compromiso.

Bueno perdonad por el tocho pero voy a lo que quería preguntar:

1. ¿Podemos hacer windsurf sin ningún tipo de amonestación ya que no existe expresa prohibición?

2. En el caso de que avisara el operario a la guardia civil, para delegar su responsabilidad, supongo que ellos tampoco podrían decirnos que no podemos estar alli ¿no? (todo siempre con buenas formas)

3. Al ser algo que en nuestra provincia no es muy común, creo que ni ello saben cómo tienen que actuar, ¿sabéis cómo se puede llegar para hacer una petición de uso de esas aguas?

4. En el resto de embalses aparece en sus respectivas webs, pero este aún no aparece con sus datos hidrícos de utilización y demás (Pertenece a la Cuenca Mediterránea Andaluza).

Todo esto viene a que desde la Cuenca Mediterranea Andaluza y Medio Ambiente de Andalucía no nos contestan y no sabemos donde dirigirnos y queremos hacer las cosas bien, ya que no existen ni noticias relacionadas anteriores al 2006, sobre cualquier tema de Rules.

Aquí un video del sitio de unos kite que no se han pensado tanto el asunto, directamente han disfrutado con estas condiciones que son diarias, viento constante y fuerte que en nuestras playas navegas con suerte una décima parte de lo que se puede hacer allí, de ahí nuestro gran interés.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Una vez siento el tochazo, pretendía explicar todos los detalles, si podéis ayudar gracias.

Uffff, en menudo tema estas metido, yo llevo varios años en esto del windsurf en Madrid y creo que he leido mas de si se puede o no navegar que lo que realmente he navegado, y creo que todavia no estra claro [qmeparto] .

En mi opinion, si lo que quieres es navega, pues vas y navegas, eso si, llevate una copia de los papeles que comentan que se puede navegar salvo prohibicion expresa y si te viene a dar la murga les enseñas los papeles y les pides a ellos que te enseñen la prohibicion expresa, siempre con buenos modales, pero si no la tiene, pues tu a lo tuyo, lo maximo que te uueden pasar es que acabe viniendo la Guardia Civil, Sepronop o similar, a los cuales les pides la misma aclaracion, y asi sales de dudas de una vez, ¿no?.

Un saludo,

os 4 años 4 años navegando

Gracias la verdad es que ya nos estamos moviendo los de por aquí para juntarnos allí y ,además ya lo último ha sido ver un reciente video en youtube de dos kite allí.

Volver